Saltar al contenido

GASOLINA 95 ó 98??

sobri

Publicaciones recomendadas

Hombre....lo que no entiendo es que segun algunos la gasolina de 98 daña el motor. Por favor que me lo explican como y por que. Tambien que se tira el dinero....tambien necesito una explicación por que a mi me sale mas barato usar de 98. Por favor que alguien me lo ponga en papel con calculos exactos.

Pues eso digo yo... podria aceptar que bajo su punto de vista no le compense gastar 1€ mas en cada repostaje por algo mas de calidad en el carburante, pero decir que... su motor se autodestruira en 20 segundos...en fin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado cesarXCT
Este es el cuento de nunca acabar.

Olvidaros de lo que hace la gasolina en vuestra moto.

Si tu crees que la de 95º va mejor entonces es la mejor.

Si tu crees que es la de 98º y te lo puedes permitir y te compras una Tmax y pagas 12000 euros por ella, y te lo puedes permitir y le pones un akrapovic de 700€ que no hace nada, solo estetico, pero te lo puedes permitir, etc, etc, etc.. Eso es lo único que importa, que te lo puedes permitir.

Por que el resto es secundario.

Tu moto no va a llegar ni una milesima de segundo antes, con la de 98º que con la de 95º. Pero hay gente que si nota diferencia. No se como, pero lo nota.

Kymco te dice caprichosamente, no se a santo de que, que pongas una gasolina que hace que su producto vaya peor, dure menos y no se que mas. Y todo eso gratuitamente. Eso mismo hace Yamaha con su super deportivo scooter Tmax, te recomienda poner 95º. Pero quien es Yamaha para decirme a mi, que gasolina va mejor?

La gente estamos obsesionados con que algo mas caro es mejor. Pues venga., lo que querais, la sugestión al poder, ponerle 98º si os lo podeis permitir y sereis mas felices.

Pero no vais a llegar ni una milesima de segundo antes que yo a ningún sitio.

Saludos

Sin duda, la mejor respuesta de todo el tema. Ninguno de los que estamos aquí sabemos más que los ingenieros que han desarrollado nuestras respectivas motos y que han optimizado al máximo el concepto fiabilidad/prestaciones. Es cierto que mucha gente opina que es indiferente echarle una que otra pero opta por echar 98, otra le echa 95 y otra le pone un depósito 98 cada 10 depósitos de 95. Nosotros, con nuestros sistemas de medición como ojos, tacto, sensaciones, apreciaciones o referencias en la carretera de camino a casa no podemos asegurar que con una gasolina la moto vaya más rápido o haga más quilómetros que con otra. El simple hecho de que de un día para otro varíe la temperatura ambiente ya es suficiente para que varíe la respuesta de nuestra moto.

Respetando las opiniones precedentes, no me creo nada de lo que se ha dicho, ni de que con la 98 corra más ni que con diesel plus un coche tenga más aceleración...por favor....

Creo que ninguno de los aquí presentes tenemos un motor lo suficientemente apretado y tocado como para notar diferencias de octanaje.

Enlace al comentario

Invitado siluro p50
Este es el cuento de nunca acabar.

Olvidaros de lo que hace la gasolina en vuestra moto.

Si tu crees que la de 95º va mejor entonces es la mejor.

Si tu crees que es la de 98º y te lo puedes permitir y te compras una Tmax y pagas 12000 euros por ella, y te lo puedes permitir y le pones un akrapovic de 700€ que no hace nada, solo estetico, pero te lo puedes permitir, etc, etc, etc.. Eso es lo único que importa, que te lo puedes permitir.

Por que el resto es secundario.

Tu moto no va a llegar ni una milesima de segundo antes, con la de 98º que con la de 95º. Pero hay gente que si nota diferencia. No se como, pero lo nota.

Kymco te dice caprichosamente, no se a santo de que, que pongas una gasolina que hace que su producto vaya peor, dure menos y no se que mas. Y todo eso gratuitamente. Eso mismo hace Yamaha con su super deportivo scooter Tmax, te recomienda poner 95º. Pero quien es Yamaha para decirme a mi, que gasolina va mejor?

La gente estamos obsesionados con que algo mas caro es mejor. Pues venga., lo que querais, la sugestión al poder, ponerle 98º si os lo podeis permitir y sereis mas felices.

Pero no vais a llegar ni una milesima de segundo antes que yo a ningún sitio.

Saludos

Sin duda, la mejor respuesta de todo el tema. Ninguno de los que estamos aquí sabemos más que los ingenieros que han desarrollado nuestras respectivas motos y que han optimizado al máximo el concepto fiabilidad/prestaciones. Es cierto que mucha gente opina que es indiferente echarle una que otra pero opta por echar 98, otra le echa 95 y otra le pone un depósito 98 cada 10 depósitos de 95. Nosotros, con nuestros sistemas de medición como ojos, tacto, sensaciones, apreciaciones o referencias en la carretera de camino a casa no podemos asegurar que con una gasolina la moto vaya más rápido o haga más quilómetros que con otra. El simple hecho de que de un día para otro varíe la temperatura ambiente ya es suficiente para que varíe la respuesta de nuestra moto.

Respetando las opiniones precedentes, no me creo nada de lo que se ha dicho, ni de que con la 98 corra más ni que con diesel plus un coche tenga más aceleración...por favor....

Creo que ninguno de los aquí presentes tenemos un motor lo suficientemente apretado y tocado como para notar diferencias de octanaje.

ciertamente no somos ingenieros ni hemos construido las motos para afirmar rotundamente que la gasolina de 98 es mejor que la de 95,pero si no te crees lo que te decimos no tienes mas que hacer la prueba: hecha a tu moto gasolina de 98 de bp veras como haces mas kms que con cualquier otra y ya no hablo de que vaya mejor la moto,si no haces mas kms sabes lo que puedes hacer? denunciar ala compañia petrolifera bp por publicidad engañosa y te haces de oro, y en cuanto a que un coche diesel le pones diesel del caro y no te crees que puede tener mas aceleracion esque eres un incredulo, o nos estas llamando embusteros.
Enlace al comentario

No voy a repetir que la diferencia entre 95 y 98 es el poder de antidetonación, y el que quiera más que se estudie el Arias Paz o cualquier enciclopedia de motores.

Y sobre el gas-oil, llevo mas de 200.000 km en mi coche en 7 años y os puedo asegurar que no hay ninguna diferencia entre uno y otro.

La base es la misma para todas las marcas, que en España TODOS los combustibles los distribuye la misma empresa CLH, a sus instalaciones llegan los camiones cisternas de las distintas compañías y rellenan. La unica diferencia entre la gasolina de BP, la de REPSOL o la de CEPSA son los aditivos que le ponen.

Y sobre si va mejor o no con 98, llamémosle efecto placebo

Enlace al comentario

Invitado cesarXCT
No voy a repetir que la diferencia entre 95 y 98 es el poder de antidetonación, y el que quiera más que se estudie el Arias Paz o cualquier enciclopedia de motores.

Y sobre el gas-oil, llevo mas de 200.000 km en mi coche en 7 años y os puedo asegurar que no hay ninguna diferencia entre uno y otro.

La base es la misma para todas las marcas, que en España TODOS los combustibles los distribuye la misma empresa CLH, a sus instalaciones llegan los camiones cisternas de las distintas compañías y rellenan. La unica diferencia entre la gasolina de BP, la de REPSOL o la de CEPSA son los aditivos que le ponen.

Tú tampoco has notado nada verdad? y no creo que por eso seas un incrédulo o taches a los demás de embusteros como dicen por ahí arriba.

Un foro se enriquece por el debate y el intercambio de opiniones, pero con cosas como las escritas antes...

Lo dicho, cada uno que le eche lo que quiera, yo le echaré lo que yo quiera también, a lo mejor hasta le pongo un día un poco de aditivo tipo Winn´s o así que seguro que con eso me gana 5 caballos de potencia :motito

Enlace al comentario

vamos que acabo tener alergia a estas palabras : "efecto placebo" aparte de mi alergia a la gravedad y a los tontos (no llamo a nadie tonto)

Como ya cite unos mensajes mas atras... Tengo un primo que ha trabajado en la CLH y tooodas las gasolinas salen de alli, lo que tu mismo dices luego cada marca le echas sus aditivos pero es exactamente la misma. Respecto a los de 95 y 98 son tonterias y ya se sabe que no hacen nada puesto como hemos leido 95 o 98 solo indican su nivel de explosion nada mas. Asique sigo sin creerme que se note algo con una gasolina o con otras.

Como bien decis es efecto placebo, como le pasa a los curanderois de poca monta y algun que otro medicamento. Yo seguire echando 95 en el coche y en la moto que sale mas barato y es exactamente lo-mis-mo. Un saludo!!

Enlace al comentario

Invitado siluro p50

aver GENIOS en el deposito dela sd 125 hay 5 rayitas. normalmente pongo 98 de cepsa, las dos primeras rayitas me desaparecen cuando hago 200kms,la ultima vez le puse 98 de bp las dos primeras rayitas me han desaparecido alos 244 kms(44 KILOMETROS DE DIFERENCIA) llendo ala misma velocidad.¿COMO ME EXPLICAIS ESTO? ¿ADITIVOS? ¿EFECTO PLACEBO? ¿MAGIA? ¿BRUJERIA? ¿QUE HE ADELGAZADO 25 KILOS?.sea como sea es la gasolina 98.

Enlace al comentario

aver GENIOS en el deposito dela sd 125 hay 5 rayitas. normalmente pongo 98 de cepsa, las dos primeras rayitas me desaparecen cuando hago 200kms,la ultima vez le puse 98 de bp las dos primeras rayitas me han desaparecido alos 244 kms(44 KILOMETROS DE DIFERENCIA) llendo ala misma velocidad.¿COMO ME EXPLICAIS ESTO? ¿ADITIVOS? ¿EFECTO PLACEBO? ¿MAGIA? ¿BRUJERIA? ¿QUE HE ADELGAZADO 25 KILOS?.sea como sea es la gasolina 98.

El consumo de combustible no se basa en la velocidad, se basa en las revoluciones. Tu puedes ir a 40 en 4ª y a 40 en 2ª y el coche no te va a gastar nunca lo mismo puesto que en 2ª las revoluciones son mayores. Aun asi 12 litros de gasolina no son los mismos 12 litros de gasolina echados a las 5 de la tarde que a las 7 de la mañana. Un saludo!!

Enlace al comentario

La verdad es que no entiendo esta discusión...la SD 300 tiene el motor que tiene, un motor de cuatro tiempos monocilíndrico y que el fabricante recomiende gasolina 95 es porque la electrónica asociada no garantiza que la ignición se produzca en el punto óptimo si le echas gasolina por debajo de ese octanaje. Es decir con menos de 95 podrías tener una explosión incontrolada de la mezcla por compresión.

El sistema de encendido electrónico se encarga de que el punto de ignición de la mezcla se produzca en el punto de máxima potencia. Que la gasolina tenga un octanaje de 95 o superior, solo garantiza que llega a ese punto sin detonar. Con la de 98 tienes mas margen, pero de que te sirve si con la de 95 llegas igual. Lo dicho, el efecto placebo que ataca a los miembros del foro...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo le hecho siempre 95 y siempre que puedo en el ALCAMPO es mas barata y ademas dicen que la suministra BP aunque eso me da igual nada a cambiado ni el rendimiento ni la velocidad, yo tenia entendido, y solo por lo que me han dixo,es que la 98 al ser de mayor octanaje pues ayuda a limpiar los inyectores y posibles restos de impurezas por donde pasa, ami me recomendaron llenar un deposito de vez en cuando, yo esto se lo e hecho a mi moto y al coche, no e notado ni mayor potencia ni k valla mas fino, pero quizas si aya ayudado a limpiar alguna impureza, esto no quiere decir que sea cierto, simplemente lo e hecho por si fuese verdad jajajaja, y que quede claro que lo e hecho cuando la economia me lo a permitido ya que esta bastante carita ya la 95 como para derrochar por la 98

Enlace al comentario

Gracias por vuestra sinceridad, optare preferentemente por la de 95 y de vez en cuando algun deposito de 98, he leido algo en el foro sobre el tema y lo que se agumenta en las diferencias de partes, es razonable. Sañludos.

Enlace al comentario

Opiniones diferentes y todas respetables, cada cual con su dinero y sus preferencias....., yo soy de 98 y totalmente convencido de que es mejor que la de 95 y viene mejor aditivada y mas limpia que la de 95, su retardo en la explosion hace que nuestros motores que van apretados hasta 10 u 12/1 vayan mas finos y rindan mejor, cuano con algun amigo o conocido sale el tema, yo la recomiendo, y ojo no trabajo en ninguna gasolinera, ya quisiera.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...