copa Publicado 14 de Junio del 2013 Compartir Publicado 14 de Junio del 2013 Os dejo un resumen en 8 puntos de la nueva normativa que entrará a final de año,me parecen muy interesantes los puntos 1, 4 y 8 1. Autorización del uso de sistemas de comunicación mediante altavoces en el casco. 2. Regulación de la doble línea de detención semafórica para motoristas. 3. Autorización de maniobras de filtrado en el tráfico parado para alcanzar la doble línea de detención semafórica. 4. Autorización de maniobras de filtrado o circulación por el arcén en caso de retenciones de tráfico. 5. Autorización de uso de tapones de protección auditiva con el fin de protegernos de lesiones por exceso de rudo durante la circulación por vías interurbanas. 6. Exigencia del uso de casco homologado para todo tipo de motos y ciclomotores, descartando el uso de cualquier otro casco no homologado. 7. Eliminación de las exenciones para el uso del casco. 8. Cambio de la norma de prioridad de paso en caso de estrechamiento en pendiente para el caso de los motoristas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Giglio82 Publicado 14 de Junio del 2013 Compartir Publicado 14 de Junio del 2013 Buenas noticias! Cada dia hay mas motivos para ir en moto y dejar en casa el coche. Habria que trabajar ahora en seguridad (mas ABS, menos guardarrailes...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 14 de Junio del 2013 Compartir Publicado 14 de Junio del 2013 A mi me parece bien,pues ya no vas ilegal con los sistemas de intercomunicación.. Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Giglio82 Publicado 14 de Junio del 2013 Compartir Publicado 14 de Junio del 2013 Muy interesante,aunque no coincido en el punto 1 ,pero es una simple opinión y bajo mi punto de vista,no quiero abrir polémica sobre esto. Hombre, yo creo que de la misma manera que no puedes evitar que dos personas en coche vayan hablando, debes permitir a los motoristas comunicarse con seguridad. Es mucho mas seguro ese sistema que girar la cabeza y andar gritando para que te oiga el de atras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Giglio82 Publicado 14 de Junio del 2013 Compartir Publicado 14 de Junio del 2013 Si si, polemica ninguna, faltaria! Yo tambien respeto tu opinion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
serix61 Publicado 15 de Junio del 2013 Compartir Publicado 15 de Junio del 2013 La circulación por arcén me parece que tiene que ser con un limite de velocidad y con las luces de emergencia encendidas, Yo ya la estoy aplicando espero que no me paren Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
serix61 Publicado 15 de Junio del 2013 Compartir Publicado 15 de Junio del 2013 Tengo el borrador, cuando tenga un rato lo subo saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
serix61 Publicado 15 de Junio del 2013 Compartir Publicado 15 de Junio del 2013 Tengo el borrador, cuando tenga un rato lo subo saludos No lo encuentro, pero juraría que lo de las luces lo ponía. Seguro que algún forero sabe si es cierto o no. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mekoloko Publicado 17 de Junio del 2013 Compartir Publicado 17 de Junio del 2013 lo de las luces de emergencia no puede ser. Mi Kymco SD no lleva de emergencia... y como la mía hay bastantes. Por otro lado... lo importante es fecha? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
copa Publicado 17 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Junio del 2013 El reglamento entra en vigor a finales de año ,por otro lado he buscado lo de las luces de emergencia y no he encontrado nada por ningún lado ,además sería muy dificil de aplicar por que no solo nuestra SD no lleva luces de emergencia sino que hay muchísimos modelos que no lo llevan con lo que la gente que su moto no se lo traiga de serie no lo tendrían que cumplir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
serix61 Publicado 17 de Junio del 2013 Compartir Publicado 17 de Junio del 2013 Me habré confundido con lo de las luces, de todas formas lo importante es que permitan circular por el árcen que es menos peligroso que entre los coches. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jerolo Publicado 24 de Junio del 2013 Compartir Publicado 24 de Junio del 2013 Estan bien los puntos 2 y 3, aunque lo hacemos todos no es legal,pero me parece lógico q lo permitan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
delay Publicado 24 de Junio del 2013 Compartir Publicado 24 de Junio del 2013 Son buenas noticias para nosotros. Y creo que todas estas normas son bastante lógicas y necesarias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LAMARRU Publicado 24 de Junio del 2013 Compartir Publicado 24 de Junio del 2013 Me parecen bien los cambios, lo de las luces de emergencia quizás lo pongan obligatoriamente para las fabricadas a partir de salir el nuevo reglamento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Exu Gabriel Publicado 24 de Junio del 2013 Compartir Publicado 24 de Junio del 2013 Me parece perfecto. Buenas noticias. Comparto la idea de esperar opciones en seguridad ( ABS, etc) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
umpire Publicado 2 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2013 Hola! Por lo que he estado leyendo, esta modificación lleva preparándose desde finales de 2012, pero no he conseguido encontrar ninguna referencia medio actual que indique que vaya a entrar en vigor este año. Sabéis si sigue adelante o se va a quedar parada? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.