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CERTIFICADO DE CABESTRANTE PARA PASO DE ITV


NACHILLO

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Hola: acabo de obtener el Certificado del Cabestrante emitido por KYMCO para poderlo reflejar en la Ficha Técnica en mi próxima ITV (Julio).

Alguien la ha pasado?, agradecería experiencias.

Para obtenerlo basta con remitir a tu Servicio Oficial copia del Permiso de Circulación, Ficha Técnica y aportar Nº del Cabestrante que vereis en una chapita del mismo.

Un Saludico.

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Hablando del MXU 500, el CABESTRANTE es lo que popularmente se llama TORNO en cristiano o WINCH en inglés y sirve para ayudarte en un atasco o ayudar a otros.

Por lo que veo en la imagen de tu Link, tienes SCOOTER así que que no llevaras el CABESTRANTE/TORNO/WINCH.

Un Saludico

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Disculpa Katxurri, me acabo de dar cuenta repasando mi "presentación" de que también tienes Quad o un ATV. Ya me dirás que modelo e intercambiamos opiniones.

Te diré que llevo 8.000 Km en mi MXU 500 sin ningún problema (toco madera)y me tiene contento el cacharro. Es sobrio y el único problema puede ser el llevar a otra persona si esta es grande, pero como mi 1/2 costille es pequeñica, vamos encantados.

Disculpas y otro Saludico.

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AFIRMATIVO, VIENE DE SERIE MONTADO EN EL kYMCO PERO COMO NO SE REFLEJA EN LA FICHA TÉCNICA EN LA ITV TE LO TIRAN PARA ATRAS COMO ESTÁ PASANDO CON OTRAS MARCAS.

SOLUCCIÓN: TE DIRIGES A TU CONCESIONARIO Y TE PEDIRÁ LA INFORMACIÓN QUE COMENTÉ, AL POCO TIEMPO TE REMITIRÁN EL CERTIFICADO PARA QUE LO PRESENTES EL DÍA QUE TE TOQUE LA ITV. Y ME IMAGINO QUE PAGANDO OTRA PEQUEÑA CANTIDAD, LO INCLUIRÁN EN LA FICHA PARA SIEMRPE.

SE DE PROBLEMAS EN OTRAS MARCAS, POR ESO LO HE EXPUESTO EN ESTE FORO PARA SABER SI ALGUIEN HA TENIDO YA LA EXPERIENCIA DEL PASO DE ITV. Y QUE PEGAS LE HAN PODIDO PONER.

UN SALUDICO

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Insisto.

El vehículo por supuesto que está homologado pero no figura en la ficha técnica y así debería de ser.

¿Por qué expide Kyimco sino los Certificados?

 

Otra: os aconsejo quitar la bola de remolque por los mismos motivos además de por no tener el vehículo la instalación eléctrica.

 

No cuesta nada llevarla aparte y evitas problemas en ITV incluso en posibles denuncias de la Autoridad.

 

Un Saludico

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Entiendo lo que dices, pero si el vehículo lo trae de serie, es decir, no es un accesorio aunque lo pidas en la casa, eso no tiene que figurar en la ficha técnica ya que está homologado el conjunto entero, con cabestrante incluido si es así de serie. Sólo es necesario homologar los accesorios "No de serie", por ejemplo si la bola no viene incluida.

 

Por ejemplo yo en el coche tengo homologadas otras medidas de ruedas diferentes porque son opcionales, no vienen en el modelo de serie, es más, no las llevo puestas, pero están homologadas.

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  • 3 semanas más tarde...

Yo pase por este problema en octubre y como el mio fue uno de los primeros en pasar por la itv en la kymco no sabian nada y la unica sulucion que me dieron fue la de desmontarle y pasarla o pagar yo lo homologacion pero visto lo visto llamare a la casa haber que dicen y para la proxima itv meterlo en la ficha 17.000 Km creo que tiene el bicho jejeje y solo da problemas en los acidentes jejeje

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Buenas, gracias por avisar pq ayer hablé con el taller Kymco y efectivamente se ha de pedir el certificado, no me pusieron ningún problema para pedirlo....

 

17.000 Km ??? Y yo sólo con 1000 !!! jaja

 

Saludos !

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  • 2 meses más tarde...

La semana pasada fui a la ITV., presenté el Certificado que me expidió KYMCO España y me dijeron que no vale para nada. Tuve que desmontar el cabestrante, pasar la ITV sin problema y volverlo a montar. La semana que viene haré llegar esta información al concesionario de Zaragoza y a KYMCO España diciéndoles exactamente qué documentación se necesita para poder homologar el cabestrante de varas.

Por favor si alguien de Kymco lee estos mensajes, que se ponga en contacto conmigo o en este foro y de alguna explicación pues está claro que tenemos un problema bastante gordo al ir fuera de la legalidad.

Un Saludico

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Anoche remití a Kymco España un mensaje a las 01:30 am con la problemática del paso de la ITV.

Hoy a las 13:30 pm, he recibido llamada a mi móvil pidiendo disculpas por ello y me han dicho que solicite a mi Servicio oficial, el "INFORME DE CONJUNTO FUNCIONAL". Me ha explicado que es un documento nuevo de 14 hojas y que con este documento + el Certificado que me mandaron + la hoja de INSTALACIÓN del taller, ya no debería de haber más problemas para poder homologar el Cabestrante.

Es de agradecer que se tomen a pecho el problema y te llamen a las pocas horas.

Así que los solicitaré y dentro de 2 años veremos si ya no hay problema, no obstante cuando obtenga los documentos, igual me dejo caer por la ITV. para saber si de esta forma queda cerrado el asunto. Si es así, os lo haré saber.

Un Saludico.

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Gracias por toda la información, seguiré atento cualquier notícia !!! Yo tengo pedido el CERTIFICADO hace dos meses pero aun no me han dicho nada desde el taller así uqe ya les pediré el resto a ver que me dicen, aunque con las vacaciones y todo poca cosa me dirán hasta setiembre, supongo...

 

:okey :okey

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Eso es lo que yo no entiendo, ese vehículo homologado por industria tal cual está, y si lleva cabestrante pues se homologó con él no necesita nada más.

 

Yo creo que el de la ITV tiene que verificar ese modelo cómo ha sido homologado, al igual que un modelo de coche puede homologarse con un alerón, no por eso se lo puedes poner al mismo coche pero otro modelo, cada uno tiene lo suyo y seguro que en Industria tienen todo el detalle de la homologación, pero es más fácil echar para atrás por algo que no es habitual que venga de serie y requiere homologación.

 

Pero claro todo esto son conjeturas, yo creo que probaría a ir a otra ITV y luego denunciaba a la primera.

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Los vehículos hay que terminar de montarlos en España. Está claro que el cabestrante lo ponen aquí y cuando hicieron la homologación inicial, el vehículo no lo llevaba incorporado ni solicitó Kymco su homologación.

¿Por qué? vete a saber, ahorro, problemas...

No es problema exclusivo del Kymco, los demás importadores hacen lo mismo, GOES... pero por lo menos reitero que llevan intención de que el asunto quede arreglado.

 

Con el enganche de remolque pasa lo mismo solo que no le damos importancia, el que tenga un MXU se dará cuenta que en la parte de atrás cuelga un pequeño manojo de cables terminados en una pequeña empaquetadura plastificada y está claro que poniéndolos a un enchufe adecuado funcionarían la luces. Conclusión: se le quita la bola y adelante. ¿Problema? NO pues nunca lo destinamos para remolcar nada salvo que sea para ayudar en plena montaña a otro y eso lo puedes hacer sin necesidad del enganche. Además la llevas en el cajón y no cuesta nada ponerla.

Un Saludico

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  • 1 año más tarde...

wenas veo q estan por este hilillo los quadtreros jejejej otro q se presenta con el mxu 500 nuevo en el foro con lo de la itv menudos cojoneros que son me va a tocar quitarle el winch y los separadores pero por lo que decis si mi whinchs es marca kymco hago lo q decis con la casa oficial no ? y si llevo faros auxiliares en la parrilla sabeis si tengo que quitarlos ??

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Insisto: si no quitas los separadores y te miden en la ITV., te tiran.

Solicita a KYMCO ESPAÑA la documentación para legalizar el CABESTRANTE, tardan poco en emitirla pero tendrás que ser TÚ el que solicite la homologación en la ITV.

En cuanto a los focos adicionales, consúltalo en la ITV pero me imagino que tendrás que homologarlos también y sino quitarlos.

Un Saludico.

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  • 6 meses más tarde...
Invitado MXUcantabria

Buenas a todos los foreros del KYMC MXU500, soy de cantabria y tambien tengo unos igual que el vuestro, respeto a lo del cabestrante tiene razon nachillo, no puedes pasarlo con el, me ocurrio no hace mucho a mi, mi mxu tiene 4000km y la verdad que de momento y toco madera ajja va bien, una pregunta os iba a hacer , haber si podeis decirme,¿ que marca de aceite echais al motor de vuestro MXU500, un saludo y haber si coincidimos.

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