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Aerodinámica con parabrisas KAPPA o GIVI modelo 443A


Invitado ddavidmm

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Invitado ddavidmm

Muy buenas.

Os quería comentar una realidad que he notado estos últimos días.

 

Hace poco le quite a la moto la cúpula y he notado un cambio en la velocidad punta “brutal”, brutal entre comillas porque estamos hablando de una 125. jejeje

El caso es que antes, con el parabrisas puesto el pasar de 125Km/h era una odisea, lo conseguí, pero en raras ocasiones. Ahora sin el parabrisas, en los mismos trayectos me pongo a 130 con menos esfuerzo que antes para coger 125Km/h.

 

Este es el parabrisas en cuestión:

http://www.soymotero.net/images/13533.jpg

 

A menor velocidad el cambio yo diría que es imperceptible pero superando los 110Km/h la resistencia del aire es muy importante y se nota muchísimo.

También decir que cuando voy a pillar una velocidad alta me doblo un poco de mas con la idea de ser más aerodinámico

 

Rob, si no recuerdo mal en algún hilo hablamos de esto, y esta es mu conclusión final. Jejejeje. Eso sí, con otro parabrisas que no sea tan grande es muy probable que sea más aerodinámico el parabrisas que el propio cuerpo. En mi caso no se cumple, comprobao.

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Muy buenas.

Os quería comentar una realidad que he notado estos últimos días.

 

Hace poco le quite a la moto la cúpula y he notado un cambio en la velocidad punta “brutal”, brutal entre comillas porque estamos hablando de una 125. jejeje

El caso es que antes, con el parabrisas puesto el pasar de 125Km/h era una odisea, lo conseguí, pero en raras ocasiones. Ahora sin el parabrisas, en los mismos trayectos me pongo a 130 con menos esfuerzo que antes para coger 125Km/h.

 

Este es el parabrisas en cuestión:

http://www.soymotero.net/images/13533.jpg

 

post-653-15066649940869_thumb.jpg

 

A menor velocidad el cambio yo diría que es imperceptible pero superando los 110Km/h la resistencia del aire es muy importante y se nota muchísimo.

También decir que cuando voy a pillar una velocidad alta me doblo un poco de mas con la idea de ser más aerodinámico

 

Rob, si no recuerdo mal en algún hilo hablamos de esto, y esta es mu conclusión final. Jejejeje. Eso sí, con otro parabrisas que no sea tan grande es muy probable que sea más aerodinámico el parabrisas que el propio cuerpo. En mi caso no se cumple, comprobao.

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Estos parabrisas son para ir recto y como si nada.

En las motos que tienen el parabrisas mas pequeño, debes inclinarte hasta el punto en que el aire te de solo en el casco.

 

Si es alta puedes ir casi recto,

post-653-15066649941742_thumb.jpeg

 

pero si es mas baja debes agacharte.

post-653-15066649942159_thumb.jpeg

 

Por supuesto que una moto con la cupula mas pequeña, si te agachas, ejercerá menos resistencia al viento y correra mas.

Todo eso sigue funcionando hasta el momento en el que choca el aire directamente contra tu cuerpo, entonces empeora la aerodinamica. Tus hombros no son tan aerodinamicos como una cupula que ha sido diseñada para ello.

Por lo que una cupula, por pequeña que sea, es mejor aerodinamicamente hablando que no llevar nada. Pero mucha cupula, puede esceder a lo negativo. Es conseguir el punto que haga menos resistencia al viento, y si para ello te tienes que meter en un huequecito debajo detras de la cupula, pues ya sabes.

 

Saludos

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Invitado ddavidmm
Estos parabrisas son para ir recto y como si nada.

En las motos que tienen el parabrisas mas pequeño, debes inclinarte hasta el punto en que el aire te de solo en el casco.

 

Si es alta puedes ir casi recto,

[attachment=18808]aero1.jpeg[/attachment]

 

pero si es mas baja debes agacharte.

[attachment=18809]aero2.jpeg[/attachment]

 

Por supuesto que una moto con la cupula mas pequeña, si te agachas, ejercerá menos resistencia al viento y correra mas.

Todo eso sigue funcionando hasta el momento en el que choca el aire directamente contra tu cuerpo, entonces empeora la aerodinamica. Tus hombros no son tan aerodinamicos como una cupula que ha sido diseñada para ello.

Por lo que una cupula, por pequeña que sea, es mejor aerodinamicamente hablando que no llevar nada. Pero mucha cupula, puede esceder a lo negativo. Es conseguir el punto que haga menos resistencia al viento, y si para ello te tienes que meter en un huequecito debajo detras de la cupula, pues ya sabes.

 

Saludos

 

Estamos de acuerdo garchigarchi, el tema es que la cúpula que os comento me cubre entero yendo más estirado que la primera imagen que has puesto, y mido 1,81 m, por lo que a poco que me agache la superficie de choque con el aire se reduce considerablemente. Es decir algo parecido a la 2ª imagen pero con menos parabrisas. jejeje

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Pero vamos a ver. Si el parabrisas te cubre entero, da igual que te agaches o no.

 

post-653-15066649942468_thumb.jpeg

 

Ya te puedes agachar lo que quiers dentro del papamobil, que lo que hace anti-aerodinamico el asunto es la cupula de cristal.

Pues en tu parabrisas igual, es el pedazo de parabrisas el que como su propio nombre indica, PARA LAS BRISAS, y con ello reduce la velocidad.

Saludos

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Invitado ddavidmm
Yo noté una pérdida de velocidad punta con el GIVI

 

Por eso he abierto este hilo, por que yo he quitado el parabrisas y he notado un cambio "brutal" a mejor eso si. jejeje

 

garchigarchi, mi comparacion es de con y sin parabrisas. Y lo que digo es que sin parabrisas y agachado se tiene mejor areodinamica que con parabrisas, aunque vayas con la cabeza gacha ese dia. jejeje

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Yo noté una pérdida de velocidad punta con el GIVI

 

Por eso he abierto este hilo, por que yo he quitado el parabrisas y he notado un cambio "brutal" a mejor eso si. jejeje

 

garchigarchi, mi comparacion es de con y sin parabrisas. Y lo que digo es que sin parabrisas y agachado se tiene mejor areodinamica que con parabrisas, aunque vayas con la cabeza gacha ese dia. jejeje

 

Ah bueno, no entendia.

Claro que agachado eres mas aerodinamico que ese PEASO parabrisas, es que es muy alto y recto.

Pero si pusieras uno mas bajito y bien hecho, seguramente andaría mas que sin nada.

Saludos

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hola david

el kappa o el givi ( que son el mismo) son muy altos, incluso uno que hay de puig tambien lo es. Estoy seguro de que frenan la moto, muy poco, pero lo hacen. Tambien es cierto que la gti tiene dos peculiaridades en cuanto a la aerodinámica. Vas en una posicion más elevada sobre el faro, y no tiene casi cúpula que te proteja. mucho te tienes que agachar para evitar el viento contra el pecho si no llevas cúpula.

por otro lado la cúpula de givi-kappa es tan alta que yo, cuando la llevaba en la gti a partir de 100 la veía doblarse, no como para partirse, pero con el viento en contra y a mas de 110 me llegaba a parecer inestable. De hecho, tras 6 meses instalada empezó a rajarse por la sujeccion de los tornillos. Estaba aún en garantía y me la cambiaron. Casualmente, cuando fuí a recogerla tenía las pegatinas en la cúpula sin quitar y una de ellas decia claramente ( en perfecto italiano) que no se usara a mas de 100 km/h. Y yo me pregunté ... ¿ por qué cj...fabrican una cúpula específica para un modelo que saben que alcanza más de 100 )

bueno, lo dicho, sobre esto hay opiniones cupula sí- cupula no, baúl si - baúl no. Estética, Comodidad ?????

Eso sí,estoy seguro que en invierno la vuelves a poner..

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Pues tienes razon en eso de las velocidades, pero hay mucha gente que va en moto a muy poca velocidad.

Seguro que has visto mas de una vez a un agricultor de esos que va en una Derby Tricampeona antigua, y va pisando huevos. La moto puede correr mas, pero ellos van a su rollo.

Pues me pega mucho ese parabrisas en un individuo de ese tipo, a 70-80 como mucho y protegido al 100%.

Saludos

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Invitado ddavidmm
hola david

el kappa o el givi ( que son el mismo) son muy altos, incluso uno que hay de puig tambien lo es. Estoy seguro de que frenan la moto, muy poco, pero lo hacen. Tambien es cierto que la gti tiene dos peculiaridades en cuanto a la aerodinámica. Vas en una posicion más elevada sobre el faro, y no tiene casi cúpula que te proteja. mucho te tienes que agachar para evitar el viento contra el pecho si no llevas cúpula.

por otro lado la cúpula de givi-kappa es tan alta que yo, cuando la llevaba en la gti a partir de 100 la veía doblarse, no como para partirse, pero con el viento en contra y a mas de 110 me llegaba a parecer inestable. De hecho, tras 6 meses instalada empezó a rajarse por la sujeccion de los tornillos. Estaba aún en garantía y me la cambiaron. Casualmente, cuando fuí a recogerla tenía las pegatinas en la cúpula sin quitar y una de ellas decia claramente ( en perfecto italiano) que no se usara a mas de 100 km/h. Y yo me pregunté ... ¿ por qué cj...fabrican una cúpula específica para un modelo que saben que alcanza más de 100 )

bueno, lo dicho, sobre esto hay opiniones cupula sí- cupula no, baúl si - baúl no. Estética, Comodidad ?????

Eso sí,estoy seguro que en invierno la vuelves a poner..

 

Ke el invierno que viene lo voy a volver a poner lo saben hasta los chinos. jejeje.

.... si no no me la hubiese comprado.

 

Y si, me has pillado, he quitado la cupula, la manta, y el baul. (pero con el porta baules y todo)

Para quitar esas 3 cosas tarde una horilla aprox. (eso si con practica lo haria en la mitad)

 

He pasado del kit de invierno con comodidad, al kit de primavera con chuleria castellana. jejeje

 

PD - El dato de los 100Km/h no lo conocia, por suerte la mia esta de momento como nueva, esperemos que no le salgan las rajas. ¿cuanta garantia tiene el parabrisas? los 2 años tipicos???

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Pues tienes razon en eso de las velocidades, pero hay mucha gente que va en moto a muy poca velocidad.

Seguro que has visto mas de una vez a un agricultor de esos que va en una Derby Tricampeona antigua, y va pisando huevos. La moto puede correr mas, pero ellos van a su rollo.

Pues me pega mucho ese parabrisas en un individuo de ese tipo, a 70-80 como mucho y protegido al 100%.

Saludos

 

te aseguro que a 70-80 y en ciudad estabvas como en tu casa, viendo los mosquitos y demás bichos estrellarse a 50 cm de tu cara...je, je,

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La verdad es que no me extraña que notases cambio, porque menuda superficie que tiene esa pantalla jejej.

Sin duda ese modelo es un accesorio concebido con la proteccion en mente como objetivo principal sin importar la resistencia al aire. Desdeluego para el invierno y el frio, lo mejor que puedes llevar.

 

Lo malo pues lo que comentas, demasiado rozamiento y mala penetracion aerodinamica que te aumentara algo el consumo y te mermara un poco la velocidad punta.

*(Muy curioso lo que comentas rob73 de la velocidad marcada)

 

 

 

Yo le acabo de poner a la GTI la de ermax como habreis visto en el hilo del general, pero la verdad es que me costo un huevo decidirme entre la de ermax, esta tuya y otras tantas que he visto por ahi.....y leyendo mucho por este foro y otros tantos.

Quiero mas proteccion?, menos superficie?, que forma?....ira puesta siempre?....que rutas voy a hacer con ella y a que velocidades?... :loco ... :calor ... :lol:

 

La de ermax

er00492_PEOPLE_GTI_SPORTIVO_2.jpg

 

Otra superpequeña que encontre por ahi

$%28KGrHqQOKiwE5fRI8MmTBOgfcIDYk!~~60_35.JPG

 

Dos de biondi que me parecieron bastante majas.

La pequeña;

 

zoom_53296819_gti_MIM.jpg

* Que tiene un anclaje mas complicado y coge tambien el soporte de los espejos desplazandolos hacia el exterior con unos adaptadores.

 

Y la grande que mola tambien;

086eb84b56d92502af2737ca0db5a2e9_big.jpg

 

Estuve muy tentado de tirarme a por esta ultima, pero la verdad es que al final pase porque no necesitaba tanta proteccion. Pero es guapa la jodia.

 

Luego ya hay otras mas "extrañas" con pinta algo menos.... "profesional" digamos, como esta

ddb69a549752c7ee463cd606c6239178_big.jpg

Que personalmente no me gustan nada.

 

 

En fin amplio mundo el de las pantallas jejej, estaria bien una comparativa de la misma moto con todas puestas y comprobando la aerodinamica y las velocidades puntas con cada una jejeje.

 

 

Saludos ;)

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Invitado ddavidmm

Muy buen aporte. :ole :ole

 

... Maemia que variedad. jejeje

 

Yo la verdad es que estoy muy contento con la mia. Me la montaron en bascones, por eso esta bien. jejeje

 

Y el detalle de apretar los tornillos con cuidado me va a venir muy bien para el invierno que viene cuando la monte yo. Thanks. :okey

 

Ahora que ya empiezo a coger la moto para algo más que para ir al kurro, me mola llevarla sin cupula. Y sabiendo el detalle de las velocidades mas razon todavia para quitarla y disfrutar de las "altas velocidades" sin preocupaciones. jejeje

 

:velocidad

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Ya te digo que hay variedad jejej

 

Yo tengo que probar con la mia jejej. Queda pendiente para cuando acabe el rodaje y luego haga otros 2 o 3mil Km para poder ponerla a tope y ver velocidades puntas jejej

mccarradine, se te está haciendo el rodaje largo.. :D Cuantos kms llevas ya?

un saludo

por cierto buen aporte, hay algunas que no sabía ni que existían.

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