TitoKyco Publicado 27 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2011 Como soy un reciente piloto en esto de las motos, aunque aficionado al motociclismo desde mi mas tierna infancia, pues se me plantea la siguiente duda: Tengo entendido, corregidme si me equivoco, que cuando una moto convencional gripa, recomiendan apretar el embrague para que el estropicio sea menor, que se bloquee la rueda trasera y así evitar la consiguiente caida. Pero... en una moto automática...??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado kokovigo Publicado 27 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2011 aparte de lo dicho por Miguel.. en una moto de cadena o engranajes un gripaje puede estropear muchas otras piezas debido al bloqueo de la rueda trasera.. En los scooters de correa de goma es la propia correa la que resbala y por tanto la rueda retiene pero muy dificil que llegue a bloquear (aunque retenga muy mucho.. jejeje) De todas formas para evitar un gripaje lo más sencillo es llevar el aceite bien controlado y revisar el nivel cada pocos días. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asturcon Publicado 28 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 28 de Agosto del 2011 Las motos que gripan son las de 2 tiempos en reducción. Pero las de 4 tiempos de calle es casi imposible. Y mucho mas en una automática en la que nunca se produce la retención en reducción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TitoKyco Publicado 28 de Agosto del 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto del 2011 Te refieres a que las dos tiempos solo gripan cuando reducen marchas ? por que si es asi te equivocas, yo he gripado tres veces y las tres veces ha sido acelerando o con una velocidad constante, nunca reduciendo. Y... cuando has gripado, el problema ha sido provocado por la falta de aceite? Ó dicho de otra forma, que motivos, además de la falta de aceite, pueden provocar un gripaje? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado kokovigo Publicado 28 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 28 de Agosto del 2011 DEpende a lo que llamemos "gripaje".. XDD por sobrecalentamiento puedes gripar los aros (se funden al piston), por falta de aceite se produce una friccion.. por tanto se sobrecalientasn muchas piezas.. desde rodamientos, etc. ASturcom se referirá a que cuando se corta gas el motor puede sufrir un afinamiento y por ello gripar.. pero ocurre exactamente acelerando. En un 4T el aceite es vital y su nivel más si cabe (nunca pasarse tampoco) pues hay más piezas que necesitan de engrase (culata). He doblado bielas, deformado cilindros, arillos fundidos ya perdí la cuenta.. XDDD y el 90% de los casos fue por sobrecalentamiento que acabó en "agarrón" Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TitoKyco Publicado 28 de Agosto del 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto del 2011 Kokovigo como siempre... , un libro abierto. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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