Invitado conan Publicado 1 de Abril del 2013 Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 Ya hemos comentado sobre el tema, pero para que sea mas facil buscarlo y para quien interese, aqui cuelgo los datos que en su dia publico la revista soloscooter, para la SD 125 Potencia declarada motor (por la marca) 15 cv a 9000 rpm Potencia real motor (en banco) 13.1 cv a 8970 rmp Potencia a la rueda (en banco) 10.2 cv a 8850 rpm Par maximo declarado (por la marca) 1.16 kilogametros Par maximo (en banco) 1.10 kilogametros a 6500 rpm Como veis, las diferencias son grandes 1.9 cv menos en motor y una perdida hasta los 10.2 cv a la rueda, es lo malo de las transmisiones automaticas que la potencia se desperdicia. Si alguien mete su moto en otro banco de potencia, podriamos contrastar estas mediciones..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 1 de Abril del 2013 Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 Por la competencia te refieres a otras revistas del motor ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 1 de Abril del 2013 Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 Aqui teneis una grafica: Como veis la SD300 llega a 24 cv a la rueda. Es normal en un motor que utilice variador que pierda un 20-25% entre la potencia generada en el cigueñal y la que reproduce a la rueda. Eso le pasa a las Tmax, Nexus, C600, a todos los scooters. Esa es la asignatura pendiente de los variadores. Un motor de cambio manual no pierde mas de un 10-15% entre el cigueñal y la rueda. Por eso a igualdad de potencia, siempre anda mas un motor manual. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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