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Anular "valvula EGR"


jose antonio SYM

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Hola chicos, ya sabéis que yo tengo una SYM Symphony... pero imagino que vuestros motores son prácticamente iguales.

¿Alguien ha anulado el retorno de gases? Es eso que llaman por ahí válvula EGR.

Lo que hace éste sistema es meter en el filtro de aire parte de los gases de escape para contaminar menos... a costa de que ese aire vaya de nuevo al carburador y se vuelva a quemar en el motor.

Normalmente es un conducto que sale de nuestras culatas (aunque también hay motos que lo sacan directamente del tubo de escape).

Teóricas ventajas de anularla: pues obviamente que si no metemos gases ya quemados de nuevo en el motor, respirará mejor con aire 100% limpio, y así ensuciaremos menos el filtro del aire, el carburador y el motor. También la respuesta del motor debería ser algo mejor al trabajar solo con aire limpio... pero imagino que ésta ganancia debe ser prácticamente imperceptible para la mayoría de los mortales...

Desventajas: Que "contaminaremos" un pelín mas, y que en la ITV nos pueden poner alguna pega.

 

egrwl.jpg

 

Lo dicho, alguien la ha anulado??

Gracias!!

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No lo he hecho (aunque conozco gente que si) nunca en motos, pero si en coches, y te puedo decir que en los coches si que se nota y bastante, se acelera un pelin mas en relenti y es mas viva la respuesta, por supuesto es beneficioso para nuestro motor, pues no entra aire sucio y con poco o ningun oxigeno de nuevo a nuestro carburador o sistema de inyeccion y lo de contaminar algo mas pues.... quizas un pelin, pero no mas que un aerosol de laca, asi que....

Esta operacion (hablo en los coches) cuando el motor era ya un poco "viejito" y bajito ya en prestaciones, era casi como una viagra para el, lo rejuvenecia al momento.

Lo de la ITV no debe preocuparte, pues es muy facil volver a deshacer lo hecho.

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Dios mio que lio tienes hecho. Eso ni por asomo tiene nada que ver con una valvula egr. Simplemente es para que no reviente la tapa de balancines cuando aumenta la presion por los gases del aceite. Por ahí no pasan gases ya quemados simplemente es la evaporación del aceite. Como lo tapes es probable que te reviente la junta de la tapa de balancines porque aumentaría demasiado la presión en el motor. No se te ocurra anular eso.

 

La valvula EGR deriva parte de los gases de escape hacia la admisión pero es una cosa completamente distinta a esto.

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Dios mio que lio tienes hecho. Eso ni por asomo tiene nada que ver con una valvula egr. Simplemente es para que no reviente la tapa de balancines cuando aumenta la presion por los gases del aceite. Por ahí no pasan gases ya quemados simplemente es la evaporación del aceite. Como lo tapes es probable que te reviente la junta de la tapa de balancines porque aumentaría demasiado la presión en el motor. No se te ocurra anular eso.

 

La valvula EGR deriva parte de los gases de escape hacia la admisión pero es una cosa completamente distinta a esto.

 

hdelash, no te lo aseguro porque no tengo desmontado el motor... pero creo que ese conducto va al filtro de aire y esos gases se los vuelve a "COMER" la admisión... de hecho, en otros foros, como en el de la Derbi Terra se lo han anulado varias personas...

http://www.derbiterra125.net/t602-guia-anular-valvula-egr

 

Me dá que el que tiene el lío hecho... eres tú!! (de buén rollito, eh!!! :okey )

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A ver la valvula EGR viene del escape "Exhaust Gas Recycler" significa si mal no recuerdo. Ese tubo sale de la tapa de balancines simplemente es un tubo por donde desahoga presión dado que cuando el motor se calienta se generan gases por el aceite y aumenta la presion y para no ponerlo todo perdido y se quema. El mismo tubo existe desde la caja reductora hacia la caja del filtro y tampoco es una EGR de echo es solo un conducto y ni hay valvula ni nada. Yo no te recomiendo en absoluto taponar eso. Como mucho desconectar el tubo de la admision y poner alguna especie de filtro de espuma pero cuidado donde dejas el tubo porque se va a llenar todo de mierda.

 

Un saludo

 

Pd: En ningun momento nada de mal rollo porsupuesto.

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hdelash, creo que sigues equivocado.

El conducto al que te refieres es éste:

2011722245899774.jpg

 

No tiene nada que ver con la "llamada" (o mal llamada) EGR.

Los gases de escape, como es lógico, los puedes sacar directamente del escape o de la propia culata (como digo en el primer post de éste hilo).

Estoy de acuerdo contigo en que el exceso de presión hay que sacarlo del motor(hay un compañero que reventó la junta de culata, si, la de culata... en plena autovía porque se le atascó el conducto que te he indicado en la foto).

No tienen nada que ver los gases emanentes del aceite con los gases de escape.

 

Un saludo!! ;)

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Llevan EGR nuestras motos? ni me habia fijado!! pero de todas formas una EGR suele funcionar por vacio o electronica, y yo no he visto ninguna valvula que regule el paso de los gases de escape...

 

en los coches si se pueden anular, aunque ya los coches medio modernos hay que hacerlo tambien modificando la electronica por que si no da averia motor. yo en el mio la llevo cerrada con la famosa chapita y el mapa egr modificado tambien para no dar averia.

 

como funcionan en las motos?

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Llevan EGR nuestras motos? ni me habia fijado!! pero de todas formas una EGR suele funcionar por vacio o electronica, y yo no he visto ninguna valvula que regule el paso de los gases de escape...

 

en los coches si se pueden anular, aunque ya los coches medio modernos hay que hacerlo tambien modificando la electronica por que si no da averia motor. yo en el mio la llevo cerrada con la famosa chapita y el mapa egr modificado tambien para no dar averia.

 

como funcionan en las motos?

 

Gruiz en las motos, la "EGR" es mucho mas rudimentaria que en los coches... de todas formas, al igual que en los coches hay que modificar la electrónica... en las motos, hay que carburar (la que lleve carburador, claro está) para adaptarlo al aumento de oxígeno "limpio" disponible.

No estoy seguro, :o pero en vuestros modelos de inyección, como se supone que éste sistema es "inteligente" y tiene en cuenta la altitud, y un largo etcétera de parámetros para determinar la cantidad de combustible que "inyecta" en cada momento... imagino que se adaptará automáticamente al ligero aumento de oxígeno, pudiendo proporcionar un ligero aumento en la cantidad de gasolina Inyectada, con su consecuente ligero aumento de potencia. ¿He dicho "ligero aumento"?? :lol:

 

Amos a ver si algún compañero nos ilumina :idea: un pokillo mas!!

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Tienes razón me he equivocado de tubo. De todos modos yo no te recomendaría anularla la ganancia va a ser insignificante. Ten en cuenta que la válvula solo esta abierta en bajas en un coche hasta las 2.500rpm como mucho en una moto desconozco hasta cuando pero tratándose de una scooter y que siempre funcionan en altas es de suponer que va a estar abierta poco mas que al ralentí.

 

Por cierto las valvulas EGR que no funcionan a base de centralita funcionan por diferencias de presiones en el colector que es como funcionara en una moto.

 

Un saludo

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Lo sé hedlash, imagino que la ganancia será poca, pero es que soy un obseso del cuidado del motor... y si le puedo eliminar esos gases sucios que le entran... pues mejor.

Ya que mi moto se alimenta por carburador... prácticamente sería "desconectar" un tubito, y en todo caso carburar para adaptar el paso de combustible al aire "mas limpio".

 

Ya os contaré si al final me decido a hacerlo, o lo dejo como está...

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  • 4 años más tarde...

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