Mito Publicado 15 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto del 2011 Pues eso, que una chica con una cumstom se saltó el semaforo y le dió a la ex-movie mia que llevaba mi cuñado y le ha dado en la rueda delantera doblando la dirección hacia dentro.La moto, anda, pero se le ve la rueda un poco metida para a dentro. Creo que es la tija entera, al asomarme debajo se ve la barra que sujeta los amortiguadores un poco abiertos. No se si desarmandola e intentando enderezarla se podrá reparar. El tema del seguro va para largo por que la chica a mentido y ha dicho que ha sido él quien se lo saltó y a las 3 de la tarde de un sabado de agosto no pasaba ni un alma. Luego pondré fotos a ver que pensais si merece la pena desarmar o comprar la tija entera que vale 150 euros. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado kokovigo Publicado 18 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2011 Eso fue lo que yo he doblado. Si frenas la moto se tira hacia algun lado? recuerda que debes cambiar tija y barras aparte de rodamientos de direccion.. y tras montarlo ver que no hayan quedado holguras (como fue en mi caso arreglado por un "profesional" (menudo hijo de puta) De todas formas desmonta todo y las barras hazñas rodar para ver si se han doblado. revisa tambien el eje de la rueda delantera y la llanta (non vaia vi-lo demo) y ya sabes FOTOS FOTOS FOTOS ¡¡¡ XDDDD Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jimmyvelasco Publicado 18 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2011 por experiencia he visto dos casos de golpes en la rueda delantera, la "tija" consta de dos partes, el "espigo" y los "hombros"; son de dos materiales diferentes, al menos en las kymco. Por definicion el acero del espigo es resistente a ciertos esfuerzos perpendiculares(desde el piso) pero no tanto a los transversales, es por eso que se dobla. No tiene arreglo. Que he hecho yo? En el primer caso, una bet & Win 250, le cambie toda la Tija (el espigo y los hombros, que venden asi de fabrica.), en el otro caso, una Downtown 300i, hubo que rehacerle el espigo con varilla de acero ( no tubo como la original), se le monto la pieza de los "hombros" y luego los amortiguadores. 99% eficiente el cambio. Al revisar rodamientos y botellas del amortiguador no hubo daños. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado kokovigo Publicado 18 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2011 y como va encastrado el tubo de acero que hace de espiga a la tija? ¿a presion o mediante agarraderas? Es que en la Agility es todo en una pieza. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jimmyvelasco Publicado 18 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2011 El espigo entra a presion por los hombros y se le solda por debajo en todo el perimetro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 18 de Agosto del 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto del 2011 Pues haber si me trae la movie y le hago fotos. La moto funciona, pero en marcha notas como se va hacia los lados. Y ademas tiene menos fuerza que antes. La tija si te asomas se ve por la parte de los hombros abierta ya que va sujeta por tornillos y abrazaderas. Lo que me temo es que haya tocado el chasis, es decir donde va enganchada la tija. Ademas en los pies de la moto hay un pequeño monticulo elevado. Si le pones el caballete la ruea trasera no queda en el aire. En princio los seguros no estan haciendo nada de nada. No le han avisado de nada, ni perito, ni declaraciones. El caso es que hicieron un parte amistoso delante de la GC de atestados y la chica firmó como que era culpa de ella. Y ahora la compañia de ella linea directa dice que es culpa de mi cuñado... En fin, aver como acaba esto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado kokovigo Publicado 18 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2011 Miguel.. en la mia se rompieron los rodamientos y don de estos se anclan al chasis (de ahí que note un ligero "toc" cuando tengo que frenar fuerte. Pero el golpe fue de frente contra un coche y el golpe fue tal que se doblaron los anclajes del carter al chasis (mejor dicho al reves).. no creo que tal como fue el accidente de tu exmovie fuese para romper el alojamiento de los rodamientos. Lo mejor es desmontar tija y barras y verificar si algo es aprovechable.. En vez de dejarte 150 en una tija nueva yo vería de localizarla en desguace o bien llevarla a reparar como te han comentado más arriba, que es buena opcion para reforzar esa parte tan debil Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 18 de Agosto del 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto del 2011 Miguel.. en la mia se rompieron los rodamientos y don de estos se anclan al chasis (de ahí que note un ligero "toc" cuando tengo que frenar fuerte. Pero el golpe fue de frente contra un coche y el golpe fue tal que se doblaron los anclajes del carter al chasis (mejor dicho al reves).. no creo que tal como fue el accidente de tu exmovie fuese para romper el alojamiento de los rodamientos. Lo mejor es desmontar tija y barras y verificar si algo es aprovechable.. En vez de dejarte 150 en una tija nueva yo vería de localizarla en desguace o bien llevarla a reparar como te han comentado más arriba, que es buena opcion para reforzar esa parte tan debil Saludos. No, koko, el golpe no fue tan grande como el tuyo, yo creo que simplemete se ha doblado la parte que sujeta la tija al chasis y quizas se pueda reparar. Voy a ver si lo convenzo a mi cuñado y desarmamos, echamos unas fotos y asi decidimos, por que el seguro va para largo. Y de paso se guardan las fotos para el seguro. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado kokovigo Publicado 18 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2011 Pues no se si sería mejor llamar al perito para que se ocupe él de sacarle esas fotos y así ya podeis empezar la reparacion. comentale lo que te han dicho de utilizar una barra de acero como nuevo espigo y que te lo incruste algun tornero de confianza. eso sí.. para un proximo golpe ya cambia todo mejor.. XDD (yo sigo buscando la forma de apaciguar tu escape.. parace el megafono del diablo.. XDD Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 18 de Agosto del 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto del 2011 UFF el turbo kit-G, todavía suena? ja ja ja. La verdad que en el video de la agility sonaba de maravilla, lástima de colin que es una patata. Y miran que me soplaron 200 euros. Un robo. Pues haber si perito viene de vacaciones y le hecha las fotos y a ver que dicen los del taller ect etc. LA anterior movie que estrellé contra un camion se metió la rueda delantera debajo del suelo de la moto y me la dieron siniestro total, la reparación valía 1.000 euros así que cojí el dinero y salí por patas. Tonto de mi de no quedarmela para piezas, se la dí a un taller por que yo no tenía sitio, aunque el motor ya iba tocado. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado kokovigo Publicado 18 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2011 La mia me la debian haber dado siniestro.. porque el anormal del taller escatimó y no me puso el deposito ni otras piezas que habian roto... Total: casi 1200€ por tija y rodamientos, cotraescudo, tapas del manillar y velocimetro y algo de mano de obra. Ahora tengo denunciadoa a mi compañía y al chapuzas del taller.. y la moto la llevaré a un taller de confianza para que la arreglen y luego le paso la factura a CASER.. (vamos.. que les va a salir cara la coña.. XDD) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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