Duncan69 Publicado 12 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2014 Compañeros: La acotación de una rosca M10x125 hace referencia a una rosca Métrica de 10 milímetros de diámetro por 12,5 milímetros de longitud, colocar una tuerca o tornillo de M10x150 es equivalente a decir que instalamos un vástago de 10 milímetros de diámetro y de 15 milímetros de longitud. Visto esto y teniendo en cuenta que las tuercas que alojan los tornillos del espejo retrovisor cuentan con una profundidad de margen es factible montar alargadores con una rosca de M10x125 ó de M10x150. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Peternautico Publicado 12 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2014 Ojo!! 1.25 es el paso de rosca, no la profundidad!! la longitud de la rosca son los 20 mm que vienen indicados en el plano. Si haces el suplemento con una rosca de 1.50, acabarás rompiendo la rosca del alojamiento de la moto, la del espejo o ambas al forzarlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 12 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2014 Exactamente, cuidadito con el paso de rosca, que la lías. Si la haces de métrica 10x1.5 entrara mal, pero entrará, a mala hostia hasta los vasos vuelan. La putada es que joderás la rosca y después de sacarlo ya no la podrás usar otra vez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Duncan69 Publicado 13 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2014 Compañeros, camaradas: Disculpad mi torpeza al interpretar los comentarios sobre los diámetros y pasos de rosca de estos tornillos, ciertamente ha sido un desliz monumental. Interpreté que los Coreanos cuando fabrican nuestras motocicletas, se adaptaron ya a la normativa ISO, que con el fin de hacer menos farragoso el tema de los diversos pasos de rosca; métrica, Withworth, paso fino, paso grueso… decidió unificar criterios y normativas, eliminando datos de la nomenclatura de un tornillo. Antes de esta norma y en el caso que nos ocupa, un tornillo M10x1,25 indicaba que la métrica era de 10 milímetros y que la distancia entre filetes de la rosca, el paso, es de 1,25 milímetros, también llamada métrica 10 rosca fina, un tornillo con la nomenclatura de M10x1,50 indicaba un tornillo de 10 milímetros de métrica y un paso de rosca o distancia entre filetes de rosca de 1,5 milímetros, rosca gruesa. Tras la aprobación de esta norma ISO solo se hace referencia a la métrica del tornillo o la tuerca y se sobreentiende de que el paso de este elemento es grueso, para hacer referencia al tipo de rosca fina debe venir marcado con el paso, en este caso 1,25. Mi error fue leer demasiado deprisa los comentarios, tener un lío de muerte en la oficina y hacer el comentario sin la debida calma. Para resumir, nuestras motos montan tornillo y tuerca de Métrica 10, paso de rosca 1,25 , paso fino, y las rosca métrica 10mm estándar NO rosca sobre esta tuerca, como bien indican peternautico y bautis, así que ruego que a mi primer comentario ni caso. En este pais somos así… mientras que la norma DIN Alemana, la Japonesa JIS y otras mas a lo largo y ancho del mundo, unificaron sus criterios a la hora de llamar a las tuercas y tornillos de una forma concreta y universal, en España, la norma ANSI aún sigue introduciendo la indicación de métrica y y del paso de las roscas, a pesar de la confusión que origina. Pues hale ya, dejo de dar la murga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 13 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2014 Exactamente, cuidadito con el paso de rosca, que la lías. Si la haces de métrica 10x1.5 entrara mal, pero entrará, a mala hostia hasta los vasos vuelan. La putada es que joderás la rosca y después de sacarlo ya no la podrás usar otra vez "A mala hostia hasta los vasos vuelan", vaya crack, esa me la apunto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 13 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2014 No es mía, es de Faemino y cansado unos cracks Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alonso2014 Publicado 15 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2014 Compañeros, camaradas:Disculpad mi torpeza al interpretar los comentarios sobre los diámetros y pasos de rosca de estos tornillos, ciertamente ha sido un desliz monumental. Interpreté que los Coreanos cuando fabrican nuestras motocicletas, se adaptaron ya a la normativa ISO, que con el fin de hacer menos farragoso el tema de los diversos pasos de rosca; métrica, Withworth, paso fino, paso grueso… decidió unificar criterios y normativas, eliminando datos de la nomenclatura de un tornillo. Antes de esta norma y en el caso que nos ocupa, un tornillo M10x1,25 indicaba que la métrica era de 10 milímetros y que la distancia entre filetes de la rosca, el paso, es de 1,25 milímetros, también llamada métrica 10 rosca fina, un tornillo con la nomenclatura de M10x1,50 indicaba un tornillo de 10 milímetros de métrica y un paso de rosca o distancia entre filetes de rosca de 1,5 milímetros, rosca gruesa. Tras la aprobación de esta norma ISO solo se hace referencia a la métria del tornillo o la tuerca y se sobreentiende de que el paso de este elemento es grueso, para hacer referencia al tipo de rosca fina debe venir marcado con el paso, en este caso 1,25. Mi error fue leer demasiado deprisa los comentarios, tener un lío de muerte en la oficina y hacer el comentario sin la debida calma. Para resumir, nuestras motos montan tornillo y tuerca de Métrica 10, paso de rosca 1,25 , paso fino, y las rosca métrica 10mm estándar NO rosca sobre esta tuerca, como bien indican peternautico y bautis, así que ruego que a mi primer comentario ni caso. En este pais somos así… mientras que la norma DIN Alemana, la Japonesa JIS y otras mas a lo largo y ancho del mundo, unificaron sus criterios a la hora de llamar a las tuercas y tornillos de una forma concreta y universal, en España, la norma ANSI aún sigue introduciendo la indicación de métrica y y del paso de las roscas, a pesar de la confusión que origina. Pues hale ya, dejo de dar la murga. Hola Duncan. Me has recordado mi antiguo "Casillas". Bien explicado!!. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
unano2166 Publicado 2 de Junio del 2014 Compartir Publicado 2 de Junio del 2014 Gracias pedrogolf73 por los planos, ya tengo mis alargadores para los retrovisores, me las hizo un tornero jubilado por 30€, ya os enseñare cuando las ponga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FROILAN69 Publicado 8 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2014 Perdonad y no vale esto? http://www.caneroquad.com/canero.asp?id=CATALOGO/1307&m8=13-5 Lo digo porque son de acero y por el precio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 9 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2014 Buenos dias. son los dos iguales o tienen que ser uno de rosca a derecha y otro a izquierda? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 11 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2014 Nada, lo encontré. Cuestión de leer más. Jejejeje!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 19 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2014 Ya me los he fabricado!!!. Ahora toca encontrar un huequecillo para montarlos a ver como quedan. Muchas gracias por el croquis de cotas.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 28 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2014 Colocados. Los fabrique en hierro y con una capa de imprimación y otra de negro mate ese es el resultado. Y que dure!!!!! V's Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FROILAN69 Publicado 31 de Diciembre del 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre del 2014 Bueno pues al final como estoy en casa de baja por una lesión me estoy dedicando a la moto un poco. Pedi esto en una tienda de motos cualquiera que vendan quads también. Son los tornillos de los separadores traseros de muchos quads, ideales para los espejos y con la misma métrica 10x1.25 de acero y baratos a 2.50 unidad, vienen en paquetes de dos, o sea mejor imposible. La única pega es que la rosca es larga pero se corta a 1 cm y listo. Luego se encinta o con termorretractil y listo así queda. Barato, sencillo y eficaz. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa Guzman Publicado 1 de Enero del 2015 Compartir Publicado 1 de Enero del 2015 Bueno pues al final como estoy en casa de baja por una lesión me estoy dedicando a la moto un poco. Pedi esto en una tienda de motos cualquiera que vendan quads también. Son los tornillos de los separadores traseros de muchos quads, ideales para los espejos y con la misma métrica 10x1.25 de acero y baratos a 2.50 unidad, vienen en paquetes de dos, o sea mejor imposible. La única pega es que la rosca es larga pero se corta a 1 cm y listo. Luego se encinta o con termorretractil y listo así queda. Barato, sencillo y eficaz. Saludos +1.000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dprmk Publicado 4 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero del 2015 Que idea tan maravillosa, yo soy bastante corpulento y me cuesta mucho trabajo ver por los retrovisores, ganaría un monton en seguridad. Alguien sabe donde puedo comprarlos en Madrid Capital o alrededores? Para que sirve forrarlos con termoretractil? Tengo la SD300i desde hace poco, y me vibran bastante los retrovisores, el derecho mas que el izquierdo, sabeis como solucionar esto? Gracias de antemano! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Emeterio Publicado 4 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero del 2015 Yo creo que rizoma los tiene y no son caros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 4 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero del 2015 Que idea tan maravillosa, yo soy bastante corpulento y me cuesta mucho trabajo ver por los retrovisores, ganaría un monton en seguridad. Alguien sabe donde puedo comprarlos en Madrid Capital o alrededores? Para que sirve forrarlos con termoretractil? Tengo la SD300i desde hace poco, y me vibran bastante los retrovisores, el derecho mas que el izquierdo, sabeis como solucionar esto? Gracias de antemano! Hay varias soluciones, si eres manitas te los puedes hacer tu mismo, si no la mejor opción es la de hacer unos a medida en un tornero, aunque saldrán un poco msa caros, y la tercera, la de comprar los que venden en alguna web. Si te vibra mucho, puede que lo tengas algo flojo o que solo sea lo normal al apreta el freno trasero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa Guzman Publicado 4 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero del 2015 No es mía, es de Faemino y cansado unos cracks Jajaja... unos cracks claro_que_si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 5 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero del 2015 Que idea tan maravillosa, yo soy bastante corpulento y me cuesta mucho trabajo ver por los retrovisores, ganaría un monton en seguridad. Alguien sabe donde puedo comprarlos en Madrid Capital o alrededores? Para que sirve forrarlos con termoretractil? Tengo la SD300i desde hace poco, y me vibran bastante los retrovisores, el derecho mas que el izquierdo, sabeis como solucionar esto? Gracias de antemano! Mira, en este enlace tienes una tienda de Madrid, aunque no sé si tienen tienda física, siempre puedes preguntarles la posibilidad de recoger tu mismo el pedido. http://www.fanatikmoto.com/tienda/product.php?id_product=428 Lo bueno es que tienen de varias medidas de largo, y por el precio que tienen podrías comprar sin problema un par de juegos y quedarte con el que mas te convenga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa Guzman Publicado 11 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero del 2015 Pues ya los he puesto y van genial. Los he comprado aquí: http://www.caneroquad.com/canero.asp?idq=CATALOGO/esparragos%20separadores%20%20ltz400 -4 tornillos 14,96€ con portes. Ahora os envío unas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa Guzman Publicado 11 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero del 2015 Al principio dejé el tornillo de contratuerca en la rosca del espejo y me di cuenta que no tenía ningún sentido para el ajuste. Entonces lo cambié a la rosca del esparrago o tornillo separador y es ajuste queda como el de fabrica. De momento le he puesto encima cinta aislante negra para que no cante mucho. Eso es todo. Slu2... :en moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa Guzman Publicado 12 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero del 2015 Pues ya los he puesto y van genial.Los he comprado aquí: http://www.caneroquad.com/canero.asp?idq=CATALOGO/esparragos%20separadores%20%20ltz400 -4 tornillos 14,96€ con portes. Ahora os envío unas fotos. El precio fue de 14,96 por que los compró mi vecino, 2 para el y 2 para mi, pero los pagó por transferencia. Pagando con tarjeta sería algo menos. Slu2... :en moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
killemall03 Publicado 27 de Abril del 2015 Compartir Publicado 27 de Abril del 2015 Gracias pedrogolf73 por el plano, me los ha hecho el mecanico en el torno, solo que los ha "tuneado" un pelín, han quedado como se ven en las fotos, la verdad es que se nota, mucho mejor, una vez mas, gracias por el aporte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
broadter Publicado 27 de Abril del 2015 Compartir Publicado 27 de Abril del 2015 Te han quedado realmente guapos los alargadores, con el color parece que flotan los retrovisores xD Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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