Saltar al contenido

Notare el cambio de esta bujia?

AQUARIO1970

Publicaciones recomendadas

Las bujias de iridium se usan en competicion y en motos preparadas, debes de llevar muchoooooo cuidado porque cuando hace la chispa pueden ir perforando la base del piston y joderlo.

????????????????????? de donde has sacado esa informacion, me has dejado a cuadros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no estaba muy seguro del todo de las temperaturas y el funcionamiento, me he puesto a rebuscar, aunque ya sabia que una bujia no puede dañar la cabeza del piston ni mucho menos romperlo, a no ser que el piston pegase en la misma bujia, o que el grado termico de la bujia fuese tan alto que terminara por hacer autoencendidos, aunque en ningun caso el autoencendido perforaria un piston, pero si haria funcionar mal la moto, veras, en el momento de la ignicion de la mezacla en el cilindro, se alcanzan unos 2000 grados, y el grado termico de una bujia "normal" sea de iridio, platino o cobre esta en unos 550 grados, eso es suficiente para que pueda inflamar la mezcla, quemar residuos y haga autolimpieza, se pueden poner bujias mas calientes, cuanto mas caliente mejor quemara la mezcla, pero una bujia demasiado caliente que sea capaz de alcanzar los 750 u 800 grados, ya empezaria a hacer autoencendidos o detonaciones a destiempo, como queramos llamarlo, hay que tener en cuenta que cuando compramos una bujia para nuestra moto, los valores de una bujia normal o de nucleo de cobre, se equiparan o extrapolan a cualquier bujia de otro metal noble como iridium o platino, diferencias.... si, dos esenciales, una que duran mucho mas, (tambien son mucho mas caras) simplemente por que el metal noble es mas duradero que el cobre, y otra, que la chispa es... no mas constante, sino que va mejor dirigida por la proximidad de los electrodos, lo que las hace muy efectivas.

Perdonad por el tocho, pero he creido conveniente aclarar un poco el tema.

Enlace al comentario

Buenos días foreros me han aconsejado poner esta bujía y cambiarla por la que lleva de serie.

Mi pregunta es si notare el cambio realmente en mi Gran Dink 125....

Gracias!!

http://www.ebay.es/itm/171018726948

No la compres ahí, es carísima, yo siempre se la compro a este vendedor y es la misma que yo uso para mi Yager. Se nota en el arranque en frio y algo mas de alegria en la aceleración, ademas te dura un monton.

Te pongo el enlace y puedes comprar con total confianza

http://www.ebay.es/itm/NGK-IRIDIUM-IX-SPARK-PLUG-DPR7EIX9-DPR7EIX-9-7803-/290595225816?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item43a8d340d8#ht_1085wt_1031

saludos

Enlace al comentario

Las bujias de iridium se usan en competicion y en motos preparadas, debes de llevar muchoooooo cuidado porque cuando hace la chispa pueden ir perforando la base del piston y joderlo.

????????????????????? de donde has sacado esa informacion, me has dejado a cuadros.

Lo dije desde mi ignorancia, pero eso fue lo que me dijo un amigo q es mecanico. Una de dos, o se quedo conmigo o no tiene ni idea, y como yo si que no tengo ni idea pues lo puse. Lo mio son las bicis. :silbando

Enlace al comentario

Buenos días foreros me han aconsejado poner esta bujía y cambiarla por la que lleva de serie.

Mi pregunta es si notare el cambio realmente en mi Gran Dink 125....

Gracias!!

http://www.ebay.es/itm/171018726948

Miguel Ángel,ese mecánico no tiene ni puta idea,yo la llevo desde hace unos siete meses y va fenomenal,la ventaja de la bujía de iridio es que la chispa es siempre constante de electrodo a electrodo y da mejor resultado ok..

Enlace al comentario

Yo mas adelante, cuando termine el rodaje completo, seguro que se la pongo tambien a la GTI.

Los que la habeis cambiado en la SD me podeis decir cual llevais? La recomendada por Kymco es la misma que para la PGTI? (CR7E)

Saludos

Si compañero, la gti tiene la misma bujia que la sd 8 consecuencia de llevar el mismo motor....)

un saludo

Enlace al comentario

Me imaginaba que seria asi rob73 jejej, pero yo que se, pense que igual que hay cambios en algunas piezas como el filtro de aire (que no entiendo porque de serie la SD125 trae uno tan pequeño) aun siendo el mismo motor, pues igual habia mas diferencias.

Esta bien saberlo jejej ;)

Gracias y un saludo

AQUARIO1970 si si ya lo se, solo preguntaba si seria la misma que en la SD jejej

Era curiosidad ;)

PD; a he estado viendo por ahi que la equivalente de iridio es la CR7EIX

Saudos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...