Invitado MoteroKymco-gris Publicado 25 de Abril del 2013 Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 Hola si alguien sabe como cambiar el refrigerante motor en la sd 125,he mirado con el buscador pero no encuentro nada y tampoco ningun brico sobre el tema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andoni Publicado 25 de Abril del 2013 Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 Has buscado por Manuales de Taller. Creo que hay un hilo donde te pone un enlace que va a una web desde donde se pueden descargar. Suerte con la búsqueda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andoni Publicado 25 de Abril del 2013 Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 Este es el enlace... www.batmotos.com/html/manuales-de-taller-de-motos-kymco.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado MoteroKymco-gris Publicado 25 de Abril del 2013 Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 Ok gracias, voy a probarlo, un saludo :motito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado MoteroKymco-gris Publicado 25 de Abril del 2013 Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 Piden PASSWORD DOWNLOAD PARA TODOS LOS ARCHIVOS, y solo veo manual de despiece y de taller. No creo que pueda encontrar nada de lo que busco aquí, quería ver si encontraba bricos o algun video sobre el tema. Pero gracias de todas formas, a ver si sigo buscando o alguien que sepa por ahí donde pillarme algo sobre el tema. :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 25 de Abril del 2013 Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 yo tengo el Manual de taller, pero en ingles...si te interesa :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose antonio SYM Publicado 25 de Abril del 2013 Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 "MoteroKymco-gris" (vaya nombrecito...jaja) me encantaría ayudarte ya que es una operación que he hecho un montón de veces a todas mis motos... pena que no tenga tu Kymco o no estés cerca... se lo haríamos en 0,2. Te cuento, siempre es igual, debes quitar el tapón del radiador, y acto seguido buscar un tornillo que suele estar situado en la parte derecha de la moto (suele ser dorado) alojado en la parte inferior de la bomba de agua (cualquier motero un poco manitas te dirá cual es). Aflojas éste último y dejas caer todo el agua (inclina la moto hacia los lados para que caiga todo) vuelves a poner el tornillo (ojo, no te pases apretando), y rellenas de agua por arriba. En las motos no hace falta purgar el circuito, así que ya, lo único que te queda es poner el tapón del radiador y a correr!! Si la moto llevase ventilador, déjela a ralentí hasta que salte éste, y así te aseguras de que está todo correcto. Luego compruebas si debes rellenar un poco y se acabó. Lo dicho, una pena que no te pueda ayudar mas... Edito porque se me olvidó algo muy importante... SIEMPRE con el motor frío, eh??!!!! no sea que al final tengamos que lamentarlo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose antonio SYM Publicado 25 de Abril del 2013 Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 Piden PASSWORD DOWNLOAD PARA TODOS LOS ARCHIVOS, y solo veo manual de despiece y de taller.No creo que pueda encontrar nada de lo que busco aquí, quería ver si encontraba bricos o algun video sobre el tema. Pero gracias de todas formas, a ver si sigo buscando o alguien que sepa por ahí donde pillarme algo sobre el tema. :adios http://www.mediafire.com/?qda81mnhk8394vh Ahí llevas el password: batmotos.com Lo tienes muy clarito en la página 143 del PDF. (Es la sección 12 del manual. "Cooling System") Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 25 de Abril del 2013 Compartir Publicado 25 de Abril del 2013 Como parece que os cuesta encontrar alguna referencia,os dejo un enlace del cambio de refrigerante bien documentado http://www.scootermotor.es/viewtopic.php?f=16&t=1633 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado MoteroKymco-gris Publicado 26 de Abril del 2013 Compartir Publicado 26 de Abril del 2013 Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros, voy a ponerme en marcha y empaparme bien del tema. Un saludo a todos y gracias de nuevo.Respecto al nombre...pues como a la mayoría el que se me ocurrió..jajaja :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado MoteroKymco-gris Publicado 26 de Abril del 2013 Compartir Publicado 26 de Abril del 2013 Muchas gracias por el enlace bautis, me ha sido de gran ayuda y utilidad, la verdad es que me registré ahí y no lo recordaba. Se mete unao ya en tantos sitios y buscando por allí y por allá, que pierde uno el sentio, menos mal que lo apunto casi todo y lo encontré por ahi, la verdad es que tengo que entrar y presentarme y coger un poco el hilo al igual que por aqúi. Un saludo y de nuevo muchas gracias por tu información. :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
agcca Publicado 2 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 2 de Marzo del 2015 Buenos dias, aprovecho el hilo para hacer una pregunta. Las dos ultimas salidas que he tenido con la moto, tras un rato largo con ella el motor ha dejado de funcionar bien, vamos, que no aceleraba. He pasado de ir a 110 a viajar a 70 como mucho. En ambas ocasiones he visto que la aguja de la temperatura ha subido mas de lo normal, como mucho antes de este incidente la habia visto a 1/4 del total, y hoy me ha llegado a 3/4. Asi que voy a ver si cambiando el refrigerante se soluciona. He estado leyendo historias de quitar el frontal para buscar el tapón de llenado y tal, pero en mi GD125 hay una tapa encima de la llave de contacto que pone "engine coolant" y al abrirlo tiene un tapón para llenarlo. Además tengo localizado el tornillo de drenaje, cerca del tapón del aceite. Muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Keros Publicado 5 de Abril del 2017 Compartir Publicado 5 de Abril del 2017 Hola voy a cambiar el liquido refrigerante de mi superdink y mi duda es una vez abierto el tapon del radiador y del vaso de expansion, y soltar el tornillo de vaciado de la bomba, se me vaciara por completo el vaso de expansion o es conveniente soltar algun manguito? lo digo para no tener que desmontar el lateral, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 5 de Abril del 2017 Compartir Publicado 5 de Abril del 2017 Buenas noches. Pues seguramente y lo normal es que quedé líquido refrigerante en el vaso de expansión. O tendrás que sacarlo por succión, o quitando la manguera, o quitando el vaso de expansión y vaciarlo. Una vez puesto el tornillo de vaciado, para llenar el refrigerante lo metes por el radiador hasta que alcance la parte inferior de la boca de llenado. Pones refrigerante al vaso de expansión hasta alcanzar la marca de nivel superior. Con el caballete central quitado mueves la moto suavemente de lado a lado para liberar burbujas de aire atrapadas en el sistema de refrigeración. Subes la moto sobre su caballete central y arrancas el motor. Déjalo en marcha unos minutos (un ratito). Esto sangrará el aire del sistema de refrigeración. Cuando dejen de salir burbujas de aire del motor, vuelves a comprobar el nivel de refrigerante y añades refrigerante si fuese necesario. Compruebas el vaso de expansión y añades refrigerante si fuese necesario. Pones el tapón del radiador y el tapón del vaso de expansión. Es muy importante sacar el aire del sistema. Capacidad Total de Refrigerante Super dink 300i. 1719 cc Radiador: 766 cc Bote de Expansión: 590 cc Manguitos: 363 cc Importante después de usar un poco la moto revisar niveles y funcionamiento, que no se caliente y se ponga en marcha el electroventilador. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 6 de Abril del 2017 Compartir Publicado 6 de Abril del 2017 Perdona que me salga algo de tema pero este tipo de explicaciones que da Cucuibiza, son del todo categoria "lujo" vamos nadie da tantas explicaciones tan faciles de entender sencillas y te hace el seguimiento del hilo si le contestas a tu dudas. Yo sin que suene a ser "pelota" que no lo soy, creo que el agradecimiento no es pagar una deuda, es reconocer la generosidad ajena y aunque a mi este hilo no me afecta, pero le doy las GRACIAS, dándole al enlace correspondiente.. Ni yo mismo sabria expresarme tan bien, que dicho todo lo hago fatal jejejeje Gracias don Antonio, si pudiera le pondria 5000 "Gracias" en su cuenta :la ola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 6 de Abril del 2017 Compartir Publicado 6 de Abril del 2017 Muchas gracias, y gracias a ti también mandoble. Me has sacado los colores, jejeje. Cuidate mucho y recuperate pronto. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Keros Publicado 6 de Abril del 2017 Compartir Publicado 6 de Abril del 2017 Gracias cucuibiza como siempre un maquina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 6 de Abril del 2017 Compartir Publicado 6 de Abril del 2017 Gracias cucuibiza como siempre un maquina. De nada, es un.placer. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 6 de Abril del 2017 Compartir Publicado 6 de Abril del 2017 Muy buenas, aparte de lo dicho por el compañero del método de llenado del refrijerante el modo de sangrado haciendo movimientos de un lado a otro para sacar el aire del circuito para ello hay un tornillo específico para la función del sangrado o purgado del aire. Este se encuentra en la parte alta del motor concretamente en la zona del termostato donde se conecta el manguito del radiador al motor, os pongo una foto de la ubicación en este caso es el de la Xciting 400 pero es válida para la Super Dink Esta es la manera correcta del purgado ya que solo meneando la moto no se consigue sacar el aire del circuito poniendo en riesgo el motor por un calenton, una vez llenado el circuito aflojar el tornillo y con la moto en el cavallete poner el motor en marcha hasta que por el tornillo salga el aire una vez que solo salga líquido apretamos el tornillo, se revisan los niveles y si procede se rellena hasta la marca indicada. Espero que ayude a lo dicho. Un saludote Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Keros Publicado 6 de Abril del 2017 Compartir Publicado 6 de Abril del 2017 No me suena ver ese tornillo en la superdink:( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 6 de Abril del 2017 Compartir Publicado 6 de Abril del 2017 No me suena ver ese tornillo en la superdink:( Estar esta, antes de tener la Xciting tuve la sd y en una ocasión le sustituí el liquido refrigerante purgado el circuito por ese tornillo. Todos los vehículos traen un purgador y por defecto esta en la parte alta del motor que es donde se acumula el aire, miralo bien que lo encontrarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 7 de Abril del 2017 Compartir Publicado 7 de Abril del 2017 Muy buenas, aparte de lo dicho por el compañero del método de llenado del refrijerante el modo de sangrado haciendo movimientos de un lado a otro para sacar el aire del circuito para ello hay un tornillo específico para la función del sangrado o purgado del aire.Este se encuentra en la parte alta del motor concretamente en la zona del termostato donde se conecta el manguito del radiador al motor, os pongo una foto de la ubicación en este caso es el de la Xciting 400 pero es válida para la Super Dink [attachment=46852]image.jpeg[/attachment] Esta es la manera correcta del purgado ya que solo meneando la moto no se consigue sacar el aire del circuito poniendo en riesgo el motor por un calenton, una vez llenado el circuito aflojar el tornillo y con la moto en el cavallete poner el motor en marcha hasta que por el tornillo salga el aire una vez que solo salga líquido apretamos el tornillo, se revisan los niveles y si procede se rellena hasta la marca indicada. Espero que ayude a lo dicho. Un saludote Buenas noches. No es sólo meneando la moto, si lees bien pone sacar el aire con el tapón del radiador quitado con el motor en marcha, dejarla un rato, abrirá el termostato y circulará el líquido hacia el radiador , tapar cuando deje de salir burbujas, comprobar temperatura y que se ponga en marcha el electroventilador. De esta manera no se rompe nada de la moto, ya que si no se hace bien subirá la temperatura y el electroventilador igual ni se pone en marcha,, haciéndolo así, conozco muchos casos desde hace años y las motos todavía están funcionando sin ningún problema, solo hay que hacerlo bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 7 de Abril del 2017 Compartir Publicado 7 de Abril del 2017 Si existe ese tornillo en las super dink. Estas fotos son del 2012, que justamente este compañero le cambio el liquido refrigerante de la manera que he explicado y la moto funciona correctamente. Dicho esto, si mpracing dice que es mejor sacar el aire por ese tornillo, llevará razon, ya que se dedica a esto y sabe mejor que nosotros como hacer el trabajo bien hecho. Un saludo. Fotos super dink 300i Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 7 de Abril del 2017 Compartir Publicado 7 de Abril del 2017 Si existe ese tornillo en las super dink. Estas fotos son del 2012, que justamente este compañero le cambio el liquido refrigerante de la manera que he explicado y la moto funciona correctamente.Dicho esto, si mpracing dice que es mejor sacar el aire por ese tornillo, llevará razon, ya que se dedica a esto y sabe mejor que nosotros como hacer el trabajo bien hecho. Un saludo. Fotos super dink 300i [attachment=46855]IMG_20170407_013625-432x272.png[/attachment] [attachment=46856]IMG_20170407_020226-540x366.png[/attachment] Buenos dias, Cucu no digo que haciéndolo de la manera que has explicado no te salga el aire con el tapón abierto pero ten en cuenta que en ese punto del motor parte alta de el esta situado el termostato que como sabes este esta cerrado y al ir llenando de líquido este empuja el aire Hasta ese punto y lo que sale por el tapón es el aire que pueda tener es su recorrido pero la mayoría esta atrapado en el termostato que es una puerta cerrada y hasta que no se caliente el motor no calentará el muelle del termostato haciendo que este abra y deje pasar el aire con lo qUE corresponde el riesgo de sobrecalentamiento de hay que dicho tornillo purgador este situado en ese punto. Un saludo CUCU y un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 7 de Abril del 2017 Compartir Publicado 7 de Abril del 2017 Si existe ese tornillo en las super dink. Estas fotos son del 2012, que justamente este compañero le cambio el liquido refrigerante de la manera que he explicado y la moto funciona correctamente.Dicho esto, si mpracing dice que es mejor sacar el aire por ese tornillo, llevará razon, ya que se dedica a esto y sabe mejor que nosotros como hacer el trabajo bien hecho. Un saludo. Fotos super dink 300i [attachment=46855]IMG_20170407_013625-432x272.png[/attachment] [attachment=46856]IMG_20170407_020226-540x366.png[/attachment] Buenos dias, Cucu no digo que haciéndolo de la manera que has explicado no te salga el aire con el tapón abierto pero ten en cuenta que en ese punto del motor parte alta de el esta situado el termostato que como sabes este esta cerrado y al ir llenando de líquido este empuja el aire Hasta ese punto y lo que sale por el tapón es el aire que pueda tener es su recorrido pero la mayoría esta atrapado en el termostato que es una puerta cerrada y hasta que no se caliente el motor no calentará el muelle del termostato haciendo que este abra y deje pasar el aire con lo qUE corresponde el riesgo de sobrecalentamiento de hay que dicho tornillo purgador este situado en ese punto. Un saludo CUCU y un abrazo. Muchas gracias mpracing. Un fuerte abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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