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ACONSEJAIS CAMBIAR VARIADOR A LOS 1400KM?


Fran_Murcia

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Yo estoy de acuerdo Fran,yo jugaría con los rodillos antes de cambiar de variador,con pesos un poco menores de los que lleva,yo le cambié el variador ya con casi los 10 mil,lo digo porque tu moto tiene que asentarse aún mas pues solo llevas muy pocos kms ok...por cierto esta mañana he pasado por el taller y esta cerrado aún...

 

Poli :beer

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siento discrepar con vosotros amigos :D

 

 

una vez pasado el periodo de rodaje ... 1000km .. en el cual el motor esta mas que ajustado y adaptado ( tener en cuneta una cosa ... si llevamos la moto a 7000rpm .... revoluciones por minuto ... en una hora a 120 ... calcular las revoluciones que hemos echo en esa hora y por consiguiente en 120 km ...

ahora calcular las revoluciones que a echo el motor, asea , las veces que ha echo el ciclo completo ese motor en 1000 km...

 

 

mas que suficientes para estas adaptado y acoplado ....

 

 

 

cambiar variador .. solo cambias la transmision .. de motor a rueda ... asi que con el variador de origen o uno mas optimizado .. el motor va agenerar la misma potencia ,el mismo par motor y el mismo esfuerzo ... lo unico que si que el motor ira un pelin mas revolucionado , por norma general , pero vamos que unos 400rpm en todo rango ..

 

 

mi respuesta es ... pasado el rodaje ... cambiar variador , embrague , rodillos , tubo , etc , no es nada malo ..

 

( mi opinion :D )

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Ostia tio, eso es una respuesta que me ha hecho sacar la calculadora y hacer multiplicaciones pero es muy convincente.

 

siento discrepar con vosotros amigos :D

 

 

una vez pasado el periodo de rodaje ... 1000km .. en el cual el motor esta mas que ajustado y adaptado ( tener en cuneta una cosa ... si llevamos la moto a 7000rpm .... revoluciones por minuto ... en una hora a 120 ... calcular las revoluciones que hemos echo en esa hora y por consiguiente en 120 km ...

ahora calcular las revoluciones que a echo el motor, asea , las veces que ha echo el ciclo completo ese motor en 1000 km...

 

 

mas que suficientes para estas adaptado y acoplado ....

 

 

 

cambiar variador .. solo cambias la transmision .. de motor a rueda ... asi que con el variador de origen o uno mas optimizado .. el motor va agenerar la misma potencia ,el mismo par motor y el mismo esfuerzo ... lo unico que si que el motor ira un pelin mas revolucionado , por norma general , pero vamos que unos 400rpm en todo rango ..

 

 

mi respuesta es ... pasado el rodaje ... cambiar variador , embrague , rodillos , tubo , etc , no es nada malo ..

 

( mi opinion :D )

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El motor se termina de soltar sobre los 4000km, osea que sigue en rodaje despues de los 1000km pero puedes llevarla en el rango de velocidades que quieras

 

titier amigo :D ... y poruqe hasta los 4000 ? y no a los 3000 o 6000 ????

 

 

mira antiguamente y no hace tantos años ... los rodajes de 2t , que esos si que necesitan acoplarse mucho mas uqe los 4t ... consistia en 2 3 depositos a medio gas ... eso dicho por honda en la SH 50 ... o yamaha en la jog R ..

 

 

en 4 tiempos... se dice que los 1000 km poruqe es cuando les cambian el primer aceite para asi sacar las pocas impurezas o suciedades del motor ... pero en si un motor con 500 o 1000km esta mas que acoplado ...

 

 

todo motor sacado de fabrica ... ya sale rodado no los entregan sin tenerlos en marcha un cierto tiempo ... :D ... pero bueno ese en mi pensamiento y mi experiencia :D ... en mi taller de coches actualemnte y em taller de motos hace años jejje :D .. un saludo :D

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pues dentro de estos dos , bufff, nuse cual cojeria .... el dr. .... tiene muy buena pinta ..... el j.costa da un rendimiento brutal , pero claro .... el turbomax no deja de ser una copia , nose si las rampas , la geometria etc , el material la calidad , son iguales .... y el j.costa directamente ????

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  • 3 meses más tarde...

ostras pues en mi bet win 125 llevo 25690 kms con variador y embrague de origen, lo que es verdad que desde que me cambiaron correa y rodillos a los 24000 la moto no va igual de fina!!! No se a que se debe, si doy toques de gas en parado hace un ruido como a metalico, cosas que con la correa que llevaba antes que no era la de kymco ( una reforzada de keblar que al sacarla estaba perfecta, la de kymco la saque alos 10000 y la parti al doblarla) no lo hacia, iba mas suave.

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