charlyextreme Publicado 10 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2011 http://www.soymotero.net/como-usar-la-llave-dinamometrica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 10 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2011 Lo conocía, para los que no saben de qué va está muy bien explicado. :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TAVERNER Publicado 20 de Junio del 2011 Compartir Publicado 20 de Junio del 2011 hola. en concreto ando perdido en el foro y en el tema en cuestion de la llave dinamometrica. mi pregunta es la siguiente ¿que llave me podeis aconsejar para una super dink 125i?. posdata. no controlo mucho ni el foro ni lo de la llave. consejos maticados y puesto en la boca. por fabor gracias a todos de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TAVERNER Publicado 21 de Junio del 2011 Compartir Publicado 21 de Junio del 2011 Hola galagor. De entrada te doy las gracias por darme una respuesta tan rapidamente, y preguntarte lo siguiente ¿con una llave de 1/2 40-210 y los acoples 3/8 y 1/4 tendria bastante para hacer en la sd 125i?. de nuevo gracias por todo y por el trabajo que realizas que es encomiable. no tiene precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 21 de Junio del 2011 Compartir Publicado 21 de Junio del 2011 Hola galagor.De entrada te doy las gracias por darme una respuesta tan rapidamente, y preguntarte lo siguiente ¿con una llave de 1/2 40-210 y los acoples 3/8 y 1/4 tendria bastante para hacer en la sd 125i?. de nuevo gracias por todo y por el trabajo que realizas que es encomiable. no tiene precio. ese tipo de llave te va a venir bien para variador y embrague, en la SD 125 los pares son 60 o 65 Nm, para cada tuerca, pero si quieres usarla para el apriete de otros tornillos con un par menor no te llega, me refiero a los de vaciado de cárter y aceite transmisión, con éstos hay que tener cuidado de no pasarse porque van enroscados en aleaciones. Una llave de 1/2 va muy bien también para aflojar tuercas grandes porque haces mucha palanca, y puedes regular mejor la fuerza que haces para el afloje, pero cuidado con ponerle a la llave que me comentas un adaptador de 1/4, el de 3/8 pues va a ir en llaves de tubo resistentes y el enganche es de cierto "grosor", vamos, que va bien, pero el de 1/4 tiene un enganche en las llaves de tubo muy fino, y la fuerza que haces con esa llave es enorme, incluso cuando aflojas, por lo que es casi seguro que partirás el adaptador por el enganche a la llave de tubo. Mi recomendación es que te pilles la llave que comentas, y con una adecuada de un maletín de llaves de tubo aflojes y aprietes los tornillos que menos fuerza necesitan, y uses el tacto para apretarlos, tienen que ir apretados pero sin que se te salgan los ojos de la cara cuando hagas fuerza, no se si me entiendes, un poco de sentido común, un apriete normal-firme. Si encuentras una más pequeña mejor, siempre y cuando te lleguen a los 65 para el embrague y variador. Así la podrás utilizar para más cosas. Los pares de apriete de la SD125 van entre 4,5 y 65. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 15 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2011 Hola Galanor y compañia: me he comprado una dinamometrica y segun el manual de la kymco movie el apriete es de 55nm, creo que equivale a 5,6kilos +-. Entonces al mover la barra de la dinamometrica tengo que ponerla en 55 primero y luego ajustar el freno que hay abajo? Es que no me entero bien, y mira que está bien explicado, pero no quiero meter la pata. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 15 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2011 Muchas gracias Galanor, a ver si me llega la correa de la movie de mi cuñado y se la cambio ya con la dinamometrica. Los tornillos del carter los apretaré a pulso mejor por que lo mismo me los cargo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 23 de Enero del 2016 Compartir Publicado 23 de Enero del 2016 Tema reflotado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.