Saltar al contenido

Primera Ruta larga con mi Kiymco Venox (Consejos por favor, que estoy cagao e ilusionao)

dery

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos los rulantes.-

antes de nada unas birras virtuales pa todos

Ya os había comentado de la ruta que pensaba hacer (Cádiz-Grenoble, 2000Km aprox.), deciros que ya tengo fecha salgo de cadiz capital el miercoles, tengo pensado hacer algunas paradas (que os parece?) mi moto sigue siendo la Kymco Venox 250 (es mas chulaaaaa!!!!!)

Cadiz- Almeria-Murcia-Valencia-Delta del ebro (parada obligatoria)-Barcelona-Perpignan-Montpellier-Grenoble ==!905 Km.

Me gustaría preguntar a los ruteros expertos en cuantos días podria hacer esto, teniendo en cuenta que voy con ma petite amie (mi pareja francesa que se ha apuntado al último momento) y que no tengo experiencia de hacer muchos kilometros en moto.

Tambien me gustaría preguntar a los gurus de la ruta que precauciones en temas mecanicos debo tomar antes de salir, tengo pensado cambiar la rueda trasera que ya tiene 25000 km y aún sigue con sus originales :P , cadenas, tendría que llevar un bidon de gasofa, porque la venox no tiene un medido de combustible se ilumina una luz cuando esta en reserva pero no se cuantos kilometros se puede hacer desde que se ilumina hasta que me deje tirado, etc , etc, etc,etc......

muchas gracias de antemano por vuestra atención y vuestros sabios consejos......

como siempre me despido deseandoles a todos una buena ruta, y por que no otras biras virtuales,

dery

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dery, son muchos kilómetros para vosotros :calor. Por la moto no te preocupes que aguanta lo que le eches, haz paradas para descansar etc. Supongo que irte por almeria será por algo, es que es mas rodea que por sevilla, cordoba, valencia. Avisa cuando paseis por Murcia je je je. En una ruta en coche sin parar son mas de 15 horas. Yo lo hará en 3 tramos. Cadiz- Murcia. Murcia-Barcelona. Barcelona-Francia. Son mas de 600 kilómetros diarios. Por la gasolina no te preocupes, vais por una ruta con muchas gasolineras.

Hacer fotos y contarnos las anécdotas de la ruta.

Enlace al comentario

Muchas Gracias Mito,

la verdad es que estoy super ilusionado, y además no conozco el centro norte de España, entonces mas, queremos tomar 5 o 6 dias para hacer el viaje, Lo que no se, es si coger autopistas o no? porque mi moto es una 250 y somos dos, no quiero que me piten por ir muy lento, sobre todo en pendientes jajajajaa.

Ya ire contandoos desde cuando salga el miercoles de Caí e ire subiendo fotos en cada parada....

Ya sabeis cualquier cosa que se os ocurra para tomar en cuento me lo vais diciendo, que soy super principiante en esto de rutas largas.....

muchas gracias

birras y buenas rutas para todos

dery

Enlace al comentario

A mi me parece muchos km. máxime con paquete para una 250. Claro que se puede hacer, también se puede hacer andando, en bici o en burra, pero no deja de ser una buena aventura atrevida. Pero vamos, parece que lo tienes decidido así que ánimo.

Algunas consideraciones:

1) Con lo de la gasolina no andas desencaminado, podrías tener problemas si no andas listo. En Francia tendrás que ir por autopista si no quieres morir en el intento y a veces están muy retiradas, se complica si cierran o te pasas alguna intermdia. Están muy bien indicadas, así que lo mejor es repostar de más aunque sea un coñazo. Yo no contemplaría la opción de ir además cargado con gasolina. Prepara pasta, son caras incluso para moto.

2) Cansancio un rato, depende como organizes las jornadas, pero que vas a terminar "satisfecho" de moto asegurado lo hagas como lo hagas.

3) El tiempo, pasado los pirineos, regular. Con fácil que llueva y fresco aun en verano. Por la noche mal, en verano también hay nieblas densas en determinadas zonas.

4) La moto seguramente bien, si la tienes al día sin problema. Por supuesto con asistencia en viaje, un simple pinchazo te la puede liar.

5) Equipaje el justo o menos. Hay que contemplar que para imprevistos habrá que tirar de tarjeta.

6) Cuidado con el viento sobre todo por autopistas de montaña. Seguramente tendrás lo tuyo con los camiones y con las cuestas pronunciadas.

Mucho ánimo, suerte y a disfrutar.

BUEN VIAJE!!!

Enlace al comentario

Holaaa!!!!

muchas gracias por los consejillos, si ahora estoy en francia y calor lo que se dice calor no hace....mas bien fresquete!!!

Tenía pensado portar una pequeña mochila y eso, con solo la muda y poco mas, conozco las limitaciones en velocidad de mi burrita.....

Lo que mas temo es el viento lateral, si, pues la ruda trasera de las kymco son rellenas y no huecas por lo cual hay mayos superficie de incidencia del viento, pero supongo que con precaución y despacito tóo va bien...

Tengo el seguro de Linea directa el mas simple ademas, pero me han dicho algunos que tienen el mismo seguro aqui en grenoble que el seguro cumple en carretera incluso me han recomendado no cambiar de seguro una vez estando en francia hasta que pase algo (supongo que siempre se puede decir la primera vez que estabas de ruta por estos sitios). Tengo tambien el seguro con el coche y la verdad se portan muy bien....

Muchas gracias porlos animos y por los consejos!!!!!

iré subiendo fotos cuando comience mi aventura......

abrazos y birras pa todos

dery

Enlace al comentario

En Francia las nacionales sonuy buenas y al ritmo que vas a ir no merece la pena cojer autopista y pagar una pasta. Yo he ido a París por la nacional y sin ningún problema. Es una 250 y yo he visto esa moto ir a la ruta pingüinos sin problemas. Lo ideal es ir sin prisa, si puedes viajar temprano, mejor que mejor,

Mm

Enlace al comentario

Animo y al lio;

la venox es burra de sobra para ese paseito. por la velocidad no te preocupes, por autopista con pasajero podrás mantener los 120 y 100 en cuestas. el viento no te molestará. Es una moto pesada y con pasajero es un punto a favor. planifica bien el viaje y las paradas.

en cuanto a la gasofa..la venox con la reserva encendida puede hacer 40 kms más con pasajero. Tiene 14 litros. yo la he llegado a hacer 260 kms. pon el odometro a o cada repostaje y no la hagas más de 200/220 kms sin repostar. Yo no llevaría nunca gasolina si no es en el depósito. En caso de accidente es muy peligrosa.

lleva spray grasapara la cadena. un spray reparapinchazos, linterna, agua y la dinero. El seguro te responderá en francia sin problemas si llevas la "carta verde".

ADELANTE :la ola mucho ánimo y pásatelo en grande. y sube al foro unas fotos de ese gran viaje...

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...