Fran_Murcia Publicado 15 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2013 Hola,estaba pensando en cambiar el variador pero he visto que casi todos vosotros lo habeis hecho a partir de los 5000km. Que hago? Si me aconsejais cambiarlo, cual pongo? Muchas gracias muchachos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
loboastur Publicado 15 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2013 Yo mi consejo es que esperes a los 15000km y cambies variador y masas y correa todo junto y que lijes un poco las zapatas del embrague Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 15 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2013 Los sabios han hablado...jajajajaja :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 15 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2013 Yo estoy de acuerdo Fran,yo jugaría con los rodillos antes de cambiar de variador,con pesos un poco menores de los que lleva,yo le cambié el variador ya con casi los 10 mil,lo digo porque tu moto tiene que asentarse aún mas pues solo llevas muy pocos kms ok...por cierto esta mañana he pasado por el taller y esta cerrado aún... Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bixo Publicado 15 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2013 siento discrepar con vosotros amigos una vez pasado el periodo de rodaje ... 1000km .. en el cual el motor esta mas que ajustado y adaptado ( tener en cuneta una cosa ... si llevamos la moto a 7000rpm .... revoluciones por minuto ... en una hora a 120 ... calcular las revoluciones que hemos echo en esa hora y por consiguiente en 120 km ... ahora calcular las revoluciones que a echo el motor, asea , las veces que ha echo el ciclo completo ese motor en 1000 km... mas que suficientes para estas adaptado y acoplado .... cambiar variador .. solo cambias la transmision .. de motor a rueda ... asi que con el variador de origen o uno mas optimizado .. el motor va agenerar la misma potencia ,el mismo par motor y el mismo esfuerzo ... lo unico que si que el motor ira un pelin mas revolucionado , por norma general , pero vamos que unos 400rpm en todo rango .. mi respuesta es ... pasado el rodaje ... cambiar variador , embrague , rodillos , tubo , etc , no es nada malo .. ( mi opinion ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fran_Murcia Publicado 15 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo del 2013 Ostia tio, eso es una respuesta que me ha hecho sacar la calculadora y hacer multiplicaciones pero es muy convincente. siento discrepar con vosotros amigos una vez pasado el periodo de rodaje ... 1000km .. en el cual el motor esta mas que ajustado y adaptado ( tener en cuneta una cosa ... si llevamos la moto a 7000rpm .... revoluciones por minuto ... en una hora a 120 ... calcular las revoluciones que hemos echo en esa hora y por consiguiente en 120 km ... ahora calcular las revoluciones que a echo el motor, asea , las veces que ha echo el ciclo completo ese motor en 1000 km... mas que suficientes para estas adaptado y acoplado .... cambiar variador .. solo cambias la transmision .. de motor a rueda ... asi que con el variador de origen o uno mas optimizado .. el motor va agenerar la misma potencia ,el mismo par motor y el mismo esfuerzo ... lo unico que si que el motor ira un pelin mas revolucionado , por norma general , pero vamos que unos 400rpm en todo rango .. mi respuesta es ... pasado el rodaje ... cambiar variador , embrague , rodillos , tubo , etc , no es nada malo .. ( mi opinion ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Iker.jordi Publicado 15 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2013 Yo cambie variador (jcosta Evo3r), y tubo (leovince 4 road) en la revision de los 1000km, y estoy encantado, he reducido hasta el consumo de sopa ya que en altas la moto me va bastante mas desahogada, 130 de marcador (122 reales segun telemetria) a 8900-9000rpm, antes 120 9500rpm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tieter1 Publicado 15 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2013 El motor se termina de soltar sobre los 4000km, osea que sigue en rodaje despues de los 1000km pero puedes llevarla en el rango de velocidades que quieras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bixo Publicado 15 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2013 El motor se termina de soltar sobre los 4000km, osea que sigue en rodaje despues de los 1000km pero puedes llevarla en el rango de velocidades que quieras titier amigo ... y poruqe hasta los 4000 ? y no a los 3000 o 6000 ???? mira antiguamente y no hace tantos años ... los rodajes de 2t , que esos si que necesitan acoplarse mucho mas uqe los 4t ... consistia en 2 3 depositos a medio gas ... eso dicho por honda en la SH 50 ... o yamaha en la jog R .. en 4 tiempos... se dice que los 1000 km poruqe es cuando les cambian el primer aceite para asi sacar las pocas impurezas o suciedades del motor ... pero en si un motor con 500 o 1000km esta mas que acoplado ... todo motor sacado de fabrica ... ya sale rodado no los entregan sin tenerlos en marcha un cierto tiempo ... ... pero bueno ese en mi pensamiento y mi experiencia ... en mi taller de coches actualemnte y em taller de motos hace años jejje .. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fran_Murcia Publicado 15 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo del 2013 Bueno, entonces que variador me recomendais? Dr.pulley o turbomax(copia de jcosta de turbokit). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fran_Murcia Publicado 15 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo del 2013 Porque las rampas del original no son como las del Dr.pulley,ni mucho menos como el jcosta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bixo Publicado 16 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2013 pues dentro de estos dos , bufff, nuse cual cojeria .... el dr. .... tiene muy buena pinta ..... el j.costa da un rendimiento brutal , pero claro .... el turbomax no deja de ser una copia , nose si las rampas , la geometria etc , el material la calidad , son iguales .... y el j.costa directamente ???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fran_Murcia Publicado 16 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo del 2013 Creo que me voy a decantar por el j.costa evo3r. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
wala Publicado 16 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2013 yo elegiria el dr pulley ya que se habla muy bien de el y de sus prestaciones y ademas aguanta muy bien el consumo de las masas.yo el dia que lo cambie lo are por dr pulley con masas de 12.5grm creo que eso es lo suyo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
R4f3l0 Publicado 26 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2013 hola compañeros!! buenas tardes!! despues de unos meses que habeis hecho ? habeis cambiado no habeis cambiado estais contentos que habeis puesto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bewin22 Publicado 26 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2013 ostras pues en mi bet win 125 llevo 25690 kms con variador y embrague de origen, lo que es verdad que desde que me cambiaron correa y rodillos a los 24000 la moto no va igual de fina!!! No se a que se debe, si doy toques de gas en parado hace un ruido como a metalico, cosas que con la correa que llevaba antes que no era la de kymco ( una reforzada de keblar que al sacarla estaba perfecta, la de kymco la saque alos 10000 y la parti al doblarla) no lo hacia, iba mas suave. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bewin22 Publicado 26 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2013 Pues rodillos originales y correa tambien, Lo de limpieza ya no lo se ya que lo hizo mi mecanico!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bewin22 Publicado 26 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2013 Lo primero que note cuando me la dieron esq al ralenti vibraba un poco y que no se revolucionaba como antes al salir de los semaforos, y esos pequeños ruiditos del variador o embrague al caer al ralenti o cuando daba toques de gas en parado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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