Invitado llampaxuga Publicado 23 de Abril del 2013 Compartir Publicado 23 de Abril del 2013 Hola a todos Tengo una superdink 300 y esta al borde de los 20.000 kms (2 años y medio). En mis ultimas vacaciones le he cambiado filtros y aceite al coche (todo bien, sin daños colaterles). Asi que me voy a liar la manta a la cabeza, y voy a intentar hacerle el mantenimiento de las 20.000 a la moto. Antes de ponerme a ello, os pediria todo tipo de consejos. Gracias por adelantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado llampaxuga Publicado 23 de Abril del 2013 Compartir Publicado 23 de Abril del 2013 En el asunto, me referia a la revision. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tomas40 Publicado 23 de Abril del 2013 Compartir Publicado 23 de Abril del 2013 Pues un buen aceite, 15w50 sintético, limpiar o cambiar la bujía, limpiar o cambiar el filtro de aire. El filtro de aceite yo lo cambio en cada cambio de aceite, 4000-5000 kilómetros. Tambien de vez en cuando limpieza de variador y embrague con el engrase correspondiente.Inspección de la correa (ver que no tenga grietas). Vigilar presión de neumáticos, nivel de agua refrigerante, nivel liquido de frenos, añadir si hace falta. Cada dos años de uso es bueno un cambio de liquido de frenos y cambio de refrigerante. Son cosas que puedes hacer tú mismo con herramientas adecuadas. De todas formas en el manual de tu moto, te pone en cada kms que tienes que revisar o cambiar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado llampaxuga Publicado 23 de Abril del 2013 Compartir Publicado 23 de Abril del 2013 En internet he visto como se cambia el aceite y los filtros de aire y aceite, pero no como se cambia ni donde esta la bujia y me da mucho respeto lo de cambiar el aceite de la caja reductora. Lo del liquido de frenos, de momento esperare para su cambio. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 23 de Abril del 2013 Compartir Publicado 23 de Abril del 2013 Lo del cambio del aceite de la caja reductora es tan facil como el del motor, solo abre primero el tornillo de arriba, despues el de drenaje y dejala vaciar, ponle despues aun sin cerrar un poco de aceite nuevo para que termine de arrastrar posibles impurezas y despues tapas por abajo y le pones la medida que se te indica (creo que son 120 ml) cierras y listo, como ves muy facil, con respecto al aceite del motor yo prefiero el 10/40, por lo demas todo lo que te ha dicho el compañero es lo que debes hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado llampaxuga Publicado 23 de Abril del 2013 Compartir Publicado 23 de Abril del 2013 Gracias por la ayuda ¿y con la bujia? La moto arranca a la primera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikecai Publicado 24 de Abril del 2013 Compartir Publicado 24 de Abril del 2013 Lo del cambio del aceite de la caja reductora es tan facil como el del motor, solo abre primero el tornillo de arriba, despues el de drenaje y dejala vaciar, ponle despues aun sin cerrar un poco de aceite nuevo para que termine de arrastrar posibles impurezas y despues tapas por abajo y le pones la medida que se te indica (creo que son 120 ml) cierras y listo, como ves muy facil, con respecto al aceite del motor yo prefiero el 10/40, por lo demas todo lo que te ha dicho el compañero es lo que debes hacer. Conan que que te parece este aceite para la caja reductora: http://www.merkamoto.com/b2c/producto/5350629/1/aceite-transmision-bel-ray-hypoid-gear-saver-80w90-1l- Gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado llampaxuga Publicado 24 de Abril del 2013 Compartir Publicado 24 de Abril del 2013 Bien gracias, sigo recopilando informacion. Esta mañana me he dado cuenta que el liquido de freno delantero esta al minimo. Lo primero que he pensado es que necesitare un cambio de pastillas de freno. He ido a comprobarlas visualmente, y no tengo ni idea. La explicacion del manual del usuario es corta y deficiente. Algun@ que me pueda indicar. Y si no fueran las pastillas, se puede rellenar el liquido de freno y por donde. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado llampaxuga Publicado 8 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo del 2013 Al final lleve la moto para la revision a la casa... superdink 300 revision 20.000 kms = 90 euros Eso si solo cambiaron el aceite, filtros de aire y aceite + una revision general por 54 euros (incluidos en los 90). Del resto de puntos que deciamos de cambiar, NADA. Lo de llevar el liquido de frenos por debajo del indicador, me dijeron que no me preocupe que aun asi lleva suficciente y cuando cambie las pastillas de freno volvera el nivel a su lugar. Gracias a tod@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bixo Publicado 9 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 9 de Mayo del 2013 para el cambio de bujia ... sobre todo ... hay que tener mucho tactoal apretar la bujia ... la rosca de la bujia es de acero ... y va roscada a la culata ...que es aluminio ... asiq ue hay que apretar con tiento , fuerte pero sin pasarte ... ya que al usar la llave de bujias , puedes hacer demasida fuerza y llevarte la rosca de aluminio ... es launica precaucion seria uqe debes tener ... ... lo mismo pasa con el tapon del carter del aceite motor .... tapon acero , carter aluminio ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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