Invitado FcSanti Publicado 7 de Junio del 2013 Compartir Publicado 7 de Junio del 2013 Saludos al Foro. Es mi primera intervención (después de un breve paso por el foro de presentaciones) y quería consultar algo que me tiene sorprendido. Acabo de comprar una Grand Dink 125 con dos años y 11.000km. Todas las revisiones pasadas en Servicio Técnico (3 en total). Cuando veo el desglose de las facturas y los trabajos realizados en estas revisiones no encuentro varias operaciones que se indican en el libro de mantenimiento como son: - Cambio filtro aire - Ajuste de válvulas - Cambio aceite reductora - Cambio radiador Todas estas operaciones deben hacerse según el manual de usuario antes de los 11.000 km y en las facturas del Servicio Oficial no aparecen reflejadas. Tan sólo aparecen cambios de aceite de motor, bujías y filtro aceite. ¿Puede ser que en un Servicio Oficial se omitan cosas básicas de mantenimiento como cambiar un filtro de aire que están indicadas por el fabricante? ¿Habrán realizado operaciones que en el manual dicen IMPRESCINDIBLES en la primera revisión como el ajuste de válvulas? Sólo era para comentarlo porque me parece increíble y no sé si le ha pasado a alguno del foro o si hay algún motivo para hacer este mantenimiento de otro modo. Un saludo desde Sevilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 7 de Junio del 2013 Compartir Publicado 7 de Junio del 2013 Bueno, me extraña que si las revisiones las ha pasado en un servicio oficial no hayn hecho nada de esto, por que estan a la que cae para cobrar todo lo que puedan aunque en realidad no le haga falta a la moto. te comento: a la moto con 11000 km, el filtro del aire, si no circula por una zona polvorienta, con limpiarlo(soplarlo) ya vale. El ajuste de valvulas, es algo que personalmente a no ser que la moto de sintomas de necesitarlo, petardeos, arranque dificultoso, gasto excesivo de aceite o gasolina, o muchos humos por el escape no hay por que hacerlo es algo caro e innecesario, yo he tenido scooter a los que a los 50.000 km he vendido sin hacerselo ni hacerle falta, para que abrir el motor si no hace falta?. Cambio de aceite de la reductora, pues lo mismo, el primer cambio si que es esencial junto con el del motor, despues, es un sistema cerrado que no alcanza grandestemperaturas y el aceite es monogrado, asi que te puedes tirar muchos miles de km sin cambiarlo, vamos que si lo cambias cada 15000 km ya tienes de sobras. Cambio de radiador ????? pues no se a que te refieres, supongo que sera cambio del refrigerante, que te digo lo mismo, si el liquido no presenta decoloracion ni pozos o suciedad y la moto no se calienta, pues con que lo cambies cada 15000 kim vas sobrao. Esto es a grosso modo las revisiones que yo haria (hago) pero te vuelvo a repetir que siendo en talleres ofificlae se salten algo siempre van a mas aunque no haga falta para cobrar todo lo posible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 7 de Junio del 2013 Compartir Publicado 7 de Junio del 2013 Bueno,a ver si te puedo contestar.Por partes. El filtro de aire no es imprescindible sustituirlo,a no ser que esté mal,con un soplado para limpiarle un poco el polvo es mas que suficiente.En el manual lo pide,pero si con soplarlo lo dejas limpio,te ahorras una pasta. El ajuste de válvulas,no es obligatorio. Lo que si dice el manual de revisiones es que se compruebe su estado. Muchos te dirán que el reglaje o la comprobación puede esperar perfectamente hasta los 20.000,pero lo cierto es que cada moto es un mundo y lo puede requerir antes o no. Con el cambio del aceite de la reductora,el manual es claro,es obligatorio cambiarlo. Hablando con los mecánicos de mi taller me comentaron que era una burrada cambiarlo tan pronto,pero bueno,es lo que pone en el manual. El otro día lo cambié yo (ahora le hago yo el mantenimiento)y la impresión que me dio es que estaba nuevo. Lo del cambio del radiador,me imagino que te refieres al líquido refrigerante. No sé,solo tengo acceso a las tablas de la 300,pero me imagino que en ese aspecto serán lo mismo y a los 10.000 solo aconseja comprobar. En resumen.Quitando el cambio de aceite de la reductora,creo que lo demás no está mal. Lo mejor es que hables directamente con el mecánico y seguro que el te explica el como y el porqué de las cosas que hace o no y si le pides que te haga algo,seguro que no tiene inconveniente.Por lo menos no te ha cobrado cosas que no ha hecho y no te ha hecho cambios innecesarios y eso al menos es un punto a su favor,porque por aquí se cuentan historias de miedo con auténticos piratas que pegan unas clavadas de escándalo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado FcSanti Publicado 7 de Junio del 2013 Compartir Publicado 7 de Junio del 2013 Sí, a mí también me extraña por lo mismo que dices de que cuanto más hagan más cobran como es lógico. Y tampoco veo la necesidad de cambiar el radiador por ejemplo, pero al manual de mantenimiento me remito. Lo de no cambiar filtros de aire o aceite de transmisión... pues como que es un poco fuerte, no sé. Concretamente del ajuste de válvulas el manual hace mucho hincapié en que es muy importante hacerlo en la primera revisión. Por lo que voy viendo veo que el mío no es un caso aislado y que se hacen las revisiones así normalmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado FcSanti Publicado 7 de Junio del 2013 Compartir Publicado 7 de Junio del 2013 Hola bautis. No tengo delante el manual. Puede ser que no diga cambiar sino comprobar. Tiene más sentido, sobre todo en el caso del radiador. Coincido en que siempre es de agradecer que no te hagan trabajos que no son necesarios, porque luego la factura se dispara. Lo que me extraña es que no se sigan las indicaciones de fábrica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 7 de Junio del 2013 Compartir Publicado 7 de Junio del 2013 Es que como te ha dicho conan,hay algunas cosas que...hombre,entiendo que el fabricante se quieran curar en salud,pero lo del cambio del aceite de la reductora por ejemplo o lo del filtro si no es necesario...Yo me fiaría de tu mecánico,eso sí,si quieres que te cambie el aceite,seguro que te lo cambia y te pone filtro nuevo y lo que quieras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado FcSanti Publicado 7 de Junio del 2013 Compartir Publicado 7 de Junio del 2013 Pues mirando el manual otra vez indica SUSTITUIR RADIADOR cada 10.000km o cada 2 años, lo que primero ocurra. Supongo que será el líquido refrigerante realmente. :?: JUEGO DE VÁLVULAS Ajustar cada año FILTRO AIRE Cambiar cada año LIQUIDO DE FRENOS Cambiar cada 2 años. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 7 de Junio del 2013 Compartir Publicado 7 de Junio del 2013 Esta es la tabla de revisiones de la 125.También puedes acceder a ella con mas detalle entrando en la pag. de kymco,en el apartado de clientes,poniendo nº de bastidor y tu dni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado cleare Publicado 13 de Junio del 2013 Compartir Publicado 13 de Junio del 2013 Esta es la tabla de revisiones de la 125.También puedes acceder a ella con mas detalle entrando en la pag. de kymco,en el apartado de clientes,poniendo nº de bastidor y tu dni [attachment=20340]Sinttulo.jpg[/attachment] chicos..que significa la L, C y S? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 13 de Junio del 2013 Compartir Publicado 13 de Junio del 2013 Limpiar Comprobar Sustituir :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado cleare Publicado 13 de Junio del 2013 Compartir Publicado 13 de Junio del 2013 gracias!!!!! que rapidez ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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