SD13 Publicado 30 de Abril del 2013 Compartir Publicado 30 de Abril del 2013 buenas!! tengo una duda... la suspensión trasera de mi KSD125 va un poco dura... y he leído que tiene varios niveles de regulación! seria aconsejable ponerla más suave? lo puedo hacer yo o necesito llevarla a un taller? y lo último.. si la regulo y la pongo más blanda.. afectará al consumo??? MUCHAS GRACIAS por vuestras respuestas!!! :la ola :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gruiz Publicado 30 de Abril del 2013 Compartir Publicado 30 de Abril del 2013 Pues si se puede regular seria cojonudo, yo la mia tambien la noto demasiado dura... mi anterior moto era mas blanda. esta tan dura que hay veces que voy rebotando :motito :motito :motito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SD13 Publicado 30 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Abril del 2013 Batmw, yo creo que un grado más blanda iría mejor, ya te digo, personalmente, la noto un pelo dura... Adjunto un link de la página Kymco, en el apartado de suspensiones pone que la trasera es regulable, a ver si hay alguien que lo haya hecho para ver sus sensaciones! :en moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SD13 Publicado 30 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Abril del 2013 http://www.kymco.es/scooters/super-dink-125-datos-tecnicos.html ahí va el link, seme habia pasado! :roll: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 30 de Abril del 2013 Compartir Publicado 30 de Abril del 2013 Hola Fabian,la suspensión trasera se puede regular desde el 1 al 5, lógicamente la uno es la mas blanda,conforme le vas subiendo números mas dura se pone,mira los amortiguadores en la parte de abajo pintado de negro veras unos agujeros y debajo de los agujeros veras los números,tienes una llave en la bolsa de herramientas que parece una media luna,esa es la que tienes que usar para cambiar de número,aunque yo no la necesito,con la mano lo hago,agarro el muelle y tiro un poco hacia arriba y giro hacia derecha o izquierda y cambio de numero,ahora lo llevo en el dos,pero cuando llevo paquete la subo a tres,espero haberte orientado ok... Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SD13 Publicado 30 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Abril del 2013 muchísimas gracias Poli, me ha servido de gran ayuda!! solo una cosa más. ¿el consumo varia por ir más o menos blanda? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 30 de Abril del 2013 Compartir Publicado 30 de Abril del 2013 NO NO Y NO,quien te a dicho semejante??? Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andoni Publicado 1 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo del 2013 También hay que tener en cuenta el peso del conductor, + el del copiloto + el equipaje; y así le vas subiendo números. Una buena forma de empezar a calcular, es probar en el uno... e ir subiendo hasta que te encuentres cómodo (según tu peso). Luego -de memoria- ya le añades un número mas por cada concepto de carga. Es sencillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 1 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo del 2013 Como bien te dicen los compañeros, puedes regular a tu gusto dentro de 5 posiciones la amortiguacion trasera, pero ten en cuenta una cosa, y es el poco recorrido de la misma, amen de hacer de basculante del propio motor, por blanda que la pongas nunca sera como la amortiguacion de una moto, y ojo tambien con ponerla demasiado blanda, por que el muelle apenas tendra efecto y te puedes llevar un susto en una curva o zona bacheada por el flaneo que te hara, para mi lo ideal es en la tercera posicion si vas a ir solo y subir a la cuarta si vas acompañado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SD13 Publicado 1 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo del 2013 Pues me habían comentado que si la moto iba demasiado "blanda" de amortiguación, el consumo podría ser mayor, vendría a ser algo parecido a llevar las ruedas desinfladas, que consume más, por eso preguntaba.. de todos modos la reglaré a mi gusto teniendo en cuenta vuestras indicaciones!!! gracias denuevo! :ole :banana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ki3ke Publicado 5 de Junio del 2013 Compartir Publicado 5 de Junio del 2013 del 1 al 3 acónsejable para ciudad,carretera pequeños tramos, 3 al 5 carretera,curvas, Solo tienes que estirar hacia arriba y al mismo tiempo girar el amortiguardor y si no puedes en la bolsita de herramientas tienes la llave, ya veras que es una llave un poco extraña,pues esa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado cleare Publicado 19 de Junio del 2013 Compartir Publicado 19 de Junio del 2013 del 1 al 3 acónsejable para ciudad,carretera pequeños tramos,3 al 5 carretera,curvas, Solo tienes que estirar hacia arriba y al mismo tiempo girar el amortiguardor y si no puedes en la bolsita de herramientas tienes la llave, ya veras que es una llave un poco extraña,pues esa. oye una cosina...se supone que en el baul tenemos esa bolsita? esta escondida en alguna parte? el compi que me la vendio no me dio ninguna bolsita de herramientas. :silbando La suspension de la mia esta que vamos, ayer pegue un bote... :motito :motito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 19 de Junio del 2013 Compartir Publicado 19 de Junio del 2013 la bolsita en cuestion esta abriendo el cofre al final del asiento en la parte superior, se ve bien porque si no la tienes veras unas agarraderas raras... la imagen no es mia...no me pregunteis por la tira de leds... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado cleare Publicado 19 de Junio del 2013 Compartir Publicado 19 de Junio del 2013 El mi compi anduvo tan poco con ella, que igual ni sabe donde esta jijiji En cuanto llegue a casa lo miro. Gracias!!! Para mi peso (67 kg) y mi altura (1,69) en que posicion me recomendais ponerlo? Es que ayer mira que no pille baches, pero igual que una roca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 19 de Junio del 2013 Compartir Publicado 19 de Junio del 2013 Yo he llevado siempre los amortiguadores traseros como vienen de fabrica, en la posición 3. Hace 2 meses la he endurecido un punto, posición 4. Y creo que va mejor. La moto flanea menos. Para llevar acompañante y sobretodo chicas, ponerlo en el 2. En mi anterior Kymco montaba a menudo mi chica. Cuando pillaba algún bache me llevaba una colleja. Tu al ir conduciendo, ves el bache y preparas el cuerpo para ello. El acompañante se los come en crudo, y le machaca la rabadilla. Yo ahora voy siempre solo, y no me importa que este dura. En la posición 2 la moto va a ser mas blandita y menos estable, pero con ir mas despacio se arregla. Reconozco que en Madrid se suelen gastar mas pasta en arreglar las carreteras, y al no estar tan mal la calzada se aguanta la amortiguación dura. Pero si coges muchos baches, pistas de arena, alcantarillas no ha nivel, etc.. la amortiguación dura es un asco. Por ejemplo, yo viví en Lisboa 7 meses y las calles allí estaban de autentica pena. Con deciros que reventé 2 ruedas del coche en veces distintas, por pillar socabones. Me llamo mucho la atención la cantidad de Hondas XR (Trail) que habia. Habia que tener un par para ir en una RR. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado cleare Publicado 19 de Junio del 2013 Compartir Publicado 19 de Junio del 2013 Pues igual como se puede poner a gusto del consumidor. Cuando me haga mas a ella, ya decido que hacer. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dexter_31 Publicado 19 de Junio del 2013 Compartir Publicado 19 de Junio del 2013 la bolsita en cuestion esta abriendo el cofre al final del asiento en la parte superior, se ve bien porque si no la tienes veras unas agarraderas raras... la imagen no es mia...no me pregunteis por la tira de leds... Yo he quitado la bolsita y ahí he puesto la alarma de 8 pavos con mando a distancia.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Prelu Publicado 19 de Junio del 2013 Compartir Publicado 19 de Junio del 2013 Yo para la ruta solidaria que hicimos con los compañeros a Bermeo, los puse al 5, ya que iba con passenger. La verdad que note diferencia a mejor. En las curvas notaba un mejor comportamiento y en los badenes tambien mejoro respecto ha cuando los llevaba al 2 y con passenger. Al dos botaba mas la moto en lo badenes y al 5 se pasa mas duro pero sin ese rebote. Saludos compañer@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dexter_31 Publicado 20 de Junio del 2013 Compartir Publicado 20 de Junio del 2013 En realidad es un sensor de movimiento con mando a distancia que encontré con el buscador del foro. Vale entre 8 y 10 euros , todo el mundo lo aconsejaba y la verdad es que funciona de vicio. Altamente recomendable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IKERTX0 Publicado 16 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2014 buenas Alguien sabe donde conseguir esa llave para los amortiguadores? he mirado debajo de mi asiento y no hay nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ki3ke Publicado 16 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2014 jaaaa.que tiene que ver la suspension con el consumo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 17 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo del 2014 Joder, pues os leo y me quedo helado, porque no veo la moto ni mucho menos blanda en su posición 1 (que es la que llevo porque en el 3 me dejaba los webs en cada junta de dilatación). De hecho creo que esta moto viene muy dura de suspensión en todas sus posiciones (no me quiero ni imaginar lo que será la posición 5). Vamos, que incluso cuando llevo pareja, cuando coge un bache, recibo el típico toque en el hombro (¿que co*o haces con los agujeros?)casi al instante......vaya, que me vendría bien una posición -2 NOTA MUY IMPORTANTE (según indica el manual de usuario): NUNCA se debe pasar de la posición 1 a la 5, ni de la 5 a la 1, de forma directa (en un sólo movimiento), porque se puede dañar el amortiguador. Hay que hacer los pasos de posición siempre de 1 en 1 y siguiendo la secuencia (1-2-3-4-5-4-3-2-1). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 17 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 17 de Marzo del 2014 Yo los puse también en el 1 nada más estrenarla y estoy conforme. En el 3 vino de fábrica y era una tabla, a lo mejor pensado para 2 tripulantes. El menda va siempre solo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chellorock Publicado 2 de Abril del 2014 Compartir Publicado 2 de Abril del 2014 Yo suelo llevar a mi padre (95kg) de pasajero y la mejor para mi es la 5. De serie venia en la 3 y con pasajeroera demasiado blanda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aqui24meses Publicado 2 de Abril del 2014 Compartir Publicado 2 de Abril del 2014 Estemmmm..... esto también sirve para la amortiguación de la People gti ? Pues voy solo y en los badenes tengo que levantarme que sino! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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