veghanet Publicado 6 de Abril del 2013 Compartir Publicado 6 de Abril del 2013 Bueno aunque no sea un tema de mecánica de la SD, como este es mi querido forillo de moteros haya va la consulta. La suzuki tiene cadenita, hoy mirándola ALARMA, estaba algo oxidada en algunos elementos (supongo que por la racha de lluvia que llevamos) he comprado en aurgi aceite de cadenitas kraft y la he dado un tiento, he leído que es bueno engrasarla cada 500km pero como sé que gente de por aki tiene motos con cadenas acepto consejos y sugerencias. Sé que un mal mantenimiento de la cadena puede provocar un accidente! Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rob73 Publicado 6 de Abril del 2013 Compartir Publicado 6 de Abril del 2013 hola compi. importante el mantenimiento de la cadena. Revisa la tension y engrasala a menudo. la tension como te la marque el fabricante ( normalmante que quede un juego libre de 2 cmm en el centro de la cadena) el engrase cuidalo y te durará más el kit de transmision. :okey Échale grasa cada 500 o cuando tú la veas seca o llena de polvo o mier... pero pude aguantar más si circulas por sitios sin mucho polvo... Eso sí, cuando llueve la grasa pierde sus propiedades. Cuado circules en mojado es bueno limpiar y engrasar de nuevo . Se generoso con la grasa. (cuesta menos que un kit de transmisio) aunque esto te suponga que tendrás que limpiar más la parte trasera de la moto por las salpicaduras. :???: Espero que su susi tenga caballete central, ya que te facilitará el trabajo a la hora de limpiar engrasar y tensar, si nó ves pensando en hacerte conb un caballete. un saludo y perdona por el chapón.. :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cepri Publicado 7 de Abril del 2013 Compartir Publicado 7 de Abril del 2013 La grasa que es liquida de litio o la que es como pasta, la de toda la vida.? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rob73 Publicado 8 de Abril del 2013 Compartir Publicado 8 de Abril del 2013 la grasa de litio viene siempre en spray para aplicarla mejor. en botes de 400 unos 8€ mas o menos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
veghanet Publicado 8 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Abril del 2013 Pues hoy es un gran día. Hoy he hecho mi primera ñapa motera. HE MONTADO EL CABALLETE!!! :la ola Y he engrasado la cadena Ahora pregunta de novato nº2 el tensado. He visto en debe oscilar entre 2cm y 3cm, la mia cuando meto primera y la rueda gira por la marcha en ralenti para que esta bailando la macarena. Pero si se mueve la tuerca de atrás... No se mueve la rueda al tensarla?? Me da pánico cargarme algo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andeu Publicado 8 de Abril del 2013 Compartir Publicado 8 de Abril del 2013 Pues hoy es un gran día. Hoy he hecho mi primera ñapa motera. HE MONTADO EL CABALLETE!!! :la ola Y he engrasado la cadena Ahora pregunta de novato nº2 el tensado. He visto en debe oscilar entre 2cm y 3cm, la mia cuando meto primera y la rueda gira por la marcha en ralenti para que esta bailando la macarena. Pero si se mueve la tuerca de atrás... No se mueve la rueda al tensarla?? Me da pánico cargarme algo!! Si no sabes que algun compañero que sepa te ayude pues si la tensas demasiado te la puedes cargar.Ten en cuenta que cuando bajes la moto del caballete y te subas la cadena estara un poco mas tensada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rob73 Publicado 8 de Abril del 2013 Compartir Publicado 8 de Abril del 2013 hola compi, si tiene mas de 2 cms de juego en el centro ténsala. una vez subida al caballete, afloja el eje trasero y una vez flojo, gira los tornillos delfinal del basculante basculante lo mismo en los dos. ( media vuelta en el izquierdo , media en el derecho. ) comprueba la tension. si no es suficiente otra media vuelta. De todas formas todas las motos suelen tener marcas en el basculante en el tornillo del eje y tiene que estar en la misma marca en ambos lados. otra de comprobar que está centrada la rueda es la cantidad de tornillo del tensor que sale del basculante por atrás, midiendo qe sea igual en ambos lados. no la tenses demasiado, ya que cuando subes a la moto la cadenase tensa un poco y no es igual que cuando está en el caballete. Oto cantar es subirla y bajarla del caballete que tambien tiene su arte. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rob73 Publicado 8 de Abril del 2013 Compartir Publicado 8 de Abril del 2013 Pues hoy es un gran día. Hoy he hecho mi primera ñapa motera. HE MONTADO EL CABALLETE!!! :la ola Y he engrasado la cadena Ahora pregunta de novato nº2 el tensado. He visto en debe oscilar entre 2cm y 3cm, la mia cuando meto primera y la rueda gira por la marcha en ralenti para que esta bailando la macarena. Pero si se mueve la tuerca de atrás... No se mueve la rueda al tensarla?? Me da pánico cargarme algo!! Si no sabes que algun compañero que sepa te ayude pues si la tensas demasiado te la puedes cargar.Ten en cuenta que cuando bajes la moto del caballete y te subas la cadena estara un poco mas tensada. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asturcon Publicado 8 de Abril del 2013 Compartir Publicado 8 de Abril del 2013 He probado muchas grasas de cadena. Siempre he sido un poco obsesivo con la limpieza de la rueda trasera. Un día me aconsejaron PUTOLINE en Motostión. Como ya había probado casi todas las marcas del mercado me la compre. ¡¡¡Menuda diferecia!!! Es la caña. De la que la hechas es casi como leche, llega a todos los recovecos, pero en un par de minutos queda como mantequilla. No salpica nada de nada, repele el agua incluso la arena. Vamos que es la caña. Tengo subido infinidad de botes para Asturias, porque al final todo dios me la encargaba. Desde luego es mi consejo, nunca he visto otra con la misma calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
veghanet Publicado 8 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Abril del 2013 Vaya coñazo las cadenitas!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 8 de Abril del 2013 Administradores Compartir Publicado 8 de Abril del 2013 Si por eso la compre con cardan Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cepri Publicado 10 de Abril del 2013 Compartir Publicado 10 de Abril del 2013 Esta grasa es buena ¿no? Donde esta la cadena Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 11 de Abril del 2013 Administradores Compartir Publicado 11 de Abril del 2013 Es la de transmisión, tu moto lleva correa y no tienes que engrasarla Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andeu Publicado 14 de Abril del 2013 Compartir Publicado 14 de Abril del 2013 Yo la cadena la limpio un par de veces al año con queroseno y me compre un aparatito en louis alemania que lleva cepillos y un tubito para echar el queroseno y casi ni me ensucio.Si la grasa que usais os ensucia la llanta (que todas lo hacen mas o menos)lo mejor para quitarla son las toallitas de bebe y os lo digo por experiencia pues mis llantas son de color naranja, yo las compro de las baratas del lidl saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
riki100 Publicado 11 de Julio del 2014 Compartir Publicado 11 de Julio del 2014 buenas una pregunta la super dink 125 abs cade de distribucion lleva? y cadA CUANTO TIEMPO AY QUE REVISARLO.GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 11 de Julio del 2014 Compartir Publicado 11 de Julio del 2014 Es un tema importante de mantenimiento, a mí me pasó que cuando tenía una yamaha, no le presté demasiado atención,(raro) en mí, y hasta algún motero me llamaba la atención, al final, tuve que comprar el kit de transmisión,y cambiarla; a partir de cambiarla, la engrasaba periódicamente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 11 de Julio del 2014 Compartir Publicado 11 de Julio del 2014 La SD NO lleva cadena. La tensión de la cadena se mide con el motor parado haciéndola oscilar con los dedos arriba-abajo en el medio entre los 2 piñones, no hagáis ninguna burrada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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