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Ruido en clausor, superdink 125


Vianey

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Buenas a todos.

 

Este Martes deje la moto en el concesionario para su primera revisión de 1000Km.

Me queje de un ruido en la zona delantera, yo creía que eran las llaves....

 

Después de mucho probar y desmontar :-) han descubierto que el fallo viene del clausor, concreta mente de la varilla que bloquea la dirección. Han llamado a Kymco y están a la espera de que hacer, si cambiar el clausor, poner un antivibratorio ¿? eso me suena a chapuza... en fin dos días sin moto, y con solo un mes, desmontada hasta la quilla.

 

Saludos

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Buenas a todos.

 

Este Martes deje la moto en el concesionario para su primera revisión de 1000Km.

Me queje de un ruido en la zona delantera, yo creía que eran las llaves....

 

Después de mucho probar y desmontar :-) han descubierto que el fallo viene del clausor, concreta mente de la varilla que bloquea la dirección. Han llamado a Kymco y están a la espera de que hacer, si cambiar el clausor, poner un antivibratorio ¿? eso me suena a chapuza... en fin dos días sin moto, y con solo un mes, desmontada hasta la quilla.

 

Saludos

 

Hey Manuel!!!,vas a poder hacer la ruta de sau??.Yo mañana la llevo también a la revisión y me la devuelven la misma mañana.No tengo ni idea de que es un antivibratorio pero si que suena a chapuzilla.Suerte y que puedas disfrutar de ella el sábado!!

 

un saludo

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Buenas a todos.

 

Este Martes deje la moto en el concesionario para su primera revisión de 1000Km.

Me queje de un ruido en la zona delantera, yo creía que eran las llaves....

 

Después de mucho probar y desmontar :-) han descubierto que el fallo viene del clausor, concreta mente de la varilla que bloquea la dirección. Han llamado a Kymco y están a la espera de que hacer, si cambiar el clausor, poner un antivibratorio ¿? eso me suena a chapuza... en fin dos días sin moto, y con solo un mes, desmontada hasta la quilla.

 

Saludos

 

ese,ese,ese,ese es el ruido ke oigo yo, ke no doy kon el y hoy precisamente la he llevado a la revision de los 1000km y se lo komente al chaval del concesionario y me dijo ke no veia nada raro,me temo ke tendre ke llevarla otra vez y comentarle lo ke akabo de leer.Ha no ser ke alguien me diga komo puedo solucionarlo yo sin tener ke llevarla al conce.

si alguien pudiera subir alguna foto para saber donde se situa ese clausor le estaria agradecido.

gracias.

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hola a todos! mi moto con 700km me esta haciendo ese ruido metalico....al ir entre 4 y 5000 rpm empiza a sonar y al pasar esas revoluciones para....sobre todo me suena cuando vamos dos personas montadas...pronto me toca la revision de los 1000 si que le preguntare al mecanico pero estaba un poco "rayado" por ese ruido y veo que es comun...

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Bueno os cuento.

 

Acabo de recoger mi moto, la contramedida que da Kymco, que esta enterada del problema, son como una laminas de un material parecido al neopreno para que la varilla del bloqueo del clausor no haga ruido.

La famosa varilla es la encargada de bloquear la dirección, y cuando no actúa queda suelta en la parte que entra en el clausor, de hay el ruidito.

 

Por lo que me a comentado el mecánico hay que demontar el clausor por completo, lo que no se si es tarea facil o no, y colocar las dichosas laminitas.....

 

La única diferencia es que ahora la llave actúa como debe, me refiero a que va algo mas dura, sin ser nada exagerado no me malinterpreteis, no como antes que parecía la cerradura de un buzón.

 

Desde luego no es nada importante, aunque, almenos para mi, molesto.

 

Saludos

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  • 1 mes más tarde...

Hola a todos

Pues parece que es bastante común por lo que veo. Desde el primer día que estrené mi superdink 125 escuché un tintineo en la parte delantera , lo comento en el concesionario y la respuesta que cuando la lleve a la revisión de los 1000 que lo comente. Con 200 Km veo que cada vez suena más y además veo que cuando llevo unos 10 minutos circulando oigo un ruido raro que cada vez va a más distinto al tintineo, como de roce. llevo la moto al taller y lo comento. Respuesta del taller: que si hay que hacer el rodaje , que hasta entonces suelen hacer ruidos hasta que se ajuste el motor, etc, etc. Como insisto se la quedan, después de una semana probándola me dicen que creen que es el variadór, que se ponen con el. A la semana siguiente me dicen que no, que sigue haciendo el tintineo y que seguirán buscando, insisto con el otro ruido como de roce. a las dos semanas me dicen que es una varilla del bloqueo de la cerradura que me la cambiarán. Después de tres semanas me han cambiado la cerradura y la varilla. El tintineo a desaparecido, pero el ruido como de roce sigue sonando y va a más. Según el taller son ruidos normales hasta que se asiente el motor con el rodaje. ¿ Alguien por favor es tan amable de decirme si cree que esto es así? o creéis que si sigo circulando con el ruido puede ocasionarle alguna avería. Gracias

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Hola a todos: yo tengo una superdink de 125 que tiene ahora 2000Km.Ya en la revision de los 1000km notaba un ruido de vibración cuando la moto pasaba tanto al acelerar como al desacelerar por 5000rpm.En el taller me dijeron que no le diera importancia pero hoy cuando di una vuelta con mi hijo atras, el ruido era mayor.

En otro hilo de este foro lei que habia una queja conjunta por un fallo general en esta moto y tengo miedo que sea por eso mismo.

¿que me aconsejais?. ¿Alguien ha pasado por este problema?.

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  • 4 semanas más tarde...

como una campañilla?

eso es que se le quedo al chino el desotrnillador dentro :la ola

 

ami tambien me lo hace y al final te acostumbras cuando la pasas de 6000rpm ya no se oye :okey

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hola,el ruido se debe a que los muelles del amortiguador topan con los tapones de final de recorrido por tener un poco de holgura.solucion,ponerle unas arandelas de teflon de 2mm entre el muelle t el tapon,practicamente desaparecen los ruidos

no hombre no,el ruido que ati te han solucionado es otro al que la mayoria de foreros comenta aki es un ruido como si fuesen unos platillos de bateria de rock pero muy pekeños ke suenan en konkreto debajo del manillar y es debido a dos opciones una al klausor de blokeo del manillar kuando el manillar esta blokeado el klausor esta tenso y kuando desblokeas la barilla esta suelta y rozara kon algun elemento hierro u chapa y la otra supuesta opcion es la varilla del cierre automatiko del asiento ke se enkuentra rozando justo el hierro interior del manillar.

espero haber despejado tu incognita.

 

Suerte y al toro

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como una campañilla?

eso es que se le quedo al chino el desotrnillador dentro :la ola

 

ami tambien me lo hace y al final te acostumbras cuando la pasas de 6000rpm ya no se oye :okey

 

La mia es solo cuando pasas por baches y parece que es dentro de la carcasa delantera. Y es un sonido como que algo suelto golpea. No se....

 

Saludos

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bon dia prelu,te comente en un post anterior que ese ruido era producido por los muelles de los amortiguadores golpeando el final del tubo,y se soluciona en parte poniendo unas arandelas de teflon entre los muelles y el tapon del amortiguador,ese ruido no tiene nada que ver con el famoso tintineo que tenemos en la zona del clausor son ruidos diferentes,cualquier duda aqui estoy

un saludo

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bon dia prelu,te comente en un post anterior que ese ruido era producido por los muelles de los amortiguadores golpeando el final del tubo,y se soluciona en parte poniendo unas arandelas de teflon entre los muelles y el tapon del amortiguador,ese ruido no tiene nada que ver con el famoso tintineo que tenemos en la zona del clausor son ruidos diferentes,cualquier duda aqui estoy

un saludo

 

Te refieres a los muelles traseros? el ruido es en la carcasa delantera. es como un cable de hierro que pega. Como si darías a la chapa con unas arandelas

 

Saludós y gracias de antemano

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