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Quien me Ayuda????????


Pablo Javier

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Buenas a todos!

 

bueno pues la cosa es que tengo miedo a dejar el casco bajo el asiento debido a que lo abren con facilidad incluso con el nuevo kit por lo que he leído.

Queria saber si algien me podría ayudar a hacer el brico de cubrir el cable para que no sea tan fácil de abrir ya que yo soy un zote para bricos. y le inivto a unas cañas :beer :beer

soy de Madrid

un saludo

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Yo no lo dejaria ahi metido, la verdad. Ni con brico ni sin el. Si es para entrar al super a hacer la compra... pues si, pero para todo lo demas nada.

 

Y en mi moto no me entra el casco debajo del asiento, pero vamos aunque entrasen 3....personalmente no dejo mi xr1100 ahi metido ni jarto a vino :no no

 

 

Un saludo

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Yo lo dejo siempre en el hueco. La verdad es que duerme en garaje.

Lo que tengo muy claro es, que si las cosas llegaran hasta el punto, de no poder dejar el casco en la moto. Vendería la SD y me compraría una moto normal, Honda Integra o NC700, BMW F800.

Si yo uso este tipo de motos es por la comodidad que me aporta. Eso lo consigo gracias al hueco.

Si me quitas eso, para que voy a pagar mas dinero por un scooter, por capricho?

Saludos

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De todas formas es un problema que se puede solucionar.

Este tipo de robo se esta haciendo popular entre todo tipo de persona.

Como no necesitas violentar nada, no hacen falta herramientas, no metes ruido y lo haces en muy pocos segundos.

Ponselo dificil, en vez de llevarte el casco en la mano, comprale un antirrobo de bicicleta de hilos de acero y lo pones como se ponia el candado en una moto de antes.

2 formas, pasas el antirrobo por en medio de la rueda trasera y luego por encima del asiento. Si las medidas del antirrobo son justitas mejor que mejor.

Ora forma es con un antirrobo igual pero mas corto, servirte de los agarraderos del pasajero para que quede fijo y no poder abrir el asiento.

Solamente con eso, te has quitado de encima al 98% de los gilipollas que van por ahí abriendo asientos.

Muchos de ellos lo hacen solo como para impresionar a sus colegas, y claro ya tienes tantos ladrones mas como colegas estuviesesn mirando.

Con ese apaño la gente ya no traspasa la barrera de lo legal tan facilmente. Que pueden seguir robandote, pues claro. Con una toalla y un codo te petan el cristal del coche, pero quien hace eso?, 7 pringaos.

Saludos

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Yo lo dejo siempre en el hueco. La verdad es que duerme en garaje.

Lo que tengo muy claro es, que si las cosas llegaran hasta el punto, de no poder dejar el casco en la moto. Vendería la SD y me compraría una moto normal, Honda Integra o NC700, BMW F800.

Si yo uso este tipo de motos es por la comodidad que me aporta. Eso lo consigo gracias al hueco.

Si me quitas eso, para que voy a pagar mas dinero por un scooter, por capricho?

Saludos

 

En parte estoy de acuerdo contigo. Pero una cosa es tener espacio de carga para transportar cosas durante un trayecto determinado, corto, largo, un dia o todos, que lo sigues teniendo como ventaja frente a otro tipo de moto que no sea un scooter.

Y otra es que ese espacio de carga se pueda considerar un lugar relativamente seguro para dejar algo de valor cuando dejas la moto donde sea durante largos periodos de tiempo. Cosa que por desgracia no es asi.

 

El maletero de un coche (medianamente nuevo) es otra cosa. Para acceder asi a pelo hay que romper un cristal del coche, abrir los seguros y acceder. Con todo el tinglado visual que ello conlleva (y aun asi yo no dejaria a dormir el coche en la calle todos los dias con cosas de valor en el maletero).

Para una moto como estas nuestras, por muy nueva que sea, cargarse el cierre del asiento es un juego de niños con algo que sirva de palanca. Y si no cede el cierre, cede la estructura plastica del asiento o la visagra. Y ya si tiene un fallo de diseño como el del cable de la SD pues para que quieres mas.

 

Poner un cable de acero de los de las bicis esta bien como medida disuasoria y te quitaria de muchos de esos tocahuevos principiantes que solo quieren poner en practica su nuevo "truco" con las SD.

Pero por otro lado, con una cizalla de mano tamaño alicate (que suelen llevar sobretodo los que salen por ahi a mangar bicis) esos cables se cortan como mantequilla.

Y ademas si encima el amigo de lo ajeno ve que le has puesto ese cable para reforzar la seguridad del asiento, mas razones tendra para pensar que has dejado ahi dentro algo de valor (como hablamos, el casco generalmente).

 

Esos cables o cadenas pequeñas se suelen poner como extra para anclar un sillin de bici al cuadro e igualmente intentar disuadir de que se lo lleven, y aunque se corten igual de facil un sillin cuesta 30 o 40€.

Pero dejar 100, 200, 300€ de casco o mas (guantes, gafas de sol de calidad, los papeles de la moto, etc...), dependiendo de un antirrobo del mas bajo nivel de seguridad es otra historia. Es como la ruleta del casino. Si lo dejas ahi siempre y tienes suerte, pues no se lo llevaran, y si no la tienes pues te quedaras sin el.

Yo personalmente no lo haria nunca, asi me tenga que comprar una funda en condiciones para llevar el casco a todas partes. Pero oye eso es personal, alla cada uno con sus prioridades. Luego al final, en unos cuantos casos, muchos acabaran llevandose las manos a la cabeza.

 

PD; Tambien veo todos los dias por la ciudad bicis de 200, 300€ y mas, amarradas solo con uno de esos cables o con una cadenas de las mas finas que venden en las ferreterias (que son de risa).

Si al dueño de esa bici le parece normal gastarse 300€ en la bici y 10€ en seguridad para la misma, a mi mas. Y yo "preocupao" gastandome un 20% del total en seguridad para una bici de 400 y para estar seguro que no me quedo sin ella...

 

 

Saludos

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Muchas gracias a todos por vuestros comentarios chicos, la verdad que que solo dejo el casco en la moto cuando la aparco en el garaje. En la calle nunca lo dejo, ni los guantes ni nada de valor. Pero claro el problema viene cuando voy a un sitio como al campo de futbol que no me dejan entrar con el casco en el campo. Entonces lo que hago es llevarme el casco que tengo para acompañantes que es mas barato, que si me lo roban no será tanta faena que si me roban mi Nolan modular.

 

De todas maneras que tal resultado da el brico de forrar el cable del que tiran para abrir el asiento?

un saludo

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Si lo que quieres es salvar tu casco, lo que te dicen los compañeros es todo muy razonable y real, pero hay otra pequeña solucción :

 

Si tu casco es integral, hay un antirrobo, que es una especie de cadena piton que va debajo del asiento al manillar. Las vespas lo llevan casi todas. Yo, acabo de ponerselo a mi moto, mejor dicho, me lo ha puesto Edu ( TAD MOTOR - Bascones, 16 Madrid ) y sale por cincuenta y tantos euros y mano de obra. Eso, te cuida la moto y el casco. Todavía no lo he estrenado y no sé si tendrá alguna pega. Seguro que algún forero lo conocerá bien y dará su opinión.

 

Todo lo que pongas es poco y si aún así te lo roban, que se lo lleven bien sudado.

 

Saludetes :adios

 

ju52

.

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Muchas gracias a todos por vuestros comentarios chicos, la verdad que que solo dejo el casco en la moto cuando la aparco en el garaje. En la calle nunca lo dejo, ni los guantes ni nada de valor. Pero claro el problema viene cuando voy a un sitio como al campo de futbol que no me dejan entrar con el casco en el campo. Entonces lo que hago es llevarme el casco que tengo para acompañantes que es mas barato, que si me lo roban no será tanta faena que si me roban mi Nolan modular.

 

De todas maneras que tal resultado da el brico de forrar el cable del que tiran para abrir el asiento?

un saludo

 

Lo que te comenta ju52 va a ser la solucion mas sencilla a la vez que mas segura.

Yo lo veo bien, aunque logicamente tendras que invertir algo en seguridad.

 

Otra opcion que tienes (y que requiere realizar un brico) es situar un anclaje dentro del propio cofre bajo el asiento.

Un compañero hizo un brico con este principio, yo si quisiera que no se llevasen el casco bajo el asiento (y el casco fuera integral) haria algo similar pero mas seguro aun. Tendrias que hacer un agujero en el plastico del cofre, luego comprar una cadena antirrobo de acero cementado (no demasiado larga) y a traves de ese agujero pasarla por detras de uno de los tubos mas cercanos del chasis de la moto.

Despues con la ayuda de un buen candado amarras el casco con la cadena dentro del propio cofre y listo.

 

Asi podrias aprovechar el hueco bajo el asiento y a la vez tener mucha seguridad haciendolo. Pero claro requiere algo de trabajo, y sea esta opcion u otra distinta, necesitaras invertir un minimo.

 

Pero recuerda, que una inversion en acero es una buena inversion.

 

Saludos

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