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Tironeo típico embrague kymco. Ahora en la Yager GT


Mito

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Esto es muy raro... La Yager de nueva salía muy suave, sin tironeos, pero al llegar a los 3.000K ha empezado a pegar pequeños tirones en la salida que luego se le quita. Ya en caliente a penas se aprecia.

Mi pregunta es: ¿sabies si esto lo cubre la garantia? yo se que es abrir y limpiar masas de embrague, pero si me lo hacen en el taller mejor. De paso le comento que me costaría cambiarlo. O si me lo cambian en garantia... lo dudo.

A ver si me podeis iluminar.

 

Gracias de antemano :beer

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Y no hay embragues de competencia que mejoren el original?

Yo noto desde hace poco tiempo que cuando ruego a velocidad constante a 5.000 revoluciones, hace muchos pequeños tirones (microtirones diria yo)

 

Tu cuando vas a velocidad constate y yo lo noto mucho mas si por ejemplo subes la moto a 80km/h y luego la dejas bajar a 50 o asi cuando vuelves a abrir gas y pasas entre 4500 y 5200rpm parece que llevamos un tractor entre las piernas

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EL amigo Franmal, provó un polini y le iba de perlas. Para nuestras motos solo tenemos que cambiar las masas de embrague. Yo he visto unas Malossi fly que se pueden regular segun que muelles queramos. SI son blandos serán muy parecidos a los de serie, eso si, sin tironeos. He mandado un e-mail a Malossi para preguntar por el embrague (masas del embrague) a ver que me cuestan y su hay para la yager que es el mismo que la grand dink y la BYW 125.

Pues si está en garantía la llevaré a limpiar en septiembre a ver que me dice. Y yo que pensaba que me había librado de los tirones...ahora lo hace la puñetera, nada grabe pero J.... :demonio

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la garantia lo debería cubrir (salvo que te digan que salgas con más gas.. XDD).

Que te pongan uno nuevo lo dudo salvo que esté desgastado.. aparte ya sabes que a sufra un minicalentón volverá a hacerlo.

 

No lo dudes el fly clutch de malossi va de fabula con los muelles blandos (que salen algo antes que los de serie) pero con el variador malossi sale perfecta.. aparte te da la posibilidad de probar diferentes combinaciones para lograr la salida más progresiva (a costa de mayor desgaste.. pero ahí está la calidad de las zapatas malossi)

 

y ya si consigues una campana más ventilada verás como el problema jamás aparece hasta que se desgasten del todo. XD

 

Saludos

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La campana mejor no tocarla para no desequilibrarla, aunque de competencia existen muchisimos modelos ventilados.

 

Lo que si podemos hacerle es conseguir que por la caja de transmision circule más aire poniendole un pequeño ventilador extrayendo el aire o agujereando la tapa (una chapuza)

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Entonces, koko, con el variador Malossi ¿se le quitaría el tironeo? yo se que le limpiaran la campana y las masas y listo, pero cuando pase un tiempo irá igual. Si le cambio el variador, ¿merece la pena cambiarle las masas del embrague tambien?

 

 

saludos

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con el variador malossi se fuerza más el embrague (si fuese bueno sería imperceptible)..

 

Otra cosa es que con el variador malossi nos guste salir con bastante gas.. por lo que se minimiza los tirones.. pero si salimos a punta de gas seguirán ahí.

 

Puedes aprovechar hasta que acabes harto del embrague y campana de serie (para eso está la garantía) y luego poner el fly clutch.. ganarás en resistencia.

Tambien te aconsejaría ponerle la campana (es cara).

Con estos 3 cambios notarás que la moto sube mejor de vueltas y con menos vibraciones.

 

Pero gastarse los 140€ que cuesta el fly y la campana es mucho.

 

Intenta buscar un convertidor de par más progresivo.. el de serie es lineal y muy brusco y pienso que de ahí vienen los tirones de Kymco (junto a unas zapatas mediocre)

 

El convertidor de par va entre la polea y el muelle de contraste y lo que hace es que cuando la correa tira de la polea en ese primer tiron la polea se tensa de foma lineal (bruco) o progresiva (que es la que buscamos)

 

Saludos.

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Gracias koko, recuerdo que en la movie al colocar el variador malossi el embrague a penas pegaba tirones.

Todavía está lamoto en garantía, hablaré con el mecanico para que me lo limpie, de paso de coloco el malossi y no pierdo la garantía si me lo pone él. Pero le preguntaré el precio a ver si no se pasa, eso sí, si me deja que se lo lleve yo mismo.

Por cierto koko, a la movie se le ha rajado el escape por el colector :???: voy a desmontarlo a ver si es posible soldarlo :lol: y de paso le saco las tripas :lol:

Si no se pudiera le diré a mi cuñado que le buscamos uno de 2ª mano

 

saludos

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Bueno pues la moto sigue tironeando en frio... es el embrague sin duda. A los 5.000 tengo que llevarla a la revisión y le diré que me limpie el embrague a ver si me dura algo. Ademas he notado como que la moto tiene menos fuerza al salir, no se, lo mismo son paranollas mias.

 

Al final el escape de la movie estaba roto un esparrago del colector. Le he puesto la junta nueva, le he hecho una rosca nueva al colector y esparragos nuevos y ya no hace ruido. Solucionado.

 

saludos

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