this_fuck Publicado 16 de Junio del 2013 Compartir Publicado 16 de Junio del 2013 Hola gentucilla, pues nada abro este hilo para ver que os parece la idea de transformar un scooter a glp. Tengo esta idea en mente porque hago entre 4.000 y 6.000 km al mes. E estado echando cuentas teniendo en cuenta el precio de ambos carburantes, con hacer unos 4.000km mensuales y sale una cifra de 77€ al mes de ahorro, esta cifra es orientativa dado que otras veces llego a los 6.000 km mensuales. Con lo cual el ahorro seria mayor. Mi idea basica es comprar un kit glp, pero aumentando la capacidad del deposito de glp, haciendo (o mandando hacer) un deposito similar al de gasolina, pero para poder llenarlo de glp, vamos para sustituir este por otro deposito. Y despues buscarle un hueco a un nuevo deposito de gasolina de menos capacidad, posiblemente instalandolo en el hueco del casco, con unos 5l o 4l estaria satisfecho. Con esto se daria mayor autonomia cpn glp. Dado que los depositos que venden suelen tener 6l o menos de capacidad y estos solo se pueden llenar un 80% de su capacidad. Con esto el deposito de 11l fabricado a medida se podria llenar hasta los 8,8l, dando una autonomia de unos 200km. Essos 8,8l tendrian un coste de 6.864€ (calculados sobre los 0,78€/l) Frente a los 14.5€ que costaria llenar el de 11l de gasolina (mas o menos). Asi veis que mas o menos el glp cuesta la mitad. Conforme al rendimiento se comenta que pueden rendir algun cv menos, el consumo es algo mayor con glp, pero la diferencia de precio subsana esa diferencia. Ayer mismo para ir a trabajar, pare en una estacion de servicio a repostar 7€ de gasolina, que me dieron para 5.01l. Y cuando miraba como en el surtidor se ¨disparaba¨la velocidad de los €, al mismo tiempo pensaba que si con glp echara esos 7€ me hubiera ido con una sonrisa de oreja a oreja con mis +-200km de autonomia con el mismo precio...... Tambien lei que el glp tiene los impuestos congelados hasta 2018, si es cierto, ya no habria mas dudas para pasar a glp por mi parte. Otra ventaja que se lee por internet es que el aceite se degrada de una forma mas lenta. Aun asi los cambios de aceite deben ser al mismo kilometraje para evitar sustos innecesarios. Todo esto debe estar ¨supuestamente¨ homologado, vamos montado en un taller y despues pasar por caja para que se añada a la ficha (como en el caso de los coches). Vamos para que pases por caja dos o tres veces y asi el estado pille tajada las veces que sea necesario. No se vosotros pero yo estoy cansado de que con el mismo dinero que gano al mes cada vez tenga que pagar mas y mas impuestos, naci para vivir pero por lo visto la gente nace para trabajar y llenar los bolsillos de ciertas personas... Asi que nada chicos aqui os dejo, esta reflexion-estudio. Por si hay mas compañeros que como yo casi hagan vida en la moto. P.D: añado un enlace para que echeis un vistazo sobre el glp y los impuestos http://www.motorpasion.com/industria/la-union-europea-quiere-subir-los-impuestos-al-glp-carbon-y-gasoleo-en-2018 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 16 de Junio del 2013 Compartir Publicado 16 de Junio del 2013 Es una idea estupenda, me he informado a fondo para el tema de los coches, pero en el tema motos no he visto nada de nada, escierto que el consumo es algo mayor, sobre un 10% con lo que sobre 10 litros gastariamos (teoricamente) uno mas, pero es algo insignificante si miramos el precio de uno u otro combustible, tambien la perdida de prestaciones esta sobre un 5 o 7 % algo que no notaremos apenas en un coche de digamos 120 CV o en una moto potente, en una 125 es otro cantar. Por otra parte esta el tema del costo del aparato, la adecuacion y montaje del mismo, y por supuesto la homologacion, para poder circular legalmente, aumentar el deposito es buena idea, pero donde meterias el aparato en si, es bastante voluminoso, aunque imagino que los habra mas pequelos, el que yo he visto es impensable mterlo en una moto. Como idea, te repito, me parece innovadora y estupenda, pero otra cosa es llevarla a la practica, hay otro handicap a esta idea, y es que aun hay muy pocas gasolineras que esten equipadas para servir este combustible, asi que si haces muchos km en zonas habituales donde haya alguna gasolinera con esta combustible vale, pero si vas a salir de viaje, ya puedes ir planificando los repostajes. En fin, que me ha gustado mucho el tema y interesante es a mas no poder, si te decidieras a hacer algo, no dejes de informarnos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
this_fuck Publicado 17 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Junio del 2013 Hola amigo, cierto es de lo aparatoso del sistema. El que habrás visto será una bomba para coche, imagino que para scooter debe ser considerablemente más pequeño, puesto que no va a mover el mismo caudal para un 125cc que en el caso de un coche que serían de 1.000cc hasta 2.000cc. E estado estudiando a fondo y el sistema parece más aparatoso de lo que en realidad es, lleva su depósito, una bomba, dos electrovalvulas, interruptor y tuberías. Con el interruptor comandas las electrovalvulas para cortar gasolina y dar paso al glp, el glp sale de la bomba de cebado que se activa por medio de vacío como la bomba de gasolina de una moto carburada, cuanto más puño abres mayor es el vacío en el colector y así la bomba da más paso de glp. Cierto es que en lo referente a homologaciones para scooter no e visto nada claro, todo sería preguntar en algún taller que instale estos sistemas en coches. Yo por ejemplo de mi principal lugar de trabajo tengo un par de gasolineras que venden glp, a unos 4km una de ellas y otra a 8km. La de 4km me pilla en la ruta al trabajo así que no tengo problema. Lo más caro de este sistema será la mano de obra de la instalación y la homologación. En coches me parece que cuesta entre los 1.200 y 1800€ con homologación incluida. Yo me atrevo a montarlo en mi moto, me gustaría probarlo con butano como los taxistas de antes, puesto que el sistema es el mismo, sólo cambia donde se almacena el gas y que el butano se consigue de otra forma. Pero el funcionamiento es similar. El otro día estuve viendo vídeos en Youtube y salía una instalación en una cbf o modelo similar, a ver sí encuentro el enlace para que puedas observar el tamaño de la bomba. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fixed Publicado 25 de Junio del 2013 Compartir Publicado 25 de Junio del 2013 mira aquí: http://www.bikestaff.com/gassino.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 25 de Junio del 2013 Compartir Publicado 25 de Junio del 2013 Gracias por el aporte, es un tema interesante a mas no poder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
this_fuck Publicado 25 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Junio del 2013 Muchas gracias fixed. Ya me olvido de el tema de depósito más grande para glp, no vaya a ser que se lié sí tengo algún accidente. Sí observas las fotos se puede apreciar que el Kit en sí es una tontería, dos válvulas de corte una para gasolina y la otra para gas, depósito y bomba para alimentar el motor de gas. Por lo que hable con un distribuidor alemán cada cilindrada debe llevar un regulador. Le pregunte que sí para una 250cc valdría pero me dijo que el regulador de gas ya tendría que ser más grande y sería muy visible. Le pregunte por hacerlo en un 173cc por el tema de montar el Kit naraku y me dijo que esa bomba para 125 daría servicio para el 173 sin problema. Aunque sólo se pueda meter la bombona esa de 6l y cargable hasta los 4,8. No me inporta en un día de curro pasar 2 veces por la gasolinera 2 veces al día sí hace falta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 26 de Junio del 2013 Compartir Publicado 26 de Junio del 2013 Puestos a hacerlo, y que todo es legal, no se podria poner un deposito algo mayor y acoplarlo a donde normalmente llevamos el cofre trasero?, incluso dentro del cofre para que no se viera, como los cofres que solemos poner a estas scooter son de 45 litros pues hay daria juego a poner un deposito mas facilmente que en el hueco de los cascos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BIELAS Publicado 26 de Junio del 2013 Compartir Publicado 26 de Junio del 2013 EL depósito no lo puedes poner por detras del eje trasero, es como en los coches, debe estar protegido por el bastidor. Si lo pones donde el cofre y te dan un golpe por detras podría explotar. Y no te olvides de que el proyecto de modificación te lo tiene que firmar un ingeniero de la ITV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
this_fuck Publicado 26 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Junio del 2013 Bielas lo a explicado bien. Ese es el problema que ese depósito es el que hay que montar y no hay más. Mi idea era sustituir el de gasolina por uno a medida para el gas y añadir un depósito más pequeño para la gasolina en el hueco del casco. Pero mi gozo en un pozo aunque donde el depósito de gasolina estaría protegido frente a un posible accidente. Pero es lo que hay habrá que repostar dos veces diarias..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fixed Publicado 26 de Junio del 2013 Compartir Publicado 26 de Junio del 2013 Hey! no sé si sabes que los vehículos a GLP arrancan en gasolina y cuando llegan a una determinada temperatura pasan a GLP, el depósito de gasolina es necesario. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
this_fuck Publicado 26 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Junio del 2013 Si ya lo sabía por eso era de aumentar el depósito de gas y disminuir el de gasolina. De ahí dejar sólo unos 5-6l para arranque con gasolina y aumentar el de glp para que saliera más rentable, en mi caso teniendo que repostar solo una vez al dia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
this_fuck Publicado 27 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Junio del 2013 Indagando por internet e encontrado otra alternativa al glp muy interesante el hho pila de hidrógeno, sería básicamente hacer funcionar el motor con un generador de hidrógeno por medio de la electrólisis del agua destilada, funciona a 12v y lleva una centralita reguladora. Es de muchísimo menor tamaño frente a un sistema de glp y su precio ronda los 80 dólares más los portes. La verdad que es una muy buena alternativa en estos tiempos que corren, en los que todo para ahorrar vale. Me e puesto en contacto con el distribuidor para que me resuelva algunas dudas y abriré otro hilo puesto que es otra forma de combustible. El único posible inconveniente sería el consumo de energía eléctrica por parte del artefacto en una de nuestras pequeñas. Os mantendré informado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 28 de Junio del 2013 Compartir Publicado 28 de Junio del 2013 Que os parece esto ? Homologada la primera moto de pila de combustible en Europa Publicado en 30/10/2011 de La Zona Sucia Suzuki venderá en Europa la primera moto de pila de combustible El fabricante japonés Suzuki ha recibido la homologación de la Unión Europea para la primera moto propulsada por pila de combustible, que la firma nipona podrá comercializar en todos los países comunitarios sin necesidad de recibir más homologaciones en cada uno de ellos. Esta motocicleta, denominada Suzuki Burgman Fuel-Cell, está basada en el ‘scooter’ Burgman. Incorpora un motor de pila de combustible refrigerado por aire y un tanque de hidrógeno (gas utilizado como carburante), situados ambos en el chasis. Según Suzuki, el Burgman ecológico ofrecerá una autonomía de 350 km. La moto fue presentada en octubre de 2009 en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Tokio, y desde febrero de 2010 Suzuki y la compañía británica Intelligent Energy han estado trabajando en el propulsor de pila de combustible. En 2010 Suzuki puso en escena en Londres su Burgman, ya que la empresa que ha fabricado el sistema Intelligent Energy de pila de combustible es una compañía local. Para poder llevar a cabo esta revolución ecológica, Suzuki confía en que las ciudades lleven a cabo el equipamiento de las infraestructuras que permitan albergar la nueva generación de vehículos no contaminantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado edumotor Publicado 10 de Julio del 2013 Compartir Publicado 10 de Julio del 2013 Hola this_fuck. Yo creo que es una buena idea, por lo menos en cuanto al ahorro. De todas formas, te dejo aquí un link con los talleres homologados que realizan conversiones a GLP, para que te resuelvan las dudas que puedas tener. Saludos! http://www.aoglp.com/index.php?option=com_content&view=article&id=274&Itemid=111 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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