aFondo Publicado 3 de Junio del 2013 Compartir Publicado 3 de Junio del 2013 Que tal equipo. Resulta que estoy muy contento con el juguete, amen del servicio que me dá. Al grano, esta tarde me paso por el taller de un amigo a preguntarle co.o esta el coche que le deje para revision, y de paso aprovechar para sumar km al rodaje (ya le tengo mas de 1300, ya queda menos) y como no enseñarsela. Bueno, en general el tambien tiene buenas referencias y le gusta el cacharro, pero cual fue mi sorpresa cuando me advierte de que vigile el eje de la rueda trasera, ya que conoce a tres personas a las que con el paso del tiempo se les ha deformado. Me hizo una pequeña prueba de esto (quien se fija en ello), y bueno, con la moto en el caballete central acelero lo suficiente, y dejo la rueda libre con la propia velocidad y sí que se aprecia un leve vaiven lateral. Y digo yo, si esto es asi en rodaje, con poco mas de dos semanas y poco mas de 1300km.....cuando le empiece a pedir de verdad que pasara........ aFondo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 3 de Junio del 2013 Compartir Publicado 3 de Junio del 2013 Hola Jose,me supongo que la tienes en garantía,pues yo la llevaba al conce o donde la compraste y se lo comentaras,y si hace falta que te la vean o te la cambien ok... Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 3 de Junio del 2013 Compartir Publicado 3 de Junio del 2013 Ángel se refiere a la k-xct 300,que por se nueva,quizás el eje sea diferente a las nuestras... Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aFondo Publicado 3 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Junio del 2013 No se si el efecto neura empieza a aflorar. Os pregunto....los que hayais hecho el pequeño "test", la rueda trasera gira perfectamente alineada o tiene algun vaiven, vamos a decir "normal/aceptable". La mia, que la saque hace menos de tres semanas, hoy me he venido a enterar de esta historia y si que tiene un leve (vamos, que se aprecia) vaiven.....a ver si en esta semana os subo un video. aFondo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 4 de Junio del 2013 Compartir Publicado 4 de Junio del 2013 En cualquier caso sea la moto que sea de la que habla tu amigo XCT o SD en general, es un tema preocupante, aunque tambien es verdad que es la primera vez que leo algo de esto, a ver si algunos compañeros hacen "la prueba" y miran como van sus ruedas, yo desde luego no me he fijado, pero leyendo esto se me ha venido a la cabeza una cosa, y es que yo he cambiado varios juegos de pastillas traseras de freno con menos de 7000 km y ya en los hierros, (cosa no normal en absoluto) y si la rueda trasera de algunas tiene este pequeño vaiven u Holgura, seria una explicacion al desgaste prematuro de disco y pastillas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aFondo Publicado 4 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Junio del 2013 Que hay conan. Pues no me extrañaria, ya que el disco trasero esta anclado directamente al eje, no tiene el pequeño juego de lo que seria un disco flotante, y supongo que ese vaivén también lo tendra el disco. De hace algo mas de una semana a esta parte, yo también he notado que cuando freno atrás, "chirria", no es el clásico sonido de frenada. (Todo esto suponiendo claro) Yo le haré seguimiento a la maquina y haré lo que dice POLI, y en la revisión de los 5000, daré parte de esta historia a ver que dicen, porque me he estado informando y la broma de cambiar el eje por uno nuevo reforzado ( que parece ser que es el que kymco, esta poniendo), roza los 1000 lebros la broma, fuera de garantía claro.... Ya os iré informando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fran_xct Publicado 5 de Junio del 2013 Compartir Publicado 5 de Junio del 2013 Pues no tenía ni idea del tema...yo de momento llevo 1500 km y no he notado nada raro pero ahora que lo has dicho, mañana mismo hago la prueba!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Richi64 Publicado 6 de Junio del 2013 Compartir Publicado 6 de Junio del 2013 Y solo le pasa a la 300? Y a las SD300 ? Que cosas más raras... Y si preguntas en el conce seguro que te sueltan que no tienen ni idea de nada y que es el primer caso... Taré al loro... Pd. "dicen, porque me he estado informando y la broma de cambiar el eje por uno nuevo reforzado ( que parece ser que es el que kymco, esta poniendo), roza los 1000 lebros la broma, fuera de garantía claro...."... Que Kymco está poniendo en que modelos? Fuera de garantía ? La xct es un modelo de este año.... Todo esto me suena mu raro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 13 de Junio del 2013 Compartir Publicado 13 de Junio del 2013 Primera noticia que tengo. De todas formas, comparten eje trasero la SD y la K-xct? De SD's no hay nadie que lo haya sufrido. Y de K-xct no ha habido tiempo. No se a que se refiere tu amigo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
valentino58 Publicado 22 de Junio del 2013 Compartir Publicado 22 de Junio del 2013 Por lo que tengo entendido KYMCO no monta unas marcas de neumaticos precisamente buenas,quiero decir que es probable que esa deformacion sea del neumatico y no del eje de la rueda. Seria bueno hacer la prueba fijandose en la llanta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Danii Publicado 23 de Julio del 2013 Compartir Publicado 23 de Julio del 2013 Hola aFondo. He comprobado eso que dices en las mía y el vaivén lo tiene los neumáticos (Maxxis iPro) me fijo en la llanta y el disco y cero patatero. Fíjate bien y comenta la jugada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fixed Publicado 24 de Julio del 2013 Compartir Publicado 24 de Julio del 2013 Estoy con Valentino58 y Danii el problema está en la cubierta. En las bicis suele pasar que está mal talonado con la llanta y se aprecia un vaivén. Desinflalo por completo, muevelo en la medida que puedas de un lado a otro e ínflalo al máximo permitido y desínflalo hasta la presión de servicio, a ver si con eso mejora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.