spikee5 Publicado 13 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2013 Hola, buenas, me presento al foro. Soy de Madrid, poseedor de una Kymco Like 125 desde hace tres años. Contento con ella, pero con ganas de cambiarla el próximo mes por alguna un poco más potente. Indeciso entre la SD125 ABS, la People GTI y la esperada K-XCT... Estoy hecho un lío!!!! Aprendiendo mucho de vuestras experiencias y opiniones en el foro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lugardio Publicado 13 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2013 saludos y bienvenido al foro desde Salamanca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 13 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2013 Hola Spikke, bienvenido al foro. Saludos desde Madrid. Yo soy de la opiión de que la SD125 pesa una burrada para ser una 125. Por lo que si la k-xct viene con su misma potencia 15 cv, lo cual creo que si, me tiraría de cabeza a por ella. Ten en cuenta que va a pesar unos 20 kilos menos, eso son muchos kilos para una 125 y se notará mucho en la manera de andar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coes5555 Publicado 13 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2013 bienvenido al foro, totalmente de acuerdo con garchigarchi, pero la última palabra la tienes tú, saludos desde Mataró. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
spikee5 Publicado 13 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo del 2013 Hola, gracias por la bienvenida y por el consejo garchigarchi! Yo también me decantaría por la k-xct de cabeza si ya viniese con ABS. He visto las fotos en la web de Kymco Italia y la negro mate es una belleza. Pero me tira el tema del ABS, ya que mejoro máquina quiero ganar en seguridad también... Y por algún precio que ya está online, en España saldrá 3.199€ sin ABS, casi lo mismo que la SD con ABS que ahora está por 3.250€ Es tan importante el ABS???? nunca lo he tenido y tampoco he tenido ningún susto, pero... Y la opción de esperar hasta fin de año hasta que la saquen con ABS no me cuadra, necesito algo que mejore la Like ya, me he mudado fuera de Madrid y es un trasto en la carretera. saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 13 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2013 Hola y bienvenido spikee,te saludo desde Molina de Segura... Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 13 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2013 Hola, gracias por la bienvenida y por el consejo garchigarchi!Yo también me decantaría por la k-xct de cabeza si ya viniese con ABS. He visto las fotos en la web de Kymco Italia y la negro mate es una belleza. Pero me tira el tema del ABS, ya que mejoro máquina quiero ganar en seguridad también... Y por algún precio que ya está online, en España saldrá 3.199€ sin ABS, casi lo mismo que la SD con ABS que ahora está por 3.250€ Es tan importante el ABS???? nunca lo he tenido y tampoco he tenido ningún susto, pero... Y la opción de esperar hasta fin de año hasta que la saquen con ABS no me cuadra, necesito algo que mejore la Like ya, me he mudado fuera de Madrid y es un trasto en la carretera. saludos! Pues supongo que si, lo que pasa es que como actua por su cuenta ,no te enteras de la misa la mitad. Te explico, suele entrar cuando estas frenando sobre suelo irregular, ya sea por baches o por suelo deslizante. Entonces lo que notas son unas pulsaciones en la maneta, como que pierde firmeza y la gana, pero todo muy rapido, y tu no has tenido que hacer nada. No se hasta que punto te habrias llevado un susto de no tener el ABS. Lo que no tengo duda es que si no lo llevas, vas educando tu mano a hacer esas labores y acabas por hacerlas sin darte cuenta, como el respirar. Una moto de carreras no lleva ABS, serian mas lentos. Donde si que no tiene color un ABS es en una situación de emergencia total. Lo típico que vas a 50 km/h por una calle un poco mojada, charlando con tu novia, la cabeza un poco girada hacia ella y de la nada sale el morro de un coche con alguien que entra en el flujo de la calle y que ni te ve antes ni despues (esto es lo que mas me jode, sigue hablando por un telefono, y no ha sido consciente de que casi te matas), clavas instintivamente los 2 frenos, y lo normal es que te vayas al suelo con la que no llevas ABS, metiendote debajo del coche o golpeandote con un bordillo. Con el ABS no se bloquearan las ruedas, la sensación al principio de usarlo es como de frenos faltos de fuerza, pero lo que esta haciendo la centralita, es lo que haces tu normalmente al bombear, soltar, bombear para que tu moto frene sin derrapar. Pero en una situación limite tu coco no tiene tiempo de valorar la situación y vas a bloquear frenos. La centralita no sabe si es una situación limite o no, simplemente hace su trabajo, esiempre en cualquier situación, y seguramente termines impactando con el coche, pero sin ir al suelo, que es donde eres mas vulnerable y reduciendo en gran medida la velocidad antes del impacto. Luego si te tienes que dejar la fila de arriba de dientes en el marco de la puerta de el que habla por telefono, pues te los dejas, pero solo eso. La fila de abajo, intacta. Jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
spikee5 Publicado 13 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo del 2013 Gracias por la explicación garchigarchi! Sí, sí, que es mejor el ABS lo tengo claro... Y me lo has explicado mejor aún. El problema es que la k-xct no saldrá con ABS hasta dentro de quién sabe... Fin de año? Y esperar tanto sobre la Like puede ser más peligroso que frenar sobre un paso de cebra! Así que la pregunta del millón es: K-xct sin o SD con... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 13 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2013 Bienvenido al foro, que la elección sea certera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chisco Publicado 13 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2013 Saludos y bienvenido al foro desde Santander. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado streetjero Publicado 13 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2013 saludos y bienvenido al foro desde zaragoza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Lakota Publicado 13 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2013 Saludos y bienvenido al foro desde Navarra. ABS sin dudarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
spikee5 Publicado 14 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo del 2013 Gracias a todos! Lo tendré en cuenta Lakota. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 14 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2013 Gracias por la explicación garchigarchi! Sí, sí, que es mejor el ABS lo tengo claro... Y me lo has explicado mejor aún. El problema es que la k-xct no saldrá con ABS hasta dentro de quién sabe... Fin de año? Y esperar tanto sobre la Like puede ser más peligroso que frenar sobre un paso de cebra! Así que la pregunta del millón es: K-xct sin o SD con... No te puedo ayudar, eso es algo que teneis que decidir, tu y tu almohada. Si eres tranquilote, pues la SD con ABS te va a satisfacer plenamente. Pero si eres de los que llevas a la "bestia" en tu interior :pistolas , y tienes que adelantar a toda moto que vaya por delante tuya, cogeria la k-xct. Si sueles montar con tu pareja y es vuestro medio de transporte, la SD es la elección, porque poder dejar los 2 cascos es una ventaja. Pero si sueles ir solo y te es dificil dejar encerrada a la "bestia", la k-xct. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
spikee5 Publicado 14 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo del 2013 Suelo montar solo y la "bestia" no para de comerme la oreja: k-xct, k-xct... :velocidad creo que está todo dicho, iré a echarle un vistazo a la tienda y verla en directo pero creo que cae una k-xct negra... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rob73 Publicado 14 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2013 hola y bienvenido no descartes nunca la gti..... eso si,,, sin abs pero cun una rueda alta que es una maravilla un saludo :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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