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La eterna pregunta de la 125 o la 300


Invitado criverob

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Si puedes a por la 300.

 

A la 125 jamás le saque en ciudad un consumo de 2,5 o 2,8... lo menos que me hizo fueron 3,2l.

 

Los 2,5 son en carretera. Nunca en ciudad.

 

En 100% ciudad he conseguido consumos de 2,8-2,9 litros, con congestiones medias y bastantes paradas-salidas.

 

En carretera he conseguido minimos de 2,45 litros, a velocidades de 90-100 y 110Km/h constantes, carreteras nacionales, comarcales y de montaña.

 

El truco esta en controlar el acelerador de manera siempre muy progresiva. Lo que mas consume en un vehiculo son muchos inicios de marcha, relaciones de cambio cortas con carga y variaciones bruscas de las rpms.

 

 

Saludos

 

Esos consumos serán con la People, con la SD ni de coña. En carretera lo que menos he gastado han sido esos 3,2L a 100km/h más o menos.

 

Pues personalmente no entiendo el porque.

Mismo motor, misma potencia, par y rpms maximas, prestaciones muy similares.... incluso en consumos homologados la SD indica un consumo oficial inferior al de la GTI.

 

Lo unico que varia es el mayor peso de la SD, pero tambien esta tiene claramente mejor aerodinamica que la people.

Por lo que si bien la GTI en ciudad podria hacer teoricamente mejores registros por la influencia del peso, en carretera y a ritmos constantes y llaneando (sin cuestas excesivas en ningun de los dos casos) el peso seria muy poco determinante (igual que en la velocidad punta donde casi lo unico importante es la potencia y el desarrollo) la mejor aerodinamica deberia hacer bajar el consumo notablemente.

 

Unas decimas de diferencia serian normales, pero no tanta diferencia. De 2,5 a 3,2 litros en carretera abierta me parece mucho. Y encima poca rueda no tiene precisamente la GTI.

 

No se, en serio. Aunque los consumos sean mayores realmente, me inclino a pensar que sois poco progresivos al apretarle la oreja a la moto. Porque es que sino no me cuadra tanta diferencia.

 

Un saludo

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Yo creo que si tu carné los permite, sin duda alguna la mejor opción es la 300.

No quiero decir que la 125 sea una mala opción, pero 15 cv no dan muchas alegrías.

Los mantenimientos son los mismos, y el consumo casi no difiere. La 300 es poco muy poco gastona.

 

+1

 

yo he dado el salto a la 300 y estoy muy contento, mi anterior 125cc gastaba mas, ahora puedo ir a la misma velocidad que antes pero con el motor mas relajado.... y cuando sales a la autovia es otro mundo. aunque esta claro... si le crujes gasta mas que la 125cc :motito :okey

 

te recomiendo 300 si puedes claro.

 

lo unico que he notado es que el impuesto de circulación es mas caro la 125cc me costaba 7€ aprox. y esta 32€ o por ahi..

el seguro tambien es un peli mas caro... aunque tambien cuenta que no tengo antiguedad en el A2.

 

saludos!!

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Yo creo que si tu carné los permite, sin duda alguna la mejor opción es la 300.

No quiero decir que la 125 sea una mala opción, pero 15 cv no dan muchas alegrías.

Los mantenimientos son los mismos, y el consumo casi no difiere. La 300 es poco muy poco gastona.

 

bueno lo de que el consumo casi no difiere......

Con mis consumos medios y el motor de la GTI (que es el mismo que el de la SD y el de la kcxt) estoy demostrando que si que hay diferencia de llevar una 125 a llevar una 300, del orden de 1 litro mas cada 100km, facilmente.

 

Yo tambien tendria una 300 por ganas, que mas quisiera. Y sera poco gastona para o que anda, pero que gasta mas que una 125 es algo claro. Tampoco nos engañemos.

Con el mismo dinero con el que te haces 10mil Km con la 300, con una 125 te haces unos 15mil Km. No es algo "nimio" precisamente.

 

 

Saludos

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Hombre puedes estar seguro que eso influye jejeje. Asi de primeras me sacas mas de 25 kilos, que sumados a lo que pesa la SD pues se tiene que notar por fuerza.

Tambien puedes sumarle algo mas si llevas la moto mas cargada de cosas, y por supuesto tambien influye la altura y superficie no protegida por el frontal (mayor resistencia aerodinamica)

 

Saludos ;)

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Yo en autovia por ejemplo con mi 125cc para ir a 110km/h tenia que ir a 9.500rpm ahora voy a que ....6500 ? gasto menos al ir la moto a un regimen menor. es de logica. en ciudad esta claro que si puede que gaste mas las 300. pero segun con que 125cc la compares. mi antigua satelis 125cc en ciudad se comia 4.3 litros a los 100.... era gastona. por lo que ahora con esta no noto cambio ninguno.

 

saludos!

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Esto es como la vida misma...todo es sopesarlo, a mi particularmente no me compensa pagar 1000 pavos de carnet, vender mi 125 con 5 meses y palmar pasta y luego, comprarme la 300 y volver a pagar mas pasta que por la 125 nueva que tenia, por ir a 20 o 30km mas en autovia (que ya estas muy por encima de velocidades legales) si quiero correr cojo el coche....pero vamos que creo que nadie pone en duda que la 300 es mejor que la 125, pero de lo que he comentado es lo que hay, en el mundo del motor nos pierde el ansia de querer mas y mas....

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Totalmente de acuerdo,pero ese poquitin mas en subidas y que aguantara y poder adelantar a un autobus y que luego el no te adelante otra vez y así sucesivamente osea ese punto mas seria lo suficiente

 

Quiza tengas razon Batmw, pero creo que teniendo ya una 125 no compensa ese suspiro de potencia, por la inversion que hay que hacer, ademas tu nos has demostrado la cantidad de km que se pueden hacer a nuestras burras por que has tenido paciencia y sabes lo que llevas, te doy un 10 por demostrar lo que valen nuestros ponis :okey , para muestra un boton....pero una cosa te digo si ya tengo el carnet y tuviera que meterme en una moto de nuevas, sin duda la super dink 300 pero por que ya estaria mas de medio camino hecho...

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Totalmente de acuerdo

Yo no tengo el A2 me pasa lo que a ti estuve apunto de sacarlo,pero pensé con la cabeza en vez de pensar con el corazón y la cabeza me dice 7 días tiene la semana uso la moto todos los días de lunes a sábado ósea 6 días a la semana me sobra moto y solo me falta un poquito mas 1 día que es el domingo cuando hago rutas de placer y dije si son de placer que mas me da salir un cuarto de hora antes

 

+1000 :okey

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Pues yo no estoy de acuerdo.... la mejor inversión que he hecho ha sido sacarme el A2, poder conducir una moto de más de 15cv es un mundo distinto, no por ir más rápido, sino por mantener simplemente la velocidad (yendo sólo o acompañado), sólo por eso merece la pena.

 

Pienso como tu también, tener el A 2 y poder ir con una moto de más cilindrada yendo más relajado el motor más suelto y que te responda ante cualquier requisito merece la pena. No por el echo de ir más rápido.

Yo me acabó de comprar una SD ABS 125 por que no puedo en estos momentos sacar el carnet. Pero en unos añitos espero poder y mínimo cojeria una 400. Ya que el uso que le quiero dar es para poder sacar más partido en rutas largas y con dos personas.

Eso si, si la quieres sólo para ciudad optaría por la 125 cc.

 

Saludós compañeros

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Yo la verdad despues de tantas respuestas no sabria ya ni que comprarme. Lo mejor es un patinete puedes ir por ciudad, por carretera agarrado a un coche y montar en el metro y en el bus. Siempre lo puedes llevar encima, no hace falta casco ni antirrobos, vamos un chollo. Un saludo!!

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Yo si podria sacarme el carnet de moto A2 que ahora no puedo por motivos de salud no hubiera cojido la 125, Hubiera cogido una 400 minimo. Y me cogido la motillo porque el coche no puedo conducirlo....me da una pena mi prelu...

En fin, de aqui a unos años espero a ver salido de esto y hacerme unas rutas con una 400cc 500 o 600cc

 

Saludos compañeros

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Yo digo una cosa, que ya que podemos conducir cualquier coche con nuestro carnet "B" y pudiendo alcanzar con ellos toda la velocidad que da el coche, porque coñ... no podemos conducir con ese mismo carnet una moto de 1000cc si mi coche tiene mas cilindrada, si esto se hace para que el conductor coja experiencia, pues que hagan solo examenes practicos y punto, yo creo que eso no seria mala idea......(perdón, es el pensamiento de un frustrado por no tener ni el A2 ni la SD 300 JAJAJAJAJA) :o:o

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Yo al margen de que una 125 me parezca la opcion mas economica para ciudad y sin salida excesiva a carretera (por consumo, por carnet, por dinero de la montura) si que digo tambien que tener el A2, aunque sea un gasto considerable, es una meta personal que en cuanto pueda realizare.

 

Como dice el compañero es otro mundo distinto. Y algun dia tendre mi montura de trail con sus casi 50cv para hacer muy buenas rutillas tanto en asfalto como camineando por ahi jejej.

Eso si dudo mucho que me deshaga de la 125 jejej, que es un mechero y comodisima para ciudad (y el suelo plano no veais el uso que hace la virgen . ya he cargado kilos y kilos :lol: )

 

 

 

Yo en autovia por ejemplo con mi 125cc para ir a 110km/h tenia que ir a 9.500rpm ahora voy a que ....6500 ? gasto menos al ir la moto a un regimen menor. es de logica. en ciudad esta claro que si puede que gaste mas las 300. pero segun con que 125cc la compares. mi antigua satelis 125cc en ciudad se comia 4.3 litros a los 100.... era gastona. por lo que ahora con esta no noto cambio ninguno.

 

saludos!

 

Es que claro autovia/autopista son las unicas vias que le quedan grandes a la 125 y ahi estan en desventaja. Obviamente si vas a hacer mucha autovia muchisimo mejor una 300, por consumo y tambien sin duda por seguridad.

Una 125 para nacionales y comarcales a velocidades legales (y un pelo mas) va como dios, y gasta menos que la 300, pero para vias de 120 se queda corta con nada.

 

Es el tema, que en una 125 como estas nuestras con el motor de la SD coger 90km/h de marcador es un juego de niños, pero de ahi para arriba cada Km/h de mas, hasta 20km/h mas (110 de marcador), es un mundo para el motor y el esfuerzo que tiene que hacer se multiplica exponencialmente. Y ya 120 de marcador o lo que pille (algo menos si hay viento, cuesta..o algo mas si hay bajada o "vela") directamente el motor va al 100% con todas sus consecuencias.

 

Esto es a pequeña escala como lo que pasa con una bestia como el B.Veyron (y cualquier vehiculo vaya jeje, pero es un ejemplo muy ilustrativo), que de los 1000cv que tiene el motor, utiliza a lo mejor solo 500 para alcanzar los 340km/h, pero para subir de ahi a 410km/h (""solo"" 70km/h a mayores) necesita usar los otros 500 de manera integra :lol:

 

 

 

Totalmente de acuerdo,pero ese poquitin mas en subidas y que aguantara y poder adelantar a un autobus y que luego el no te adelante otra vez y así sucesivamente osea ese punto mas seria lo suficiente

 

Nada...., es lo que nos toca, hacernos muy buenos con el calculo jajaja

 

Lo que tu y yo tenemos que hacer (y mas que se apuntarian) es ponernos el kit de aumento ese de piston cuando lo saquen para el motor SD jajajajj :okey que seguro que nos viene como dios xd

 

 

 

Saludos

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:silbando :silbando

 

Nada...., es lo que nos toca, hacernos muy buenos con el calculo jajaja

 

Lo que tu y yo tenemos que hacer (y mas que se apuntarian) es ponernos el kit de aumento ese de piston cuando lo saquen para el motor SD jajajajj que seguro que nos viene como dios xd

 

 

 

Saludos

 

:silbando :silbando Esa es la solución :silbando :silbando

 

Todo llegara y mas en una moto tan vendida como la SD, eso si que vendra bien poca inversion y ese toque del que hablabas que hacia falta, seguro que da mejor resultado que el cambio de variador con mucha diferencia, ya que se le añade mas potencia, habra que esperar pues...

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