MrCarradine Publicado 22 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2013 ----------------------------------------- ----------------------------------------- *Banda Sonora Foril opcional. http://www.youtube.com/watch?v=axvvx4EOQmY ----------------------------------------- ----------------------------------------- Que tal de nuevo gente. En esta ocasion y para esta segunda entrega posteare una ruta cortita pero con gran atractivo, aunque no con tantas imagenes como en la primera parte de estas "cronicas de ruta". Vamos que tirare hacia algo mas ligero jejej. He decidido omitir todo el tramo que va desde la ciudad de Leon hasta las tierras del Torio, en las cuales comienzan las imagenes muy cerca de Matallana de Torio. (si eso quedan para otra ocasion, y ademas tampoco tengo mucha imagen). La ruta en cuestion es la subida a Correcillas. Una ruta ideal para moto y para bici (por las caracteristicas de la via) que consta de un carril asfaltado que recorre unos 6,5Km a traves de los entresijos de un valle, y siempre en subida, que termina coronando un pequeño pueblo "aislado" en medio de la montaña y asentado en la misma ladera de nombre Correcillas. La subida es notable (250m en 6 km) y la ruta que comunica este pueblo mejor aun, con buen asfalto, llena de curvas asequibles y con un entorno y vistas geniales. Y la verdad es que el pueblo invita a perderse unos dias en veranete, la verdad. Pasar ahi un buen invierno tiene que ser fino jejejej. Resumiendo. Ruta amena y muy bonita, que con tener un rato se hace perfectamente y se vuelve a bajar. Recomendable 100% si pasais por aqui jejej En fin. Comienzo con los datos de ruta; La subida a Correcillas comienza en Villalfeide (1049m de alt.), unico pueblo con el que comunica Correcillas (1300m alt.). Villalfeide es un pueblo pequeño que se situa justo al lado de la carretera general, y que tras atraversarlo da pie a esta estrecha via asfaltada que da inicio a la ruta. Para mas info y situacion geografica concreta, aqui teneis una ayuda; ---> Google Maps Correcillas Bien. Una vez realizado todo el planteamiento, es hora de decir que las imagenes de ruta no estan tomadas en la subida, en la cual pare pero casi no hice tomas, sino en la bajada ya que la carretera, la ruta y el propio paisaje se aprecian mucho mejor bajando (logicamente) que siempre subiendo y desde las propias curvas. Comenzare mostrando la montura para la ruta en una parada previa (en una via "auxiliar" de otro pueblo) unos Kms antes de llegar a Villalfeide. Dia soleado con algunas nubes y claros, muy poco viento y temperatura muy agradable, como tiene que ser en estas fechas ya jejeje. De primeras aqui teneis Correcillas, el pueblo en cuestion por el cual existe esta ruta (estas dos fotos no son mias. crei que tenia aguna del pueblo y veo que no. Se me olvido tomar alguna real, mentales si tengo pero esas no las puedo subir jajajaj) Bien, las imagenes de ruta comienzan en esa pequeña carretera que se ve, y que sale justo del pueblo. La situacion viene siendo esta misma, justo justo a la entrada del pueblo y mirando hacia el valle en direccion a Villalfeide; Poco a poco vamos avanzando y disfrutando del paisaje, ya que es el tramo de maxima altura y se nota que es findus La razon de haberlo hecho al reves, a parte de por el tema de que la presentacion de la ruta es mas llamativa, tambien fue por supuesto porque como comprendereis (y mas aun en este pequeño tramo de las imagenes) no es el entorno ideal para bajar ligerito ni haciendo rallye jejej, ni poco ni mucho. Ya que una chorrada y vas para abajo.... pero vamos, a la velocidad de una Xciting500 Asi que lo suyo es disfrutar de otra manera, paladeando todas las curvas de una manera relajada (e incluso apretando minimamente cuando la ruta lo permita sin riesgo) y apreciando el entorno. 6 "compactos" Km con el rio corriendo paralelo, que se hacen mas largos de lo que parece. Llenos de curvitas abiertas, cerradas, cambios de rasante, algunas horquillas, y generalmente buena visibilidad. El asfalto actualmente esta en muy, MUY buenas condiciones. Pero recordad siempre precaucion y buen tino, ya que no hay quitamiedos, vallas, postes ni nada de nada jeje, solo roca-ladera a un lado, y bajada al otro xd Esta foto esta al reves, mirado hacia atras en un pequeño tramo de "minibosque" Mas imagenes de la ruta, y de la "bajada" directa al rio jejej, que en unos sitios es mas pequeña, y en otros algo mas grande y pronunciada... *Be water my friend. Hay que ver lo que consigue hacer un pequeño "riachuelo" de montaña con un poco de dosis de gravedad Estas ya van siendo imagenes de tramo medio y final Como se comprendera no he sacado fotos cada 100m de carretera jejeje, pero para hacerse una buena idea del tema creo que vale jejej. Y esta ya, es la curva final. Justo en esa curva que se mete a la derecha, ya entramos en Villalfeide, y de ahi a la carretera general es un Km y listo. Espero que os haya gustado la rutilla y las imagenes, y ya para la siguiente entrega realizare algo mas largo y con mas "chicha" al estilo de la primera salida, aunque ya seguro que con mas calorcete aun jejeje. Un saludo a todos desde Leon, larga vida a nuestras pequeñas monturas y cuidaros mucho :okey :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado streetjero Publicado 22 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2013 :ole :ole :ole si señor muy buenas fotos y cronica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Prelu Publicado 22 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2013 Sin palabras, que envidia. Una pregunta como sacas las fotos? paras cada vez o .... bueno que realmente impresionante, gracias por recrearnos las vistas... Saludos compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Lakota Publicado 23 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2013 Preciosa ruta y expectaculares paisajes, como a mi me gustan. :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 23 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2013 Joer,estas echo un artista tío manejando la moto y la cámara, unos paisajes de alucine!! +100000 Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrCarradine Publicado 24 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo del 2013 Gracias gente jejeje, me alegra que os preste ver las rutillas que os documento. Prometo que la tercera entrega sera mucho mas completa jejej :mrgreen: La fotos y el encuadre (que tampoco es nada del otro mundo) estan de mi mano, pero vamos que el mayor merito recordad que es del paisaje y no de mi dedo Sin palabras, que envidia. Una pregunta como sacas las fotos? paras cada vez o .... bueno que realmente impresionante, gracias por recrearnos las vistas... Saludos compañero Gracias hombre. Pues las fotos la mayoria paro cada vez para hacerlas. Puede ser parar solo 3 segundos (porque la llevo encendida todo el rato), o al final medio minuto entre que saco la foto y yo disfruto tambien del paisaje, aunque algunas las hago mientras circulo a baja velocidad. Y para esto tengo que decir que utilizo un accesorio motero cojonudo para estos menesteres :mrgreen: , una bolsa de pierna que es sencillamente una de las mejores compras que he realizado jejeje La mia concretamente es esta; PD; El siguiente paso para documentar las rutas sera cambiar mi olympus con unos añitos ya por otra que saque las tomas panoramicas y con mejor calidad de lente jejeje Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.