Saltar al contenido

Duda preocupante..


aFondo

Publicaciones recomendadas

Que tal equipo.

Resulta que estoy muy contento con el juguete, amen del servicio que me dá.

Al grano, esta tarde me paso por el taller de un amigo a preguntarle co.o esta el coche que le deje para revision, y de paso aprovechar para sumar km al rodaje (ya le tengo mas de 1300, ya queda menos) y como no enseñarsela.

Bueno, en general el tambien tiene buenas referencias y le gusta el cacharro, pero cual fue mi sorpresa cuando me advierte de que vigile el eje de la rueda trasera, ya que conoce a tres personas a las que con el paso del tiempo se les ha deformado.

Me hizo una pequeña prueba de esto (quien se fija en ello), y bueno, con la moto en el caballete central acelero lo suficiente, y dejo la rueda libre con la propia velocidad y sí que se aprecia un leve vaiven lateral.

Y digo yo, si esto es asi en rodaje, con poco mas de dos semanas y poco mas de 1300km.....cuando le empiece a pedir de verdad que pasara........

 

aFondo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si el efecto neura empieza a aflorar.

Os pregunto....los que hayais hecho el pequeño "test", la rueda trasera gira perfectamente alineada o tiene algun vaiven, vamos a decir "normal/aceptable".

 

La mia, que la saque hace menos de tres semanas, hoy me he venido a enterar de esta historia y si que tiene un leve (vamos, que se aprecia) vaiven.....a ver si en esta semana os subo un video.

 

aFondo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier caso sea la moto que sea de la que habla tu amigo XCT o SD en general, es un tema preocupante, aunque tambien es verdad que es la primera vez que leo algo de esto, a ver si algunos compañeros hacen "la prueba" y miran como van sus ruedas, yo desde luego no me he fijado, pero leyendo esto se me ha venido a la cabeza una cosa, y es que yo he cambiado varios juegos de pastillas traseras de freno con menos de 7000 km y ya en los hierros, (cosa no normal en absoluto) y si la rueda trasera de algunas tiene este pequeño vaiven u Holgura, seria una explicacion al desgaste prematuro de disco y pastillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que hay conan.

Pues no me extrañaria, ya que el disco trasero esta anclado directamente al eje, no tiene el pequeño juego de lo que seria un disco flotante, y supongo que ese vaivén también lo tendra el disco. De hace algo mas de una semana a esta parte, yo también he notado que cuando freno atrás, "chirria", no es el clásico sonido de frenada. (Todo esto suponiendo claro)

Yo le haré seguimiento a la maquina y haré lo que dice POLI, y en la revisión de los 5000, daré parte de esta historia a ver que dicen, porque me he estado informando y la broma de cambiar el eje por uno nuevo reforzado ( que parece ser que es el que kymco, esta poniendo), roza los 1000 lebros la broma, fuera de garantía claro....

Ya os iré informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y solo le pasa a la 300? Y a las SD300 ? Que cosas más raras... Y si preguntas en el conce seguro que te sueltan que no tienen ni idea de nada y que es el primer caso... :(

Taré al loro...

 

Pd. "dicen, porque me he estado informando y la broma de cambiar el eje por uno nuevo reforzado ( que parece ser que es el que kymco, esta poniendo), roza los 1000 lebros la broma, fuera de garantía claro...."...

 

Que Kymco está poniendo en que modelos? Fuera de garantía ? La xct es un modelo de este año.... Todo esto me suena mu raro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola aFondo. He comprobado eso que dices en las mía y el vaivén lo tiene los neumáticos (Maxxis iPro) me fijo en la llanta y el disco y cero patatero.

 

Fíjate bien y comenta la jugada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Valentino58 y Danii el problema está en la cubierta. En las bicis suele pasar que está mal talonado con la llanta y se aprecia un vaivén. Desinflalo por completo, muevelo en la medida que puedas de un lado a otro e ínflalo al máximo permitido y desínflalo hasta la presión de servicio, a ver si con eso mejora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...