Saltar al contenido

Primeras sensaciones de supernovato de 50 tacos

KULEBRAS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quiero comentar como me ha ido, tras adquirir una grand dink de 125.

Yo nunca he conducido, ni he tenido moto. Lo primero tras elegir la moto, hacer los papeles de la transferencia, gasto total 50€ en trafico y 20,68 de impuesto de transmisión.

Después empezar a conducirla en una zona sin trafico, un poco de nervios, y tras arrancarla, un poco que se me va a derecha e izquierda pero cojo velocidad y ya está, primer giro y me abro demasiado... Esto tengo que mejorarlo, en el primer ceda freno y pie al suelo... Aun no me he caído. Arranco y sigo bien, esto funciona. Llego a mi destino y tengo que poner la pata de cabra, me cuesta levantarla, pero a la tercera lo consigo, uf que nervios. Vuelvo a arrancar y me doy más vueltas hasta que cojo confianza para incorporarme en zona de más circulación. Tras este training circulo ya por zonas con coches y voy bien, rotondas, stops, giros y pasos de peatones. ¡¡¡bien!!!, ahora tengo que comprar una funda para protegerla un poquito, paro y le pongo la pitón en la rueda delantera, cuando vuelvo a arrancar noto como que tiene una piedra y no consigo moverla bien, ¿Que pasará? Me agacho y... Jod... Que no he quitado la pitón, que paleto soy.

Llego a casa le paro, no consigo poner el bloqueo, pongo la funda y... Es pequeña. Bueno la dejo protegida como puedo y me voy a casa muy contento, ¡HE TERMINADO MI PRIMER VIAJE SIN INCIDENTES!!!

Saludos KULEBRAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Kulebras, ya verás que cuando te hagas la moto... no querrás otra cosa.

En cuanto a lo del pitón... eso es muy normal, todos nos lo hemos dejado puesto y, no solo una vez!!

Error de novato es querer levantar la moto al poner el caballete... la moto tiene que subir prácticamente sola. El truco está en "ponerte de pié" encima del caballete.

Todo es práctica, ya verás.

Un saludo y, a seguir!!

Enlace al comentario

Enhorabuena compañero, ami me paso la semana pasada lo del piton en la rueda trasera y se me incrusto entre el plastico y el neumatico a base de bien, tube que desarmar el plastico, total un coñazo, lo que si te digo que si le pones el candado que va en el disco de freno, ten cuidado y acuuerdate de quitarlo porque te puedes ir al suelo si sales rapidito, a mi me a pasado unas cuantas (no e llegado a caer), bueno a disfrutar mucho y con cuidado sobre todo con los bichos de 4 ruedas que algunos ignoran que no van solos por la carretera. :motero

Enlace al comentario

Hola, muchas gracias a todos, me dais muchos ánimos, porque la sensación de tengo con mis añitos, es que parezco tonto.

Me siento con un un sabor agridulce, cuando veo que salen las cosas como yo pienso, bien,...pero hay veces que que pienso que soy como un pato mareado, y a mis años parezco bobo intentando manipular una máquina que puede conmigo.

Hoy he vuelto a cogerla, y no ha pasado nada, pero en un paso de peatones se me ha calado y se me ha ido para un lado, no se ha caído, pero la sensación de la gente mirando es de impotencia.

Creo que al final lo conseguiré, pero me ayuda mucho pensar que lo que a mi me pasa también la ha sucedido a otros, con lo de la pitón me quería morir.

Muchas gracias a todos por vuestra compresión y ayuda, mañana primer día que voy con ella a trabajar... ¿podré dormir esta noche?

Saludos KULEBRAS

Enlace al comentario

Compi, a todos nos han pasado cosa parecidas. Todos hemos tenido las mismas "sensaciones". Pronto, antes de lo que supones, estarás confiado y sabiendo lo que llevas. En ese momento, Mas atención que nunca !

Respecto a la pitón, muy buen consejo el que te han dado, ponle un chivato (cable de colores que se agarra a la manera del freno. Siempre lo veras (ponlo del lateral que habitualmente montas en la moto). Animo ! Pronto no querrás bajarte de la borrica.

Enlace al comentario

Te gano voy a cumplir 52 tacos, solo llevo 6 meses con la moto y 6000 km, lo del antirrobo me me ha pasado 2 veces y al final he puesto un chivato de esos de goma naranja así no se olvida.

A disfrutar y con cuidado.

Saludos :beer

Que barbaridad Serix, 52 años? Jejeje

Aqui vamos ya teniendo una media de edad que es para empezar a preocuparse :silbando

Nada Kulebras, eso es solo acostumbrarse, nos ha pasado a todos.

Solo ten cuidado ahora con el agua. Según lo que pises (pintura, alcantarillas, etc...), puede resbalar mas de lo que te piensas.

Animo y un saludo

Enlace al comentario

Sencillamente este foro es lo mejor que he hecho después de comprar la burra ¿Se puede llamar así?. Ya que con vuestros sabios consejos, veo que puedo quitarme algún que otro problema, tendré cuidado con cualquier superficie que pueda resbalar, y es verdad que los mayores problemas los encuentro a velocidades bajas. Así que a practicar. Muchas gracias.

Saludos KULEBRAS.

Enlace al comentario

Te gano voy a cumplir 52 tacos, solo llevo 6 meses con la moto y 6000 km, lo del antirrobo me me ha pasado 2 veces y al final he puesto un chivato de esos de goma naranja así no se olvida.

A disfrutar y con cuidado.

Saludos :beer

Que barbaridad Serix, 52 años? Jejeje

Aqui vamos ya teniendo una media de edad que es para empezar a preocuparse :silbando

Nada Kulebras, eso es solo acostumbrarse, nos ha pasado a todos.

Solo ten cuidado ahora con el agua. Según lo que pises (pintura, alcantarillas, etc...), puede resbalar mas de lo que te piensas.

Animo y un saludo

Si GarchiGarchi, ya hay que tener cuidado con los baches que luego nos quedamos dos días con dolor de espalda :D

Kulebras cuéntanos que tal tu primer día hacia el curre y animo ya veras como todo va de P.Madre.

Saluos

Enlace al comentario

Hola, ¡¡¡ ya estoy en el curro!!!

Vamos en principio, no he dormido muy mal, aunque si me he levantado 15 minutos antes para no perder el trén, que es hasta donde tengo que llegar con la moto.

Tras prepararme un poco: guantes para el frio y una chupa un poco gruesa hoy en Guadarrama hace rasca, he comenzado a realizar mi primera aventura.

Arranco bien, primer Stop giro a la izquierda y una recta de aproximadamente 3 Kilometros -he pasado bastante frio-, tengo que ponerme un peto cortavientos que tengo en casa, en esta recta he llegado a 90 Km/h vamos una barbaridad :la ola llegada a rotonda giro a la derecha y callejeo de 1 km más o menos, llego cerca de la estación y tengo que pegarla a la acera, ahí un poco de problemas, ya que al pegarla no accedo bien a subir el caballete, y tengo que apartarla un poco de la acera la anclo a una señal de prohibido con la pitón, también le pongo un "cepo" en la rueda trasera, Le pongo la lona (que es pequeña) y la sujeto con el asiento de la moto. Cojo la documentación, y dejo el casco en hueco del asiento, el viaje de ida sin problemas... veremos la vuelta.

Si véis algo que debo mejorar me lo decís.

Muchas gracias

Saludos KULEBRAS

Enlace al comentario

Hola, en primer lugar a partir de mañana me llevaré el casco conmigo, aunque es viejo me haría un estropicio, gracias por el consejo.

Y ahora que ya estoy en casa puedo decir que mis sensaciones son buenas, está claro que soy inexperto, pero salvo el arranque que me cuesta un poquito más, el resto de la conducción es de momento tranquila.

Levantarla al caballete, es practica y tendré que sincronizar ese movimiento, haré lo que me indicáis y espero mejorar.

Lo dicho, este foro me está viniendo muy bien y los usuarios muy amables, gracias por todo a todos.

Saludos KULEBRAS

Enlace al comentario

Hola, segundo día... y me ha tocado pegarme con la pitón, la llave no quería girar y encima tenía la moto un poco alejada del lugar donde la fijo y no llegaba para poder candarla, tras un rato y paciencia lo he logrado, he recordado lo que me dijísteis y me llevo el casco conmigo.

Resumen todo bién.

Saludos KULEBRAS

Enlace al comentario

[quote="toni joymax" post=238067 felicidades,en cuatro dias y ya seras el rey...

... de abrir y cerrar candados. Lo de la pata, en unos pocos días más y lo de dominar la moto... un poquito mas, pero nada, poco mas. :lol:

Bueno tras esta broma, no te preocupes, que usándola a diario como veo que haces, pues eso, que en menos que canta un gallo la tendras dominada. Todo es cuestión de práctica.

Enlace al comentario

Hola, muchas gracias a todos por vuestros ánimos, son muy de agradecer.

Hoy la sorpresa ha sido que cuando he llegado a recoger la moto la funda había volado, la verdad es que creo que literalmente, ya que hacía viento y ha desaparecido, he comprado otra -que es otra birria- y esta ya la he cogido con un pulpo a la moto por debajo.

Este fin de semana pasaré por alguna tienda y pillaré una.

Sobre cual comprar tengo dudas:

Si la pongo mala no protege suficiente.

Si la pongo buena me la pueden robar.

Al final pondré una entre medias y a ver lo que dura.

Mis sensaciones en el pilotaje va mejorando, aunque en el arranque dudo un poco, subirla al caballete va mejor, y la conducción voy mas relajado pero muy atento.

Bueno lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda y ánimos ... Y joxdxr que frío paso por las mañanas.

Saludos KULEBRAS

Enlace al comentario

Prueba con un pantalón y camiseta interiores térmicas. Luego una buena chaqueta con protecciónes de quita y pon , con forro desmontable e impermeable a poder ser y no pasarás frío. De esa forma será sólo dos capas jaja, aunque alguna vez un pequeño jersey tambien no viene mal..

Saludos compañero.

Enlace al comentario

Prueba con un pantalón y camiseta interiores térmicas. Luego una buena chaqueta con protecciónes de quita y pon , con forro desmontable e impermeable a poder ser y no pasarás frío. De esa forma será sólo dos capas jaja, aunque alguna vez un pequeño jersey tambien no viene mal..

Saludos compañero.

Hola Pues sí, algo así tendré que comprar, ¿cuanto cuesta una chaqueta como la que indicas?.

Me voy a sincerar, la verdad no tengo 50 tacos, tengo 51, y he que cuidar mi salúd que no tengo otra.

Muchas gracias por los consejos.

Saludos KULEBRAS

Enlace al comentario

Hola, gracias por los buenos consejos.

1º Viaje al Decatlhon a pillar prendas térmicas

2º Buscar una cordura con forro desmontable y barata que la cosa está muy malita

3º Una funda buena para la moto.

Por otro lado, ya se me da mejor subirla al caballete, y voy más cómodo en la Grand Dink :motero

Saludos KULEBRAS :adios

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...