Invitado criverob Publicado 19 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2013 Buenas tardes foreros, Soy nuevo por aquí, y en una semana o dos tengo pensado comprarme una SD pero ya sabeis... sigo dándole vueltas a si comprarme la 125 o la 300. Seguramente sea de segunda mano, y la voy a utilizar diariamente para trabajar (como a unos 3 KM) y mi duda será si alguna vez iré a pueblos de alrededor cercanos. Quiero saber si hay una diferencia muy notable porque ya que comro quiero que me dure y no se me quede corta si salgo alguna vez a autovía. Muchas gracias a tod@s! y a disfrutar de vuestras notos! :motito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sobri Publicado 19 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2013 Pues de una 125 a una 300 hay mucha diferencia, independientemente de que salgas a carretera o no. Alomejor te pillas la 125 y no la mueves porque pensaras que donde vas con esa o te compras la 300 y dices bueno ya que tiene potencia y tal vamos a hacer un poco de rutilla y te empiezas a animar. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 19 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2013 Una 125 será siempre eso... 125, da igual la que te compres que su velocidad rondará los 110-120 a tope. La 300, si puedes, es mas potente, no te quedaras corto y no te dará pereza ir donde quieras, la 125, cuando la saques de su habitat, la ciudad, se te queda corta, no puede ir siempre a 120. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andeu Publicado 19 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2013 Si puedes 300 sin dudarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kikote Publicado 19 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2013 si solo piensas usarla para ir a trabajar y a tan poca distancia te aconsejo la 125 ya que en tema de impuestos consumo y seguro te saldrían mas baratos. Ahora si piensas hacer salidas, la 300 sin dudarlo, aunque la 125 también te llevara donde quieras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 19 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2013 Si tienes opcion, siempre la mas grande, si no a la larga te arrepentiras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 19 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2013 Si tienes opcion, siempre la mas grande, si no a la larga te arrepentiras. Jejeje, a eso me viene el recuerdo de lo que decian los mayores. Burra grande, ande o no ande. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Exu Gabriel Publicado 19 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2013 Compi, yo he sido usuario de las dos. Son perfectas, con sus limitaciones y virtudes. Ahora bien, tal y como dicen los compis, Burra grande, ande o no ande. Aunque en este caso, Si que anda y mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ares5715 Publicado 19 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2013 Si puedes, sin duda la Sd 300 es la mejor opción. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose antonio SYM Publicado 19 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2013 Si tienes opcion, siempre la mas grande Amigo Conan por favor... al final te vas a delatar... :calor :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pakoito Publicado 19 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2013 La de 300 te abre puertas y no hay casi económicamente diferencia entre uno y otra, sinceramente como ni te compres la de 300 te arrepentirás la de 125 se queda muy cortita para mi gusto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
compañero Publicado 20 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2013 si puedes la de 300,,, siempre será mas grande y te abre en un futuro mas abanico para ir dos personas, salir a hacer rutas, necesidades personales que igual cambian y la necesitas como vehiculo de transporte, mayor potencia, etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado ddavidmm Publicado 20 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2013 Buenas tardes foreros, Soy nuevo por aquí, y en una semana o dos tengo pensado comprarme una SD pero ya sabeis... sigo dándole vueltas a si comprarme la 125 o la 300. Seguramente sea de segunda mano, y la voy a utilizar diariamente para trabajar (como a unos 3 KM) y mi duda será si alguna vez iré a pueblos de alrededor cercanos. Quiero saber si hay una diferencia muy notable porque ya que comro quiero que me dure y no se me quede corta si salgo alguna vez a autovía. Muchas gracias a tod@s! y a disfrutar de vuestras notos! :motito De eterna pregunta nada de nada. La de 300 Si o si. jejejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 20 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2013 Yo tb aconsejo la 300 y eso que tengo una 125 que va de maravilla, e hecho un moton de salidas de hasta 300km en un dia y sin inmutarse, pero claro, no es lo mismo que te adelante un trailer a ti porque no subes una cuesta y ademas agarrotando las piernas intentando que corra mas (jajajajaja), a que vallas totalmente como y desaogado confiado de que si le estrujas la oreja eso te va a responder seguro, yo para la proxima de 300 para arriba si o si jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
latourexpress Publicado 20 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2013 SI PUEDES X PASTA SIN DUDAR :en moto 300 podras ir a tu paso sin apretarla ,y la diferencia de :en gasto de impuestos y gasofa es minimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado juanpincho Publicado 20 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2013 La 300 da muucho más en la carretera por solo un poco mas de dinero. Si no te limita el carnet, la opción más normal es ir a la de 300 por su polivalencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrCarradine Publicado 21 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 Hombre como te dicen todos....siempre que puedas y haya dinero.... la de 300 pero de cabeza jejej Yo preferiria claramente tener una 300 pero tambien es verdad que si bien por un lado te da mucha mas libertad y confianza en carretera abierta y es otro mundo por autovia (claro punto debil de una 125), tambien es verdad que de cara al aspecto "economia", teniendo ya el carnet son mil napos mas asi de primeras, y por otro a la 300 no le vas a sacar medias de consumo de 2,5 litros en carretera y 2,8 en ciudad ni loco jejeje Ahora bien, todo depende del uso que le vayas a dar. Al igual que en los coches no todo es potencia. Para usar de manera intensa en ciudad y salir a carretera muy esporadicamente (y no tan esporadicamente) una 125 vale igual, sale un poco mas economica en casi todo y por el dinero que en una 300 te cuesta hacer 10mil Km, en una 125 te haces 15mil. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 21 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 me gustaria saber como haceis esas mediciones de consumos, no tengo ni idea de como hacerlas.y la verdad me interesa un monton Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 21 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 Wala, para sacar una medicion lo mas fiable posible del consumo de tu moto, tienes que hacer lo siguiente. 1.- Llenas el deposito hasta el borde. 2.- Tomas nota de los kilometros que indica el cuenta kilometros, o pones a cero un contador. 3.- Usas la moto hasta la reserva, o recorres 100 kms/ o 200 kms/ o 165 kms, da igual. 4.- Llenas el deposito hasta el borde. 5.- Anotas los litros repostados. Ejemplo 8,6 litros. Estos son los litros gastados. 6.- Anotas los kms que indica el cuentakilometros. 7.- Restas los kms del punto 6 a los del punto 2. Ejemplo 215 kms. El resultado son los kilometros recorridos. 8.- Divides los litros gastados entre los kilometros recorridos. Ejemplo 8,6 : 215 = 0,04 9.- Ese resultado lo multiplicas por 100 y te sale el consumo de tu moto a los 100 kms. 0,04 x 100 = 4 litros EJEMPLO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sobri Publicado 21 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 Pues yo sin dudarlo para pillarme una 300 y que salga ahora la nueva kymco 400 por casi el mismo precio (mas o menos). Me esperaba y me pillaba la 400. Un saludo!! enviado desde samsung galaxy s3 de $OBRI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 21 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 Pues yo sin dudarlo para pillarme una 300 y que salga ahora la nueva kymco 400 por casi el mismo precio (mas o menos). Me esperaba y me pillaba la 400. Un saludo!! enviado desde samsung galaxy s3 de $OBRI Yo también me esperaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrCarradine Publicado 21 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 me gustaria saber como haceis esas mediciones de consumos, no tengo ni idea de como hacerlas.y la verdad me interesa un monton Pues coges una calculadora y haces una sola division. No te hacen falta programas ni nada. LLenas deposito hasta el limite; Recorres, por ejemplo, 198,5 Km (calculalos con el cuenta Kms parcial poniendolo a cero o como tu quieras) Paras a repostar y llenas de nuevo hasta el mismo limite anterior, y entran en la moto por ejemplo 5,53 litros Mueves la coma dos espacios en los Kms recorridos y divides. 5,53 / 1,985 = 2,785 litros a los 100Km Ale, ya lo tienes. Y si quieres conocer consumo en dinerillo; 2,78 x 1,51 € el litro = 4,2€ a los 100Km /// 0,42€ a los 10Km Si puedes a por la 300. A la 125 jamás le saque en ciudad un consumo de 2,5 o 2,8... lo menos que me hizo fueron 3,2l. Los 2,5 son en carretera. Nunca en ciudad. En 100% ciudad he conseguido consumos de 2,8-2,9 litros, con congestiones medias y bastantes paradas-salidas. En carretera he conseguido minimos de 2,45 litros, a velocidades de 90-100 y 110Km/h constantes, carreteras nacionales, comarcales y de montaña. El truco esta en controlar el acelerador de manera siempre muy progresiva. Lo que mas consume en un vehiculo son muchos inicios de marcha, relaciones de cambio cortas con carga y variaciones bruscas de las rpms. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pakoito Publicado 21 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 No entiendo sinceramente por que decis que el seguro de la SD300 es superior a la de 125, por que según varias compañias con las que trabajo, son motos de riesgo las de 125cc y las de 50cc ya que se pueden obtener sin ningun examen específico de moto. A esta causa la moto la puede coger cualquier persona, halla o no conducido una moto previamente, por el contrario en la de 300CC no. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 21 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 Muchas gracias a todos compañeros, a partir de ahora controlare eso a ver que sale, gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BIELAS Publicado 21 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2013 Yo sólo llevo poco más de un mes y unos 700 km con la SD300 y no la cambio por una 125 ni de coña. Y el consumo sobre los 3,5 l /100 km mitad M30 (90-100) y mitad callejeo La Grandink de 125 de mi cuñado consume casi casi lo mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.