heikan Publicado 7 de Abril del 2013 Compartir Publicado 7 de Abril del 2013 Hola, buenas noches! Pues la culona ya a cumplido los 10.000km y debería hacerle la correspondiente revisión. No soy mecánico de motos (soy tornero-fresador) pero siempre me a gustado el mundo del motor y montar y desmontar cosas. Con esto quiero deciros que voy a intentar hacérsela yo mismo. He ojeado los manuales que tenéis por aquí y la verdad es que son la leche! Agradezco a todo el mundo la colaboración, facilitáis muchísimo el trabajo de los menos expertos como yo. Bueno, a lo que voy, que me lío: Según la hoja de ruta del manual, a parte de lo que hay que cambiar si o si, existen los míticos "comprobar". Lo haré por puntos para que sea mas sencillo. 1.- Creéis que con 10.000km habría que cambiar la correa? He leído que suele cambiarse para los 20.000... 2.- Que grosor deben tener las zapatas del embrague para tener que cambiarlas? 3.- Los muelles de las zapatas solo se deberían cambiar si se cambian las zapatas? 4.- Que me decís de los rodillos? Estarán tocados? Lo que mas miedito me da es la correa, que no es barata que digamos... Muchas gracias por ayudarme! :ole Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
heikan Publicado 8 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Abril del 2013 Que os parece este aceite para el motor? http://www.motoralia.es/productoMoto/aceite-power-1-10w-40-4t.-4-litros/Castrol/4-Litros/prod-POWER1040/color-4/marca-19/ Y este para la reductora? http://www.motoralia.es/productoMoto/aceite-mtx-synthetic/Castrol/Neutro/prod-MTXSINT80/color-TU/marca-19/ Liquido de frenos http://www.motoralia.es/productoMoto/liquido-freno-dot-4-envase-de-500-cc/Ferodo/Neutro/prod-FBX050D/color-999/marca-73/ Me gustaria comprarlo online para no tener que molestarme en buscarlo por ahi... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 8 de Abril del 2013 Compartir Publicado 8 de Abril del 2013 Hola, vamos por partes, lo primero es que me gusta la gente que se animan a hacer sus cosas a sus motos, es gratificante, te entretienes y ademas te ahorras una pasta. Con 10.000 km la correa deberie tener por delante al menos 5 o 6000 km mas de vida util a simple vista y doblandola un poco con las manos, puedes observar si tiene grietas, si es que si a cambiarla si es que no mantenla hasta el proximo cambio de aceite. Las zapatas del embrague tienen poco desgaste, aunque si necesitan mantenimiento, un lijado suave yo aconsejo aprovechar las revisiones cada 5000 km para hacerlo y asi evitar los famosos tirones. Los muelles no hay por que cambiarlos, si no hay problemas suelen durar la vida util de la moto (o casi) Los rodillos con 10.000 no estaran muy mal, pero como son baratos, y aprovechando que vas a abrir para ver la correa, aprovecha y cambialos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 8 de Abril del 2013 Compartir Publicado 8 de Abril del 2013 El aceite para el motor, es el mismo que he usado yo y es muy muy bueno El aceite para la transmision.... no se, pone que es para motos de dos tiempos, ojo con esto El liquido de frenos, pues cualquier DOT4 de calidad y este lo es te servira Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Andoni Publicado 8 de Abril del 2013 Compartir Publicado 8 de Abril del 2013 ... 1.- Creéis que con 10.000km habría que cambiar la correa? He leído que suele cambiarse para los 20.000... 2.- Que grosor deben tener las zapatas del embrague para tener que cambiarlas? 3.- Los muelles de las zapatas solo se deberían cambiar si se cambian las zapatas? 4.- Que me decís de los rodillos? Estarán tocados? Lo que mas miedito me da es la correa, que no es barata que digamos... Muchas gracias por ayudarme! :ole 1.- Coincido con Conan en un cambio regular cada 15.000 km (cada tres cambios de aceite) 2.- En el Manual de Taller, te marca como "espesor mínimo de servicio" 1mm (yo lo cambié con 35000 y estaban agrietadas. Hay que hacerlo antes, por eje., cada 25.000 km) La foto no es muy buena, pero sirve para darse una idea de lo que puede pasar si se estira demasiado su uso... 3.- Los muelles valen 6 € y yo se los pienso cambiar con las zapatas. Igual la campana del embrague. que se torna azulada con los cambios de temperatura. Los lijados están bien, pero hay que cambiarla con las zapatas. 4.- Con los rodillos, pasa lo mismo. Un juego me ha costado 15€. Apenas tienen desgaste en 25.000 km. No obstante, yo se los pienso cambiar junto con lo que ya hemos dicho del conjunto del embrague. Espero que te sirva. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
heikan Publicado 8 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Abril del 2013 La moraleja es que cuando cambie una cosa le tocara el cambio a todas las demas. Pues de momento lijar y listo! Enviado desde mi GT-I9300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
heikan Publicado 9 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Abril del 2013 alguien me recomienda un aceite para la reductora?? Como no y si puede ser... de venta en webs Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 9 de Abril del 2013 Compartir Publicado 9 de Abril del 2013 Cualquier sae 90 u 80 especifico para motores de motos de 4 tiempos, te servira Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
heikan Publicado 11 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Abril del 2013 Bueno, ya tengo seleccionado casi todo, espero que os guste y si no... pues lo decis que siempre son bien recibidas las criticas constructivas Aceite motor: http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0429 Liquido de frenos: http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0432A Filtro del aceite: http://www.motoscoot.es/shop/Carburadores-y-Admision/Filtro-de-aceite-maxiscooter-recambio-tipo-original::32886.html Filtro del aire: http://www.motoscoot.es/shop/Carburadores-y-Admision/Filtro-de-aire-maxiscooter-RMS-tipo-original::33261.html Bujía: http://www.motoscoot.es/shop/Encendido-y-Electronica/Bujia-NGK-standard-4T::27982.html Donde tengo muchos problemas para encontrar algo en tienda online es para el aceite de la reductora. Imploro a los sabios del foro que me guíen y me digan "este". Un saludo y perdonar por dar tanto la murga con el tema... :oops: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nokiamen Publicado 16 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2013 Buenas, Yo no tengo ni idea pero VillaDink me ha sugerido estos: http://lubricantes-online.com/Motul-Gear-Box-80w90-1L http://mercalubricantes.com/ELF-MOTO-GEAR-OIL-80W90-1L En el post de titulo: Materiales mantenimiento Super Dink Te lo paso como referencia para que contrastes (en alguna cosa coincidimos y parece como que da mas seguridad a los que no sabemos) :la ola Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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