AQUARIO1970 Publicado 4 de Abril del 2013 Compartir Publicado 4 de Abril del 2013 Buenos días foreros me han aconsejado poner esta bujía y cambiarla por la que lleva de serie. Mi pregunta es si notare el cambio realmente en mi Gran Dink 125.... Gracias!! http://www.ebay.es/itm/171018726948 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fran_Murcia Publicado 4 de Abril del 2013 Compartir Publicado 4 de Abril del 2013 Las bujias de iridium se usan en competicion y en motos preparadas, debes de llevar muchoooooo cuidado porque cuando hace la chispa pueden ir perforando la base del piston y joderlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juan gts Publicado 4 de Abril del 2013 Compartir Publicado 4 de Abril del 2013 Yo la llevo puesta y se nota mejoría sobretodo al arrancar en frío por lo menos en la mia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AQUARIO1970 Publicado 4 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Abril del 2013 Muchas gracias compis por vuestro comentario,es lo que busco el arranque mio en frio es muy malo y me ha dio el mecanico de Kymco que la moto esta perfecta y simplemente que este motor es asi.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 4 de Abril del 2013 Compartir Publicado 4 de Abril del 2013 Las bujias de iridium se usan en competicion y en motos preparadas, debes de llevar muchoooooo cuidado porque cuando hace la chispa pueden ir perforando la base del piston y joderlo. ????????????????????? de donde has sacado esa informacion, me has dejado a cuadros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 4 de Abril del 2013 Compartir Publicado 4 de Abril del 2013 Como no estaba muy seguro del todo de las temperaturas y el funcionamiento, me he puesto a rebuscar, aunque ya sabia que una bujia no puede dañar la cabeza del piston ni mucho menos romperlo, a no ser que el piston pegase en la misma bujia, o que el grado termico de la bujia fuese tan alto que terminara por hacer autoencendidos, aunque en ningun caso el autoencendido perforaria un piston, pero si haria funcionar mal la moto, veras, en el momento de la ignicion de la mezacla en el cilindro, se alcanzan unos 2000 grados, y el grado termico de una bujia "normal" sea de iridio, platino o cobre esta en unos 550 grados, eso es suficiente para que pueda inflamar la mezcla, quemar residuos y haga autolimpieza, se pueden poner bujias mas calientes, cuanto mas caliente mejor quemara la mezcla, pero una bujia demasiado caliente que sea capaz de alcanzar los 750 u 800 grados, ya empezaria a hacer autoencendidos o detonaciones a destiempo, como queramos llamarlo, hay que tener en cuenta que cuando compramos una bujia para nuestra moto, los valores de una bujia normal o de nucleo de cobre, se equiparan o extrapolan a cualquier bujia de otro metal noble como iridium o platino, diferencias.... si, dos esenciales, una que duran mucho mas, (tambien son mucho mas caras) simplemente por que el metal noble es mas duradero que el cobre, y otra, que la chispa es... no mas constante, sino que va mejor dirigida por la proximidad de los electrodos, lo que las hace muy efectivas. Perdonad por el tocho, pero he creido conveniente aclarar un poco el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 4 de Abril del 2013 Compartir Publicado 4 de Abril del 2013 Buenos días foreros me han aconsejado poner esta bujía y cambiarla por la que lleva de serie.Mi pregunta es si notare el cambio realmente en mi Gran Dink 125.... Gracias!! http://www.ebay.es/itm/171018726948 No la compres ahí, es carísima, yo siempre se la compro a este vendedor y es la misma que yo uso para mi Yager. Se nota en el arranque en frio y algo mas de alegria en la aceleración, ademas te dura un monton. Te pongo el enlace y puedes comprar con total confianza http://www.ebay.es/itm/NGK-IRIDIUM-IX-SPARK-PLUG-DPR7EIX9-DPR7EIX-9-7803-/290595225816?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item43a8d340d8#ht_1085wt_1031 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AQUARIO1970 Publicado 5 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Abril del 2013 Muchas gracias a todos foreros!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrCarradine Publicado 5 de Abril del 2013 Compartir Publicado 5 de Abril del 2013 Yo mas adelante, cuando termine el rodaje completo, seguro que se la pongo tambien a la GTI. Los que la habeis cambiado en la SD me podeis decir cual llevais? La recomendada por Kymco es la misma que para la PGTI? (CR7E) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fran_Murcia Publicado 5 de Abril del 2013 Compartir Publicado 5 de Abril del 2013 Las bujias de iridium se usan en competicion y en motos preparadas, debes de llevar muchoooooo cuidado porque cuando hace la chispa pueden ir perforando la base del piston y joderlo. ????????????????????? de donde has sacado esa informacion, me has dejado a cuadros. Lo dije desde mi ignorancia, pero eso fue lo que me dijo un amigo q es mecanico. Una de dos, o se quedo conmigo o no tiene ni idea, y como yo si que no tengo ni idea pues lo puse. Lo mio son las bicis. :silbando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AQUARIO1970 Publicado 5 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Abril del 2013 Mr Carradine yo le pregunte por ebay al vendedor del enlace que puse y el me contesto el tipo de bujía de iridium que necesitaba,ya que es una casa de temas de moto de Sevilla. Una vez la sepas comprala donde mas te interese!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 5 de Abril del 2013 Compartir Publicado 5 de Abril del 2013 Buenos días foreros me han aconsejado poner esta bujía y cambiarla por la que lleva de serie.Mi pregunta es si notare el cambio realmente en mi Gran Dink 125.... Gracias!! http://www.ebay.es/itm/171018726948 Miguel Ángel,ese mecánico no tiene ni puta idea,yo la llevo desde hace unos siete meses y va fenomenal,la ventaja de la bujía de iridio es que la chispa es siempre constante de electrodo a electrodo y da mejor resultado ok.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rob73 Publicado 5 de Abril del 2013 Compartir Publicado 5 de Abril del 2013 Yo mas adelante, cuando termine el rodaje completo, seguro que se la pongo tambien a la GTI. Los que la habeis cambiado en la SD me podeis decir cual llevais? La recomendada por Kymco es la misma que para la PGTI? (CR7E) Saludos Si compañero, la gti tiene la misma bujia que la sd 8 consecuencia de llevar el mismo motor....) un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrCarradine Publicado 5 de Abril del 2013 Compartir Publicado 5 de Abril del 2013 Me imaginaba que seria asi rob73 jejej, pero yo que se, pense que igual que hay cambios en algunas piezas como el filtro de aire (que no entiendo porque de serie la SD125 trae uno tan pequeño) aun siendo el mismo motor, pues igual habia mas diferencias. Esta bien saberlo jejej Gracias y un saludo AQUARIO1970 si si ya lo se, solo preguntaba si seria la misma que en la SD jejej Era curiosidad PD; a he estado viendo por ahi que la equivalente de iridio es la CR7EIX Saudos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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