Saltar al contenido

Aunque llueva. . . yo en moto

Invitado llampaxuga

Publicaciones recomendadas

Invitado llampaxuga

Hola a tod@s

Ayer tarde como siempre me fui a trabajar en moto, para madrid el mejor medio de transporte.

Una vez llegue a la oficina, algunos que tambien tienen motos me miraban con asombro ¿has venido en moto con la que esta callendo?

¿estoy enfermo?

Una vez quitado el pantalon de agua y la cazadora, estaba como nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Administradores

Eso es lo que diferencia a los moteros de verdad de los de pacotilla, como soy yo ahora:silly::lol::) que cogemos la moto sólo cuando hace bueno.

Yo también fui un motero de verdad hace mucho tiempo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

trabajo lejos 45kms, y no tengo problemas para aparcar ni de tráfico, así que cuando llueve o hace mucho frio, voy en coche. Soy de los que pienso que teniendo coche, para que jugarmela en cada curva con la moto.... eso sí, con el buen tiempo no me bajo de las dos ruedas... seré un "motero de pastel", pero es lo que hay..

Enlace al comentario

con la venox y mi coche diesel la direrencia de consumo es de 1.5 litros por día. ( me compensa) Me encanta la moto y todo lo que la rodea, pero tengo edad y responsabilidades y cabeza para saber que el riesgo de accidente en días con lluvia se multiplica exponencialmente, y por dos euros de diferencia no me la juego.

Admiro al que con el clima que sea, se monta en su moto y tira. " ole sus coj...." :la ola al que va a "pingüinos" o al "Elefentes" aleman, y tambien al que porque no tiene otro remedio tiene que ir en moto. (este invierno en enero mi vecino lleva a diario a su hijo al cole al centro de madird. bien abrigados , manta doble , etc. lo hace porque si va en coche tiene que quitar la moto, sacar el coche de la plaza y volver a meter la moto... con el asfalto mojado los dos cayeron en "general ricardos" en un paso de cebra y el chaval con 10 años ha estado 3 semanas escayolado)

yo no soy motero de fin de semana, de hecho sólo la cojo a diario para ir a currar, pero tengo la ventaja de que no cojo atascos y tengo parking en el trabajo y tambien tardo lo mismo con el coche que con la moto ( soy como una abuelita, no paso de 110) . Yo he trabajado en alcobendas y tardaba en hace 22 kms lo que tardo ahora en hacer 45kms.

vuelvo a repetirme sere un " motero de pastel" pero es lo que hay

Enlace al comentario

Yo he estado haciendo 44 km diarios para ir y venir del trabajo, y se podrian contar con los dedos de las manos, las veces que no he cogido la moto, hiciese el tiempo que hiciese, es verdad que es mas peligroso e incomodo, pero bien pertrechado y con una buan dosis de prudencia, te ahorras horas de atascos y de buscar aparcamientos "dos ruedas forever"

Enlace al comentario

Yo ayer tenía que llevar un par de cosas muy largas y me fui a trabajar en coche, pero hoy aunque estaba nublado y a media mañana ha llovido he vuelto a la moto. Reconozco que lo mío en curva mojada más que prudencia puede parecer acojone, pero si el de atrás tiene prisa que se aguante

Enlace al comentario

Yo ayer tenía que llevar un par de cosas muy largas y me fui a trabajar en coche, pero hoy aunque estaba nublado y a media mañana ha llovido he vuelto a la moto. Reconozco que lo mío en curva mojada más que prudencia puede parecer acojone, pero si el de atrás tiene prisa que se aguante

Comparto opinion!

enviado desde samsung galaxy s3 de $OBRI

Enlace al comentario

Lo mismo digo. Llevar la llevo pero jugar no me la juego. El que quiera correr ya sabe donde le queda el acelerador. Una cosa es ir en moto con mal tiempo y otra hacer el cabra.

Yo la pillo en invierno o verano indistintamente por que me gusta y por que si espero a que luzca el sol por aquí voy fastidiado y mas este año.

Peor yo, también tengo opción de parking en el curro y tardo poco más que con la moto. No pillo atascos ni nada, y cuando decido ir en coche soy igual de motero que cuando saco la moto.

Ser motero es algo más que sacar la moto con lluvia o no sacarla.Es algo que se siente, que se lleva dentro. Así que si lloviendo no vas en moto, para mí no eres ningún motero de pastel. Vss

Enlace al comentario

Invitado Chejanis

No seamos huevazos, si los pobres del Telepizza pueden, caiga la que caiga, nosotros tambien :lol::lol:

Claro, también lo dice uno de Valladolid, que estamos hechos al frio de cojones... Mi primo de Murcia casi me pide una manta eléctrica cuando le saqué de fiesta por aquí :mrgreen:

Enlace al comentario

trabajo lejos 45kms, y no tengo problemas para aparcar ni de tráfico, así que cuando llueve o hace mucho frio, voy en coche. Soy de los que pienso que teniendo coche, para que jugarmela en cada curva con la moto.... eso sí, con el buen tiempo no me bajo de las dos ruedas... seré un "motero de pastel", pero es lo que hay..

+1 es la pura y dura realidad...

Yo soy de los kamikazes que cojo la moto a diario aunque nieve, pero aunque me encante rconizco que es por necesidad.

Veo accidentes a diario por la carretera y da igual que seas rossi, porquencuando esta parado en un semaforo y un gilipollas que va wasapeando en coche se salta un semaforo y nos arrolla, da igual que seamos spiderman, porque de esa no nos libramos, y esta claro que no es lo mismo ir enlatado que desprotegido...

Seamos realistas, un golpe con una burra es muy peligroso, y hoy en dia no hace falta que vayas mal para que te lo den...

Enlace al comentario

El tema es que el problema no es mojarse, porque eso se soluciona con ropa adecuada. El problema como comentan los compañeros es la poca adherencia del asfalto en toda circunstancia, la peor visibilidad, y el resto del trafico que no va pendiente con lluvia (mayores distancias de frenado, peor visibilidad pr espejos retrovisores) que desgraciadamente es mucha gente.

Asi que otro por aqui que comparte la opinion de rob73 al 100%.

A mi me encanta sacar a pasear a la burrita siempre que puedo, y el ahorro que me da frente al coche es considerable (la mitad de consumo, 2,5 litros frente a 5).

Pero si esta lloviendo lo siento pero yo me pillo el coche. Paso de arriesgarme a darme un piñazo o a que me lleven por delante por culpa del agua por algo tan irrelevante como no coger la moto un dia, dos, o si hace falta una semana.

Yo la moto la saco para disfrutar de ella. Si esta lloviendo no disfruto nada si en cada curva tego que estar rezando y en cada frenada lo mismo (por la moto y por el coche de detras) para no dejarme la piel por ahi o cosas mucho peores.

Pillo el coche y ya que lo he cogido y que me encanta conducir cualquier cosa con ruedas aprovecho y lo disfruto, pongo la calefaccion, buena musica y disfruto de la conduccion sobre agua, que con tacto y en un coche no da ningun problema.

Asi que si llueve muy ligeramente y el suelo esta humedo pero no mojado, la saco sin problema para desplazamientos cortos (no para ruta).

Pero con lluvia normal (ya intensa ni hablemos) o temperaturas de 0ª grados hacia abajo y buena posibilidad de hielo......yo lo siento por la burrita pero mi instinto de autoconservacion es mucho mayor que el ansia motera. A mi dadme un coche que voy mil veces mas seguro, lo disfruto otras mil veces mas y ya que estamos voy mas comodo.

Saludos

Enlace al comentario

Mas peligro son los demas coches que ir tu en tu propia moto lloviendo..el peligro esta cada vez que sacas la moto en carretera,sea para 10km sea para 80km....lloviendo o haciendo un sol de justicia..si llueve tienes que tener cuidado con el asfalto y las frenadas y si no llueve alguncab... te la intenta hacer....asi k creo que para mi el peligro son los coches....y tengo ya varias malas experiencias....y nunca por culpa de la lluvia precisamente....

agua = reduccion muy importante de la adherencia.

Este tema no es algo debatible. Es una cuestion de pura fisica.

Sacar la moto con asfalto mojado multiplica tus posibilidades de un percance de manera exponencial. Vayas tu solo, o con coches al rededor.

No hay vuelta de hoja.

Dinamicamente, de circular con asfalto seco y calor, a hacerlo con lluvia la diferencia es abismal. Es como decir que en pleno invierno la posibilidad de rocio helado en la carretera (no hace falta que sean placas de hielo) no afecta para nada a la hora de pilotar la moto.

Puede encantarnos coger la moto y hacer kms con ella. Pero uno debe ser consciente de la realidad y no intentar engañarse a uno mismo.

Saludos

Enlace al comentario

Hijo de mi vida eres un mal fario.......creo que siempre hay que ir con cabeza....y saber las limitaciones...k mal fario mira....

Puedes tener cabeza para ti, pero no para el que va en coche.

Hay variables que no podemos controlar, y el echo de que e asfalto este mojado las multiplica, y si encima no se tiene ningun tipo de proteccion aumenta mas la peligrosidad...

Ojo y como digo, lo dice uno que coje la moto aun con nieve, pero tampoco nos engañemos señores que el chasis somos nosotros...

Enlace al comentario

Hola, la verdad que con lluvia da un poco de acojone. Yo tengo unos 90 KM ida y vuelta al trabajo y si llueve me voy en enlatao, y luego veo los que van en moto con unas chupa impresionante y ole sus hu...Por frío me da igual me compre unas mallas que me ponía debajo del pantalón y sin problemas (ahora tengo una tukano)

Saludos

Enlace al comentario

Yo soy novatillo ya que estoy a un mes de cumplir el año con moto y cuando la cogí pensaba que en invierno los dias de mucho frío la iba a dejar en el garaje, pues de eso nada me he tragado dias de lluvia de viento y de frio y no me baja de la moto ni dios jajaja y mira que me dice la parienta que me lleve el coche...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...