Saltar al contenido

Ruta Bilbao-Villasana-Arceniega-Bilbao

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Pues una rutilla mas a los lugares que muestra el titulo con paradas en Villasana de mena, embalse de arceniega y arceniega centro.

Esta ruta de 94 kilómetros (aprox.) con salida desde Bilbao.

rutabilbaovillasanademe.jpg

Esta ruta la realice con el compañero Mdd6969 (Un gran tío), al cual conocí ese mismo día.

Mañana espectacular, de los mejores días que han salido por esta zona. Después de encontrarnos donde "quedamos" nos dirigimos rumbo a Villasana de Mena por nacionales y algún tramo pequeño de autovía, ya que yo iba en rodaje( llevo unos 465km, ya queda menos!!). La primera parada se iba a realizar en la plaza de San Antonio en Villasana de Mena, en donde almorzamos unas empanadas en la pastelería frente a la plaza. Muy ricas por cierto -(Consejo de Mdd6969..) y tomamos unos refrescos..

El compañero me enseño bricos que ha realizado y me miro si mi moto venia con el "kit anti apertura de asiento, como me comentaron en el concesionario. Echó un vistazo y enseguida vio que ya venía modificado y reparado el error. Así que para los que adquieran una recientemente (nueva) que sepan que ya viene corregido.

Yo no pude aportarle muchos conocimientos sobre estos temas ya que soy nuevo en esto, pero un buen rato si pasamos.

Os muestro un par de fotos de la primera parada.

Plaza de San Antonio (Villasana de Mena)

villasanademenaplazades.jpg

Después, partimos hacia Arceniega por la carretera BU-554. Este desvío se coge antes de entrar en Villasana (donde la cruz roja) y es el tramo más bonito y recomendable de la ruta.

El tramo de Villasana a Arceniega tiene unos 19 km, los cuales se recorren "atravesando" los valles y rodeados de montañas de la zona.

Quedando unos 5 kilómetros para llegar a Arceniega, un hermoso paisaje me deslumbro. Este se trata del Embalse de Arceniega. el cual está rodeado de Montañas entre ellas La peña Angulo.

Como no iba a ser menos, paramos para disfrutar del bello entorno.

Os muestro algunas fotos de la segunda parada.

embalsedearceniega5.jpg

embalsedearceniega6.jpg

embalsedearceniega8.jpg

embalsedearceniega6.jpg

embalsedearceniega4.jpg

embalsedearceniega2.jpg

Después de ver este precioso paisaje y recorrer el tramo más bonito de la ruta con alguna que otra curva enlazada y alguna chicane, llegamos a Arceniega aunque primero paramos en el primer bar que hay antes de subir el puerto de peñangulo para tomar otros refrescos y coger algunas cosilla.. ( morcilla, queso, pan lo típico jaja)

Por último y después de charlar un rato nos dirigimos de vuelta al hogar, mejor dicho a la polución, ruidos, trafico etc. jeje.

Resumiendo- Una mañana perfecta sobre ruedas.

Espero que os guste y a los que todavía no se animan a hacer quedadas, rutas etc. NO OS LO PENSEIS MAS!!!! Y ¿CUANDO QUEDAMOS? JAJAA

:motero

Saludos de Parte de Mdd6969 & Prelu

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prelu menudo reportaje te has currado,salieron muy bien las fotos y la verdad que fue una ruta muy guapa con tu compañia,haber si salimos mas a menudo yo ya me he apuntado a la alubiada de Bautis asi que animate :motero

Enlace al comentario

Prelu menudo reportaje te has currado,salieron muy bien las fotos y la verdad que fue una ruta muy guapa con tu compañia,haber si salimos mas a menudo yo ya me he apuntado a la alubiada de Bautis asi que animate :motero

Eso esta echo, cuando querais me decis y si me es posible vamos. Lastima que a la alubiada si se hace el 22 o 23 no podré ir, es el día de las brujas y el cumpleaños de una de ellas jajaj. Que rabia!!!!!! :(

Saludos

Enlace al comentario

Muy guapa la ruta que os habéis pegado perretes,y yo liado,pero bueno,otro día será.

Prelu,las alubias el día 7 de julio,osea que como no vengas... :colleja jajajaja

Me imagine que tenias que hacer cosillas, como no te apuntastes...

Hombre mucho se tendrian que complicarse las cosas, para no asistir a este evento con todos los compañeros jej (ya sabes)pero tranqui que ese día me salto la dieta :contentisim

Enlace al comentario

Seguro yo hace unos años que no pasó... Pero si sale medianamente bueno hoy marchó a dar una vuelta. Un ir y venir con parada para refresco ( que recuerdos me vienen) Lástima lo de la Sabina pero ya tenemos al "Sabino" jajaja que seguro que mejor. Estoy con Ángel, ya nos comentaras

Saludós compaňeros

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...