bautis Publicado 29 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo del 2013 Como al parecer no está en bricos,pues lo pongo aquí para que sea mas fácil encontrarlo. El fundamento de la regulación es que alumbre en su justa medida,ni demasiado bajo,que es como suelen venir,ni demasiado alto como para deslumbrar a los que vengan de frente.Es decir,la luz tiene que ir descendiendo gradualmente hasta una longitud de unos 35 o 40 metros 1º- pegar la rueda delantera a la pared con las luces de cruce encendidas y medir la altura a la que quedan. Estas son las medidas que yo he tomado,pero lo hice solo y pueden variar algo.Si lo hacéis entre dos,uno montado y otro tomando las medidas,mejor. Con esta medida,marcada ya en la pared,retrasamos la moto a 3´5 o 4 metros,dependiendo de si queremos que alumbre a 35 o a 40 metros.En este caso está a 3´5 mts para que alumbre a 35 mts La medida que yo he tomado es de 760 mm o 0,76 metros.Multiplicamos esta medida por 0´9 y así conseguimos que la luz descienda un 10% hasta llegar a 0 a los 35 mts.La medida que resulte,en este caso 685 mm o 68´5 cm la marcamos en la pared y ya podemos ponernos a regular la altura de las luces. Si como es lo normal,las luces vienen bajas,las luces estarán por debajo de la marca definitiva.Subidlas hasta la marca y listo :okey Una foto de los tornillos de regulación. No hace falta desmontar nada,es solo para que tengáis una referencia de donde están Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Lakota Publicado 30 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 30 de Marzo del 2013 Gracias por le aporte bautis, :okey . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marrozos Publicado 30 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 30 de Marzo del 2013 gracias por el brico,bautis,está genial y lo voy a poner en práctica hoy mismo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ki3ke Publicado 30 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 30 de Marzo del 2013 Muy Bautis,asin lo hice y perfecto. Solo hay que tener cuidado que no te se escape el destornillador,yo lo pase mal para encontrarlo y recuperarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
charlie15 Publicado 15 de Abril del 2013 Compartir Publicado 15 de Abril del 2013 Muchas gracias la verdad es que me estaba costando entender bien el tema de las luces. Acostumbrado al coche... Ya solo faltaria estudiar si merece la pena unas bombillas con mas intensidad. Por cierto, molan esas mates. :okey Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado ama Publicado 16 de Abril del 2013 Compartir Publicado 16 de Abril del 2013 Muchas gracias por el aporte Bautis :corazon :corazon :corazon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 16 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Abril del 2013 Genial!... Muchas gracias por tu aporte. Una pregunta, eso es para las de cruce...y ¿para las altas? Para las altas es un poco mas complicado.El sistema es el mismo,pero al estar los tornillos mas altos y haber menos espacio es mas difícil llegar a ellos,incluso encontrarlos.Trabajas a ciegas y a no ser que seas de mano pequeña me da la impresión de que no vas a poder.Lo que yo hice es mover las luces con el frontal sacado,pero la lié parda.Iba alumbrando los carteles de la autopista,no te digo mas.Para volver a ponerlas en su sitio,tuve que soltar de nuevo el frontal e ir probando poco a poco,es decir,las bajaba,presentaba el frontal sin atornillar,volvía a sacar y repetía la operación de bajar un poco hasta conseguir la altura de luces deseada.Es laborioso y encima no tienes una referencia clara como con las cortas,las largas alumbran a lo loco y es mas complicado tomar una referencia de la altura.Después de cambiar las bombillas de las cortas por unas H11 de 55w,me estoy planteando hacer lo mismo con las largas.Seguro que hay una ganancia buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ju52 Publicado 16 de Abril del 2013 Compartir Publicado 16 de Abril del 2013 BAUTIS : Muy agradecido por las molestias que te has tomado. :ole :ole :ole Este Brico es tan bueno que lo he impreso, con tu permiso, para guardarlo siempre. Me vendrá de perillas. :banana :banana Repito, muchas gracias por el detalle. Gente como tú hace mucha falta en el Foro. :okey :okey :okey Un fuerte abrazo y saludetes :adios ju52 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cusca Publicado 6 de Junio del 2013 Compartir Publicado 6 de Junio del 2013 Genial!... Después de cambiar las bombillas de las cortas por unas H11 de 55w,me estoy planteando hacer lo mismo con las largas.Seguro que hay una ganancia buena. Se pueden cambiar directamente la H8 por H11? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 6 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio del 2013 ( cusca,pásate por presentaciones que si no los moderadores te echan la bronca ) Pues sí,se puede pero ya no hace falta. Ahora también hay de 55 en H8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 6 de Junio del 2013 Compartir Publicado 6 de Junio del 2013 ¿Donde?. Enlace, plis Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 6 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio del 2013 pues ahora mismo no te podría decir,pero en el foro está. Quizás en el tema de las bombillas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 6 de Junio del 2013 Compartir Publicado 6 de Junio del 2013 Gracias. Lo buscaré. Otro pequeño aporte: el motivo de la complejidad de regular las largas reside, fundamentalmente, en que el alcance varía entre los 100 y los 150 metros, mas si fueran de mas intensidad. Por ello el sistema de hacer lo mismo que con las de cruce no valen. Y efectivamente, es muy complicado poder regularlas. Sinceramente, creo que esas mejor no tocarlas, porque no vienen tan mal de fábrica. Si pudieran estar encendidas las cuatro cuando se pone carretera...pero eso es mucho consumo eléctrico, y para un momento (ráfagas) no hay problema, pero para llevzrlas encendidas durante unos pocos minutos quizás esa demasiado. Como siempre, mi pensamiento en voz alta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 6 de Junio del 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio del 2013 Hay algún brico para que cuando das las largas no se apaguen las cortas.Por lo que tengo leído el consumo no es excesivo y al utilizarlas solo por la noche y a ratos parece ser que la batería aguanta bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 6 de Junio del 2013 Compartir Publicado 6 de Junio del 2013 Efectivamente. Creo que juan GTS lo hizo en su moto y está muy contento. Pero hay que realizar el brico al que haces referencia y que se encuentra en el foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa72 Publicado 8 de Julio del 2013 Compartir Publicado 8 de Julio del 2013 Perdona por mi inexperiencia compañero , pero si no hay que desmontar nada.. por dónde se le mete mano a esos tornillos? todo está tapado por las carcasas.. y yo por autovía no veo nada ¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
famarcor Publicado 8 de Julio del 2013 Compartir Publicado 8 de Julio del 2013 Buenas compañeros. Os adjunto un enlace de un post donde lo explica bastante bien y claro el brico para la conexión simultánea de la luz de cruce y largas. http://www.scootermotor.es/viewtopic.php?f=16&t=1210&p=12758&hilit=luces+cruce+largas#p12758 Saludos. :adios :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa72 Publicado 9 de Julio del 2013 Compartir Publicado 9 de Julio del 2013 Buenas, yo me refería a cómo subir las luces para ver mejor sin tener que desmontar nada , como decia el compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 9 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Julio del 2013 Se puede hacer sin desmontar nada,la última foto está puesta para que os hagáis una idea de donde están los tornillos que hay que girar. Yo lo he hecho con el destornillador que viene en la moto,pero si tienes uno de estrella de los cortos, lo harás mejor. Si te agachas y miras incluso se ve el tornillo, metes la mano por debajo del foco y llegas sin problema. Luego ya lo de girar, es cuestión de un poco de maña, pero como te comento se hace bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Miguel27 Publicado 4 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2013 Si no hay que desmontar nada, ¿se entiende que hay que meter la mano por el hueco de la horquilla? El destornillador ¿plano o de estrella? Gracias Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 4 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2013 De estrella Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joseyjaque Publicado 4 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2013 yo lo exo con una llave del 10 del juego de carracas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
romanrod Publicado 11 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2014 Y para la XCT 300, alguien sabe como regular la luz de cruce? No veo los tornillos de regulación por ninguna parte y no sé si quizás hay que desmontar la cúpula para encontrarlos. No me alumbra más de 5 metros por delante.. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepillo Publicado 28 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2014 Bueno yo se lo dije en la primera revision, me dijeron que estaban bien de altura. Y les pedi subir un pelin ahora se ve mucho mejor. Pero no se si habran partido algo a veces parece que vibra el faro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlos230497 Publicado 28 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2014 Que buen brico, gracias! Thanks Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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