Saltar al contenido

Cuadro de prestaciones del SuperDink 125 y K-XCT 125 con datos de telemetría.


fededb

Publicaciones recomendadas

  • Administradores

Se ve que acelera mejor la K-XCT pero corre menos. Puede ser que le hayan recortado la alimentación a altas revoluciones.

 

Posiblemente sea una limitación electrónica por medio de la centralita, pues el filtro de aire que monta es de mismo que la SD 300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconozco la potencia, entiendo que es la misma. Simplemente la aerodinámica y el peso influyan en esa pequeña diferencia en aceleración, sin embargo un desarrollo más largo al final puede penalizar y reducir el consumo tal y como se aprecia. Mi SD se fusila a esas 2 y el motor es el mismo.

By Malossi

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitando la primera medicion en la que es claramente mejor la XCT en todas las demas van casi parejas pero la SD rrecorre mas metros o va a mas velocidad y me ha llamado la atencion el peso, pensaba que era bastante mas ligera que la SD, pero la verdad es que la diferencia apenas son unos 6 kilos, para mi que, claramente tiene los desarrollos distintos, no creo que sea lo que dice Fedeb de tema de inyeccion, una inyeccion distinta podria diferir en mediciones parciales, pero una vez lanzadas la velocidad maxima (si los desarrollos son los mismos) deberia ser la misma, a no ser que tuviera el corte de encendido aun mas bajo que la SD, cosa que no se, por cierto en la prueba de aceleracion de 0 a 100 km/h, puedes parar la SD y casi fumarte un pitillo mientras llega la XCT, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: en fin, me ratifico en que me gusta bastante mas la SD, la veo "mas moto" en todos los aspectos, peo ya sabeis compañeros, para gustos..... y a los nuevos poseedores de las XCT, para nada estoy desmereciendolas, solo es que mis gustos son distintos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguro que la diferencia de aceleracion de 0-1000m es por la diferencia de peso (aunque sea minima),pero esta clara una cosa, que por tener menos espacio tanto en el compartimento bajo el asiento como en el puesto de conduccion y menor rendimiento por carretera y por lo que creo es mayor el precio, me quedo con mi gordita de todas todas,aunque esta sea quizas menos voluminosa yo tengo que decir que la SD ami no me limita casi nada la circulacion por ciudad, aunque es bonita la jodia jajajaja, me quedo con mi blanquita que va de lujo :okey :banana, pero para gustos colores :la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curiosas cifras sin duda.

Pero la verdad es que no entiendo nada, porque si le hubieran puesto un desarrollo final demasiado largo a la kxct, pues mas o menos seria logico que tuviera mas punta. Pero con medio cv menos que la SD porque le pondrian un desarrollo mas largo? :o

Al fin y al cabo en la velocidad punta solo cuenta la potencia y la aerodinamica, y la SD es superior en ambas cosas.

 

La medicion del 0-100 de ambas te deja; :o

 

Me pare muy raro que la SD alcance los 100 en poco mas de 500m y la kxct necesite 300m mas y 10 segundos para hacer lo mismo. Siendo tan parecidas en casi todo (aunque no iguales).

 

Han rebajado algo el motor de la kxct (no se si para influir en consumos y emisiones).

Le han bajado un poco la compresion y desarrolla medio cv menos.

 

Por otro lado el motor desarrolla mas par que la version del motor en la SD y en la Pgti. Lo cual sumado a la ligera reduccion de peso explica las mejores cifras de aceleracion pese a tener algo menos de potencia.

 

 

Es claramente tema de desarrollo, transmisión o como lo llaméis. Tienes el mismo variador? los mismos pesos en los Rodillos? El mismo embrague? El mismo reductor, eje, la misma correa ?????

Creo que se parecen sólo en la marca.

De todas formas esperaba algo más de la xc.

 

Pues si, es bastante raro y todo indica que el "gran" cambio debe estar en la pura transmision. A igualdad de variador una inferioridad semejante en el 0-100 es totalmente incomprensible con diferencias tan nimias de configuracion del propulsor.

 

A mi tambien me esta dejando un poco chof con esos datos.

 

Eso si esteticamente me encanta (como la SD y la Pgti)

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, después de ver esta comparativa me he quedado un poco frío...

Más cuando ya tengo pedida la K-xct y al parecer me tocará esperar mucho tiempo

para que me la entreguen. :(

Después de pensarlo mucho descarté la SD con ABS, creyendo que en teoría con este modelo

más "racing", con menos peso, ganaría en salida y al menos igualaría la velocidad punta.

 

Me esperaba mucho más del a K-xct!!! no entiendo que se quede tan corta en velocidad máxima...

Con un cambio de variador y rodillos creeis que mejorará mucho? A ver si hay algunos valientes

que ya lo hayan probado para cuando tenga la mia y con el rodaje hecho...

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOBRI.

Ahora que ya has hechoo el rodaje y demas, podrias, porfavor, confirmar la velocidad punta de tu burra (k-xct) de serie?

Aun estoy con el rodaje la moto no llega a 600kms... Pero en el manual de usuario pone que hasta los 800kms no darle mas de medio puño (no habla ni de velocidades ni de revoluciones) y hasta los 1600kms no mas de 3/4 de puño (tampoco habla ni de velocidades ni de revoluciones). Por eso el otro dia la probé en un tramo de unos 4-5kms de la M-45 aqui en Madrid. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que el marcador sea demasiado optimista, (o a lo mejor no) lo suyo es medir con un gps, por que lo que de verdad seria raro, es que andara mas de lo que pone su propio fabricante, que por norma general suelen ser optimistas para promocionar sus productos, a ver si se van terminando los rodajes de las nuevas XCT y sus poseedores, nos van aportando todos los datos posibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...