Invitado jiahevil Publicado 14 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2013 Buenas noches, a ver si algún experto me puede ayudar. Tengo una x-citing 500 R de inyección del año 2007. Como muchos de vosotros sabéis es una moto que tiene serios problemas a la hora de arrancar sobre todo si las temperaturas son bajas. He estado pensando en posibles soluciones que no signifiquen mucho dinero, como lo de cambiar al modelo mas moderno de motor de arranque. Pregunto si seria posible lo siguiente. Se trata de conectar en el hueco debajo del asiento y pegado a la tapa donde esta escondida la batería, haciéndole a dicha tapa dos agujeros y conectar una segunda batería en paralelo. La segunda batería que yo he elegido es de 12 voltios, pero con unos 3 ó 4 amperios máximo al arranque, (he calculado esto, pero si algún experto me indica que se puede poner de mas amperios pues lo haría) con lo que conseguiríamos tener una batería que daría los suficientes amperios al arranque como para tener la potencia suficiente al arrancar de un tiron y no a la tercera, cuarta, quinta, etc., terminando por agotar la batería. Os ruego que si hay algún entendido, que lo valore, a ver si seria posible, y si es así por poco dinero y quitando poco espacio a debajo del asiento igual se soluciona el problema, solución que se pueden aprovechar los miembros de este foro. Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 15 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2013 Siempre y cuando no superes el voltaje, no hay ningun problema en poner la la de mas amperios, de hecho las casas de motos/coches, te suelen poner la mas basica y barata o sea de menos amperaje y por eso cuando se requiere bastante fuerza o bien en el arranque o en ventanillas electricas o cierres etc. se agotan enseguida, antes de enredarte en poner dos baterias, prueba a poner solo una pero la de mayor amperaje que encuentres para tu moto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado jiahevil Publicado 15 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2013 Ok muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado bollito Publicado 29 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2013 Yo tengo la kymko xciting 500 inyeccion y me pasaba lo mismo, te recomiendo que si tiene mas de 15000 kilometros le cambies las escobillas de la puesta en marcha y le hagas reglaje de valvula a mi me funciono y aora no falla :la ola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado jiahevil Publicado 29 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2013 Muchas gracias por tu respuesta. El caso es que he hecho lo de poner 2 baterias en paralelo, la que lleva y otra de 5 amperios al arranque, y ahora arranca a la primera ó segunda como mucho. Le he puesto un interruptor el la bateria suplementaria porque solo la quiero para arrancar y asi me evito el tener problemas con el alternador y regulador que tendrian que cargar las dos baterias. De todas formas con mas tiempo probare con lo que me dices. Si existe algun otro caso y que se ha solucionado de alguna otra forma agradeceria que me lo comentaran. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado bollito Publicado 30 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2013 Yo tuve puestas tambien dos baterias, al principio bien pero despues vuelve a dar problemas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
one Publicado 3 de Junio del 2013 Compartir Publicado 3 de Junio del 2013 Hola buenas, yo le cambie la bujia por una de iridio y se me quito el problema. No se me ha vuelto a repetir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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