mpracing Publicado 18 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2013 Pues eso empece a oír mucho ruido en la zona del variador cuando estaba en ralentí la moto y las prestaciones ya no las daba como antes lo achaque al posible desgaste de rodillos, guías,correa. Y me decidí hacerle una revisión me encontré con una de las guías del propio variador por dónde se desliza el plato que estaba cortado de cuajo sin encontrar los restos en el interior del compartimento se ve que salieron por algún orificio de ventilación que lleva la tapa. Ha alguien más le a sucedido esto? Pongo unas fotos para que veáis como esta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 18 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2013 Pues se supone que las guias del DRPulley son de lo mejorcito del mercado ???????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gruiz Publicado 18 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2013 ostras como ha partido eso, y las guias echas polvo, te podia haber formado una gorda... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 18 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2013 Yo creo que es un defecto de fabricación, no se, por que para romper eso tiene que estar a tope de calor... Por lo que he leido los variadores auxiliares no son muy duraderos. Yo el malossi tambien lo he quitado con un monton de holgura en el bulón... Sigo pensando que el mejor variador es el que monta kymco de serie, aunque no nos den las prestaciones deseadas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 18 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo del 2013 Las guías si son de lo mejor el problema de que estén destrozadas es que partió el eje de la guía y solo trabajaba con las 2 restantes haciendo un sobré esfuerzo lateral. Podría ser un defecto de fabricación y en ese punto en que el plato está abierto en su totalidad se quedan las puntas de los ejes de guía trabajando en el punto más débil ya que las paredes del variador están rebajadas para aligerar el peso. Si os fijáis en un malossi los ejes están al ras de las paredes sin sobresalir dándole así más refuerzo comparando un malossi con un Dr.pulley Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 18 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2013 Me reitero en lo que he dicho varias veces, el variador original es muy bueno, dandole su mantenimiento y cambiando los rodillos a tu gusto, se puede equiparar a cualquiera de la industria auxiliar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
meinako Publicado 18 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2013 Yo tengo el original con rodillos de 11gr yme va de lujo. Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pinor Publicado 18 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2013 Me reitero en lo que he dicho varias veces, el variador original es muy bueno, dandole su mantenimiento y cambiando los rodillos a tu gusto, se puede equiparar a cualquiera de la industria auxiliar. + 1 Yo tengo el pulley puesto y no es nada del otro mundo comparado con el original. A mi no me está dando el resultado que otros compis dicen Si pudiera volver atrás no hubiera comprado el pulley, que no es barato por cierto, y de hecho estoy pensando en poner otra vez el variador original.....ya que a partir de 80 km la moto va peor y coge la velocidad mas tarde No llevo ni 2000 km con el pulley, pero no le veo q vaya a más Antes de cambiar variadores cambiar las masas, con eso sera mas que suficiente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 18 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2013 Ponte en contacto con Dr Pulley,les mandas las fotos,y a ver que te dicen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 18 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo del 2013 Me reitero en lo que he dicho varias veces, el variador original es muy bueno, dandole su mantenimiento y cambiando los rodillos a tu gusto, se puede equiparar a cualquiera de la industria auxiliar. + 1 Yo tengo el pulley puesto y no es nada del otro mundo comparado con el original. A mi no me está dando el resultado que otros compis dicen Si pudiera volver atrás no hubiera comprado el pulley, que no es barato por cierto, y de hecho estoy pensando en poner otra vez el variador original.....ya que a partir de 80 km la moto va peor y coge la velocidad mas tarde No llevo ni 2000 km con el pulley, pero no le veo q vaya a más Antes de cambiar variadores cambiar las masas, con eso sera mas que suficiente Pues a mi si que me daba el resultado de echo antes llevaba el malossi y el Dr.Pulley me gustaba mucho mas en todos los aspectos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 18 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo del 2013 Ponte en contacto con Dr Pulley,les mandas las fotos,y a ver que te dicen. No creo que solucione nada con ellos. Pondrán las mismas excusas que todos. Que sí mal uso, que si mal montado etc, etc y mientras tanto venga perder tiempo detrás de ellos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 18 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2013 Me reitero en lo que he dicho varias veces, el variador original es muy bueno, dandole su mantenimiento y cambiando los rodillos a tu gusto, se puede equiparar a cualquiera de la industria auxiliar. +1 despues de tantas vueltas que le dí al malossi, me quedo con el original. Ayer hicimos una prueba una Daelim S3 y mi Yager y estubimos parejos en la salida... la s3 14 caballos y la mia 11,8. Lo cual rinde muy bien para ir con el variador de serie Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 18 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo del 2013 Yo al malossi lo quite porque se comío los rodillos hasta dejarlos planos en tansolo 3000km Fue entonces cuando monté el Dr.Pulley Y hoy después de encontrarme el pastel he vuelto a montar el malossi, la verdad es que tiene más salida pero ni por asomo supera al Dr.Pulley en medios y altos más punta y lineal. Ahora me toca volver a pedir otro. En cuanto al original será o no mejor pero esas guías redondas en cuanto se gasten que pasa tienes que comprar el variador completo? Venden las guías de plástico que van embutidas al cuerpo del variador? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 19 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2013 Yo creo que es un defecto de fabricación, no se, por que para romper eso tiene que estar a tope de calor... Por lo que he leido los variadores auxiliares no son muy duraderos. Yo el malossi tambien lo he quitado con un monton de holgura en el bulón... Sigo pensando que el mejor variador es el que monta kymco de serie, aunque no nos den las prestaciones deseadas Mito, la holgura la viste en una revisión de rutina o la moto presentaba algún síntoma que te llevó a revisarla? Hola Jose, los sintomas que me daba... me di cuenta, la moto perdió salida y punta, ademas el variador hacía ruido muy metálico. Estaba todo oxidado y con mucha holgura. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 19 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2013 pero el variador original no lleva las guias como el DR PULLEY no?¿, por lo menos el mio no las trae. ¿o te refieres a los agujeros donde se inserta la tapa? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 19 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo del 2013 Son los agujeros donde se inserta las guías redondas. Dentro de esos agujeros lleva unos capuchones de plástico por donde se deslizan los ejes cuando se gasten cojera juego y no irá centrado. Creo que Kymco no las vende sueltas no estoy seguro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 19 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2013 En mi caso, yo le he dado mucha caña a la moto con el variador Malossi. He realizado trayectos de 240 kilómetros apenas haciendo una parada y sin bajar de 100-110 y eso es recalentar, correa, rodillos etc etc ect. Ahora con el de serie voy mas tranquilo, entiendo que tengo una 125 y su velocidad buena es 90-100 sin entrar en zona roja. Hice Murcia-cabo de gata ida y vuelta en un fin de semana 600 kilómetros a 80,90 y algun tramo a 100 y la moto ni se enteró. Pero si se le da mucha caña y muchos kilómetros se calienta todo. En el caso de mpracing está claro que es un defecto de fábrica, se ha partido una guia de metal, eso nunca me ha pasado, es muy raro. Si tienes el variador de serie ponselo y no te calientes la cabeza y tira con ella hasta que te puedas pillar una 300 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 19 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo del 2013 Bueno después de mirar y mirar lo sucedido con mi padre ( mecánico jubilado) que en sus tiempos mozos se dedicaba a la preparación de motores tanto coches como moto y que según el hoy por hoy no hay nada inventado excepto la electrónica ya que en tema de mecánica esta todo inventado lo único que hacen es mejorar lo inventado y la base es la misma. El problema es que para romperse el eje de metal antes se rompió la guía de plástico por lo cual estaba trabajando metal con metal y en una salida cuando el variador hace el esfuerzo para abrir con las rpm altas golpeo entre sí y es cuando parti la guía esto lo deduce tras observar el plato metálico donde van las guías de plástico viendo que en el lateral estaba con marcas de desgaste. Según estas observaciones debo decir que el variador Dr.Pulley no es malo el problema esta en las guías de plástico. Con esta explicación y enseñándome las marcas y los síntomas me ha convencido Y ya se sabe...... Sabe más el Diablo por viejo que por Diablo...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
botellax Publicado 19 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2013 Una pregunta de novato el variador original que tipo de rodillos tiene y de que peso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 19 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo del 2013 Una pregunta de novato el variador original que tipo de rodillos tiene y de que peso? En la SD los rodillos son del tipo estándar y el peso de 13 gr Y estos son los Pulley se recomiendan entre 12 gr y 12,5 gr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado danielpastor83 Publicado 20 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2013 Una pregunta de novato el variador original que tipo de rodillos tiene y de que peso? En la SD los rodillos son del tipo estándar y el peso de 13 gr Y estos son los Pulley se recomiendan entre 12 gr y 12,5 gr Bajando el peso de los rodillos coge la punta a menos revoluciones??Estamos hablando de la 125,no?? Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 20 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2013 Pues... entonces... pinta mal dr.pulley, si ya son dos roturas es para mosquearse... Sigo pensando o le poneis un Malossi y lo cuidais o el de serie. Los rodillos para la 125cc son de medida 18x14 en 13 gramos, por ahí lo preguntaban saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 20 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2013 yo creo que tengo algun problema con el variador de casa, y esque resulta que le revise el otro dia los rodillos y tenia algunos que estaban muy comidos (es decir, que tiene partes planas) y otros estas normales (osea redondos sin mas, ni lados ni nada), alguien podria indicarme cual puede ser el problema de ese desgas?¿, la moto no va mal pero me pica la curiosidad, lo mismo podria ir mejor,no se. gracias de ante mano, (y perdon, se que no tiene k ver con el tema del post) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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