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VARIADOR DR PULLEY RODILLOS 12GR. SD125 DESCONTENTO


cesarcoo

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Buenas, pues comento, he puesto el variador con 2 arandelas que venian entre el bulon y la pieza de las aspas del variador, despues al probarlo el resultado mal, antes con el original la moto empezaba a mover sobre las 4000 revoluciones, con el nuevo empieza con 5000, peor salida y menos fuerza o recuperacion, no se pero peor, fuera mas lenta o mas rapida iba mas revolucionada, y vamos la mayor diferencia la velocidad, antes lo max que la ponia en llano eran unos 118, faltaba un pelin para que la ahuja tocacara los 120, pues no llegaba ni a 90, desastroso. Bueno pues le quito las arandelas y lo vuelvo a montar, ahora sin ninguna arandela, pues mejor, pero practicamente como con el original, pero sigue empezando a mover a las 5000 osea eso peor, parece que tiene un poco mas de repris y recuperacion, pero eso me parece, porque es casi imperceptible, y eso si la velocidad punta llaneando a llegado a 120, pero si lo mejor que puede dar de si el variador son 2 km mas por hora, no vale la pena ni ensuciarse las manos en cambiarlo, queria preguntar a que puede ser debido, o que es lo que falla, comento la moto tiene 2300km, la correa los mismos, quiere decir que esta practicamente nueva, pero bueno este como este el caso es que casi que va mejor con el original que con el dr pulley, me he llevado una desilusion la verdad.

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El tema dr. Pulley es curioso, no eres el primero al que le va mal, pero tambien se pude leer por ahi que va muy bien ???????? misma moto, mismo variador, muy distintas prestaciones, como suelo decir, un expediente X

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El tema dr. Pulley es curioso, no eres el primero al que le va mal, pero tambien se pude leer por ahi que va muy bien ???????? misma moto, mismo variador, muy distintas prestaciones, como suelo decir, un expediente X

 

Habria que llamar a Iker Jimenez, esto es todo un femomeno paranormal jejeje, enserio no es normal que ultimamente haya tanta gente al que el dr pulley le vaya peor que el original, curioso ante todo, yo me he decidido a cuidar y respetar mi variador de origen, hasta que la muerte nos separe jejeje, eso si bajandole un poquito el peso a los rodillos y limpieza y mantenimiento a menudo....podias hacer una prueba compañero, si le pones al variador original las masas de 12g que tienes del variador pulley, creo que puede ser una buena mezcla y quiza pueda sorprenderte, por lo menos aprovecharas algo la inversion realizada, ya nos comentaras si te decides ha hacerlo.

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Pues a mi me di muy buen resultado con los rodillos de 12,5 y sin arandelas respondía fenomenal en todos los régimen super lineal y sin pérdidas de potencia de marcador llegaba sin problemas a los 125 + / - sobre las 9300 rpm mientras con el variador original pillaba los 117 a unas 9800 rpm y le costaba llegar

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Invitado ctcafamily

Evidentemente cada uno cuenta como le va la pelicula, a mi particularmente me ha mejorado en salida, en subidas tambien he notado bastante mejoria y a 100 km/h que es la velocidad mantenida que es la que suelo llevar me va a 8000 rpm cuando antes iba a mas de 8500. Y lo que tengo claro que si no hubiera notado nada le hubiera vuelto a montar el original. Un saludo

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Al igual que cesarcoo yo no noto mejoría

 

lo puse con 5000 km. Ahora con 6800 y no veo que esto mejore ni se acople...

 

Quizás como dice el compañero en salida algo mejor y ya para de contar. En cuestas lo veo igual. En punta máxima tarda mas en cogerla y a veces sea por viento o yo que se coge menos que con original

 

No me pasa de las 8900 rpm. Parece que le falta una marcha....nose. la veo ahogada a partir de los 80km

 

Otro descontento compi...

 

Saludos

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Al igual que cesarcoo yo no noto mejoría

 

lo puse con 5000 km. Ahora con 6800 y no veo que esto mejore ni se acople...

 

Quizás como dice el compañero en salida algo mejor y ya para de contar. En cuestas lo veo igual. En punta máxima tarda mas en cogerla y a veces sea por viento o yo que se coge menos que con original

 

No me pasa de las 8900 rpm. Parece que le falta una marcha....nose. la veo ahogada a partir de los 80km

 

Otro descontento compi...

 

Saludos

Léete esto lo encontré no se dónde

 

. si no te pasa de 115km/h a 9800rpm, es sintoma de correa gastada.

Yo llevo un tiempo con rodillos de 11,5g y ya esta rozando el "no me gusta" en las salidas por ir algo revolucionada, pero con correa Bando gastada me coge los 125km/h si no hace viento ó hay algo a favor, pendiente prolongada etc.

Como tengo todas las correas en el limite de servicio, colocaré de nuevo los de 12,5g, para bajar unas 800-1000rpm en salida, penalizando algo en el tiempo que tarda en dar toda la vel-punta, algo superior.

Las arandelas no las he probado, pero es evidente para que sirven, con correa nueva: se alargan todos los desarrollos que puede dar el variador, digamos que se alargan la 1ª y la 6ª, si en este caso notamos que la moto le cuesta mas acelerar y se vuelve algo perezosa para alcanzar los 120km/h, velocidad mas que razonable para esta 125cc, si le colocamos lá ó las arandelas, conseguimos una 1ª mas corta y una 6ª mas corta, renunciando a ese margen de 15km/h que hay entre 120-135km/h que no veras a no ser que te tires por un puerto. Pasados los km convenidos por desgaste de correa (4000km) ó a causa de algun sintoma de altas rpm, se quitan la ó las arandelas y lo que te comes de correa es el ancho de las arandelas, el variador vuelve a equilibrarse con un cierto margen de configuracion, sin necesidad de masas de diferentes pesos, que con estas los cambios son mas radicales.

La moto por lo que dices revolucióna bien, buen sintoma, si no tiene mucha vel punta, tiene que ser un cohete asta alcanzar los 110km/h, y mantener muy bien los 100km/h, sino pasa algo raro, tendria que ser de la correa que esta al limite de servicio, pero si la moto va bien tendria que ser un buen pepino 125, penalizando en punta, al contemplarse el limite de servicio de la correa y disminuyendo los desarrollos, pero rateando por la ciudad y en comarcales, te tiene que sobrar puño, no te digo mas, por eso volvere a 12,5g y mitigar algo el consumo y apurar mas la correa.

Con 12,5g- 128km/h a 9.300rpm.

Con 11,5g- 128km/h a 9.600rpm, + consumo + aceleración + rpm y tira mas, pero los reservare para una correa nueva, si no los tuviera, vaticino que pondria las arandelas asta que se desgastara algo.

La moto con el dr.Pulley, correa a medio uso 7.500km y 12,5g, tiene que ir fenomenal, abarcando una media dentro del abanico de rangos que da en todos sus regimenes, superando en todas al original, claro.

Desmonto mañana y pondre alguna foto del desgaste, la ultima vez con 1200km de uso y 0% desgaste.

Lo de la arandela del malosi es para centrar la correa con la polea de embrague y con Malossi siempre tiene que ir puesta.

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Al igual que cesarcoo yo no noto mejoría

 

lo puse con 5000 km. Ahora con 6800 y no veo que esto mejore ni se acople...

 

Quizás como dice el compañero en salida algo mejor y ya para de contar. En cuestas lo veo igual. En punta máxima tarda mas en cogerla y a veces sea por viento o yo que se coge menos que con original

 

No me pasa de las 8900 rpm. Parece que le falta una marcha....nose. la veo ahogada a partir de los 80km

 

Otro descontento compi...

 

Saludos

Léete esto lo encontré no se dónde

 

. si no te pasa de 115km/h a 9800rpm, es sintoma de correa gastada.

Yo llevo un tiempo con rodillos de 11,5g y ya esta rozando el "no me gusta" en las salidas por ir algo revolucionada, pero con correa Bando gastada me coge los 125km/h si no hace viento ó hay algo a favor, pendiente prolongada etc.

Como tengo todas las correas en el limite de servicio, colocaré de nuevo los de 12,5g, para bajar unas 800-1000rpm en salida, penalizando algo en el tiempo que tarda en dar toda la vel-punta, algo superior.

Las arandelas no las he probado, pero es evidente para que sirven, con correa nueva: se alargan todos los desarrollos que puede dar el variador, digamos que se alargan la 1ª y la 6ª, si en este caso notamos que la moto le cuesta mas acelerar y se vuelve algo perezosa para alcanzar los 120km/h, velocidad mas que razonable para esta 125cc, si le colocamos lá ó las arandelas, conseguimos una 1ª mas corta y una 6ª mas corta, renunciando a ese margen de 15km/h que hay entre 120-135km/h que no veras a no ser que te tires por un puerto. Pasados los km convenidos por desgaste de correa (4000km) ó a causa de algun sintoma de altas rpm, se quitan la ó las arandelas y lo que te comes de correa es el ancho de las arandelas, el variador vuelve a equilibrarse con un cierto margen de configuracion, sin necesidad de masas de diferentes pesos, que con estas los cambios son mas radicales.

La moto por lo que dices revolucióna bien, buen sintoma, si no tiene mucha vel punta, tiene que ser un cohete asta alcanzar los 110km/h, y mantener muy bien los 100km/h, sino pasa algo raro, tendria que ser de la correa que esta al limite de servicio, pero si la moto va bien tendria que ser un buen pepino 125, penalizando en punta, al contemplarse el limite de servicio de la correa y disminuyendo los desarrollos, pero rateando por la ciudad y en comarcales, te tiene que sobrar puño, no te digo mas, por eso volvere a 12,5g y mitigar algo el consumo y apurar mas la correa.

Con 12,5g- 128km/h a 9.300rpm.

Con 11,5g- 128km/h a 9.600rpm, + consumo + aceleración + rpm y tira mas, pero los reservare para una correa nueva, si no los tuviera, vaticino que pondria las arandelas asta que se desgastara algo.

La moto con el dr.Pulley, correa a medio uso 7.500km y 12,5g, tiene que ir fenomenal, abarcando una media dentro del abanico de rangos que da en todos sus regimenes, superando en todas al original, claro.

Desmonto mañana y pondre alguna foto del desgaste, la ultima vez con 1200km de uso y 0% desgaste.

Lo de la arandela del malosi es para centrar la correa con la polea de embrague y con Malossi siempre tiene que ir puesta.

 

Gracias. Si no me falla la memoria esas palabras son del forero Joseantoniocalvo que ha tenido malossi, j costa y ahora pulley.

 

Mi correa imagino que estará bien. no? Solo tengo 6800 km. No me dijeron nada en bascones en la revisión de los 5000 km ni al cambiarme ellos el variador en dicha revisión

 

No creo que sea por eso mi poco resultado con pulley

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En mi caso, acabo de bajar de Madrid, tras la Concentración, y he realizado 450 km de tirón. Creo que son kilómetros de autovía suficientes para "valorar" el DR. Pulley:

 

* Salida en carril de aceleración para incorporarse a autovía, algo mas de empuje. Nada de alucinar.

 

* Velocidad punta en autovía, 120/130... lo mismo que antes. La única diferencia es en las revoluciones: antes 120/8000rpm y ahora 120/7.000 rpm. Se supone que esto tiene que redundar en un menor consumo, pero no lo he apreciado de manera ostensible.

 

* Potencia de subida en cuestas, la misma. Si inicias una rampa a 120 km/h la culminas a 90 km/h (en el mejor de los casos).

 

* Llanear y adelantar camión/autobús,... cuesta mas que antes. Puede que influya el viento en contra que tuve al regreso. Esto lo he de comprobar con diferentes condiciones. Pero me da que no va a tener mucho arreglo.

 

Este finde próximo, tengo una ruta especial de 501 Millas, en mi Club. Espero someter el variador Dr. Pulley a una prueba mas intensa, sin lluvia ni viento. Si no lo supera..., ¡lástima de dinero gastado!

 

De momento, es lo que puedo decir.

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Hola, mi 125 gd, variador original, rodillos Dr pulley 14g, cilindro 175cc, va suave, 9000 a 120km en llano y con aire, bajando 9500 o 10000 130km. contento por la fuerza.

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Los motores deben ser muy parecidos, con alguna mejora. El tema sería variar después la inyección para que vaya fino con el cilindro, no se sí rapidbike venderá centralitas para la sd de inyección. O que hubiera algún sistema plug and play con el que modificar el mapa de inyección y encendido

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Los motores deben ser muy parecidos, con alguna mejora. El tema sería variar después la inyección para que vaya fino con el cilindro, no se sí rapidbike venderá centralitas para la sd de inyección. O que hubiera algún sistema plug and play con el que modificar el mapa de inyección y encendido

 

La SD monta un motor de 4 valvulas y es de inyección. La culata del naraku 175, solo es válido para la gran dink, bet and win y Yager 125 GT.

 

Lo cierto es que ese plus que le da el cilindro de 175, en la Yager iría de lujo, por que 120 los pilla cuesta abajo y a 10.000 rmp cortando el cdi.

Si este cilindro se consigue ir en llano a 120 y a 9.000.... :ole

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Hoy he revisado el conjunto de variador y no tiene aparentes sintomas de desgaste, es mas, tengo repuestos de guias y rodillos que compre en mi lote y no los he cambiado.

 

La colocación incorrecta de los rodillos aumenta el desgaste y capa el potencial y diseño de los mismos.

 

Para la superdink 125 recomiendo variador original dr.pulley con rodillos de 12g no mas.

 

Creo que hay tiradas diferentes de dr.pulley, yo le monte a un amigo uno en la superdink y le faltaba algun grabado y los agujeros en la polea ( la de las aspas) tambien eran mas cortas, asi como esmalte en las rampas y algun detalle, pero aparentemente con buen ojo no son iguales.

 

Yo lo compre en MotomarRacing, Murcia, creo, y de los cuatro que he probado me quedo con este, supera al original en sus desarrollos acertados y lo iguala en mantenimiento y desgaste, posiblemente lo supere, y con opcionales como j-costa y malossi, su mantenimiento era semanal y aun asi murieron con holguras en casquillo bulon y rampas ( orificios en j-costa y bulon-casquillo), los dos una estafa.

 

La pistola de impacto mata al variador, sobre todo al dr.pulley el mas ligero y en mi opinion el mas endeble, pero el que nos vendieron en Murcia va fenomenal, salvo por los rodillos que yo prefiero 12g por todo su rango de equilibrio.

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Hoy he revisado el conjunto de variador y no tiene aparentes sintomas de desgaste, es mas, tengo repuestos de guias y rodillos que compre en mi lote y no los he cambiado.

 

La colocación incorrecta de los rodillos aumenta el desgaste y capa el potencial y diseño de los mismos.

 

Para la superdink 125 recomiendo variador original dr.pulley con rodillos de 12g no mas.

 

Creo que hay tiradas diferentes de dr.pulley, yo le monte a un amigo uno en la superdink y le faltaba algun grabado y los agujeros en la polea ( la de las aspas) tambien eran mas cortas, asi como esmalte en las rampas y algun detalle, pero aparentemente con buen ojo no son iguales.

 

Yo lo compre en MotomarRacing, Murcia, creo, y de los cuatro que he probado me quedo con este, supera al original en sus desarrollos acertados y lo iguala en mantenimiento y desgaste, posiblemente lo supere, y con opcionales como j-costa y malossi, su mantenimiento era semanal y aun asi murieron con holguras en casquillo bulon y rampas ( orificios en j-costa y bulon-casquillo), los dos una estafa.

 

La pistola de impacto mata al variador, sobre todo al dr.pulley el mas ligero y en mi opinion el mas endeble, pero el que nos vendieron en Murcia va fenomenal, salvo por los rodillos que yo prefiero 12g por todo su rango de equilibrio.

 

Muy buena aportacion compañero y que resuelve todas mis dudas, que dentro de la misma referencia existen varios variadores dr pulley, llevo tiempo investigando sobre el tema y es a la conclusion que llegaba, puesto que hay varios compañeros que ultimamente no les va fino el variador ni se acercan a las prestaciones que aportais otros usuarios, casualmente los variadores que comercializan en bascones no son muy finos y alguno como el de Batmw a llegado a petar y son de los que no llevan agujeros en la polea ventilador para su montaje, ojo!! que no quiero decir que bascones tenga la culpa simplemente describo los echos, me parece vergonzoso por parte de una marca como dr pulley que comercialice el mismo elemento con distintas prestaciones y bajo la misma referencia, no me parece serio, si alguien pudiera aportar mas versiones creo que estamos resolviendo muchas dudas que se nos planteábamos.

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Hola compañeros, entonces esto que quiere decir ¿que varia la calidad y prestaciones de variador con los agujeros a uno sin ellos? :o:o (estoy confuso, creo que no lo entiendo bien), ¿entonces en que debemos fijarnos para que no nos den gato por liebre?.gracias

 

Por ls agujeros no varia la calidad, es para facilitar el montaje del variador, pero es evidente que si uno no lo tae y otros si es un indicio para pensar que hay variaciones del mismo modelo de variador con lo que pueden estar modificado parmetros como angulo de rampas etc modificando con ello totalmente el comportamien de la moto, lo que es raro e incomprensible es como pueden hacer esto los de pulley y que cuando vas a comprarlo sea una loteria....no lo entiendo, haber si alguien arroja algo de luz sobre el tema...

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Es solo una suposición ,pero todo podría ser

Sabéis que los chinos imitan todo y copian todo hasta la caja,quien nos dice que no se la hayan colado al distribuidor con conocimiento o sin conocimiento

Ya que tenemos un forero que es loboastur y lleva 17000kmtrs con su variador y esta contentísimo y es mas le conozco personalmente y me parece un tío muy serio y creo todo lo que pone en su hilo

 

algo asi creo yo, incluso es posible que este variador lo fabriquen en distintas factorias que nada tengan que ver con la marca, pero todos bajo el nombre de dr pulley, ya sabemos que los chino no son muy dados a seguir unos exhaustivos standares de calidad...sea lo que sea da mucho que pensar, por cierto sabeis a quien compro loboastur?

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en la pagina oficial entonces, sale algo mas caro que en bascones por ejemplo, pero a lo mejor al ser directamente es mas fiable, el caso es que en la foto el que venden en esa pagina no tiene nada que ver uno con otro, el de esta pagina es color metalico sin embargo el de bascones tiene las rampas esmaltadas en negro...joder que liooo

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