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Bujia de iridium


AQUARIO1970

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Estimados foreros llevaba uno días pensando en cambiar la bujía de mi GD 125 normal por una de Iridium y finalmente lo hice!!.La diferencia del rendimiento de la moto me ha cambiado.Ahora me arranca muy bien y en ningún momento la moto se me queda con el comportamiento de motor frio e incluso noto el ruido diferente. A mi particularmente el cambio me ha ido de perlas!!!!

Saludos a todos :banana :banana

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Iker yo la compre por ebay ya que en Bcn dan unos sablazos en las tiendas....de 24€ no me bajaba.

Si tienes la Gran Dink 125 tu modelo de bujía es la DPR7EIX-9.Te dejo el enlace de la que yo compre,pero si no tienes prisa hay una casa en EBay de Inglaterra que te la manda por mitad de precio de lo que se vende en España.Te dejo la dirección URL de la que yo compre,pero si pones el modelo que te pongo y buscas te sale la tienda inglesa mucho mas barato.

 

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=171018726948&ssPageName=STRK:MESE:IT#ht_3247wt

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  • 2 años más tarde...

Hola a todos! "reabro" este post para haceros una consulta, cambié la bujía de mi GD el finde pasado por el clásico método de buscar más o menos al bulto por donde estaba, sin mirar el manual del taller (quizá error por mi parte)

 

El tema es que miro ahora el manual del taller y me dice que está en un sitio distinto al que tiene la de mi moto! Según el manual del taller está, mirando a la moto desde el lado del tubo de escape, como a mano izquierda hacia arriba y en mi moto estaba mano derecha, tuve que acceder quitando el plástico que queda al quitar el asiento a la derecha...

 

Juro que la pieza que quité era igual que la que puse (más gastada obviamente :P ). Imagino que tiene que ser alguna tontería, pero llevo toda la tarde comiendome la cabeza...

 

Gracias a todos! :D:D:D

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  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Este tipo de bujías no van mejor que las convencionales en una moto de serie, tienen la punta especial para favorecer la chispa porque el iridium es mucho peor conductor que el cobre.

 

La única diferencia que en realidad vas a notar es que duran en torno a tres o cuatro veces más que una convencional de cobre pero también cuestan mucho más.

 

Si merece la pena montarlas o no dependerá de tu tipo de conducción, si le aprietas a la moto puede que te compense, o si llevas variador o más preparaciones, pero si tienes la moto de serie y tu conducción es muy tranquila, yo pondría una bujía convencional ya que acceder para cambiarla es muy fácil y te saldrá más económico aunque las cambies más a menudo.

 

Las diferencias de rendimiento sólo las notarás en una moto muy preparada, en una moto normal no vas a notar nada, yo tuve que cambiarlas en una 50cc que tenía muy preparada porque quemaba las de cobre muy rápido, pero aún así no noté mejor rendimiento porque era un motor muy pequeño, eso si, las de iridium me aguantaban mucho mejor.

 

No dudo que los compañeros notasen mejor rendimiento al cambiarlas, seguro que es verdad y además, precisamente los compañeros que han comentado las mejoras de rendimiento no lo dirían si no fuese así. Pero lo que pasa realmente es que lo notaron porque cambiaron de unas bujías usadas a unas nuevas, que ese cambio quieras o no se nota.

 

Si eres muy tiquismiquis y no te importa gastar un poco más, estas bujías estarán al 100% cuando las convencionales ya hayan perdido facultades conductivas, pero cambiándolas cada 10000 Km, no tendrías por qué notar pérdida de rendimiento alguno.

 

Esa es mi opinión y experiencia pero como siempre, mi apreciación puede ser diferente a la de otra persona o no ser tan fino notando cambios como otro, un saludo. paz_

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Gracias compañeros, me parece por lo que he leido, que por ahora me conformare con un cambio mas periodico de la bujia y me ahorro ese tipo de problema, yo tuve una 50cc con piston sobremedida y otras mejoras y recuerdo los problemas de temperatura con la bujia, y viendo la informacion parece interesante a tener en cuenta para posibles mejoras una vez termine la garantia, ya le cambie el variador por un Malossi y las cubiertas por Michelin y la verdad que es de agradecer.

Un saludo desde Canarias

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Yo la llevo puesta ya desde hace unos meses, y como dice Nigromante la diferencia es NINGUNA.

 

Leí mucho antes de ponerla, y en algunos sitios decían que era la Os.... Prometían ahorro de gasolina, mas potencia, y no se cuantas tonterías mas.

 

¿La única diferencia?

La durabilidad de la bujía, y quizás algo en el arranque en frió, pero ni ahorras gasolina ni tienes mas potencia ni nada por el estilo.

 

Si te haces tu mismo el mantenimiento te ahorras tener que tirarte al suelo o quitar el baúl para cambiarla (Hablo de la SD 125)

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  • 2 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...

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