CARANA4 Publicado 5 de Enero del 2014 Compartir Publicado 5 de Enero del 2014 Bien currado y muy buen aporte, el tema de la chapa de aluminio, bueno eso ya se sale. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chekoski Publicado 5 de Enero del 2014 Compartir Publicado 5 de Enero del 2014 Hola yo estoi interesado en comprarte uno si te decides a fabricarlo jejeje ya que va para dos años la moto y no me fio mucho de la bateria. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Patanegra Publicado 5 de Enero del 2014 Compartir Publicado 5 de Enero del 2014 En unos días me pongo al tema, compro el material que me hace falta y a ver que sale. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bato Publicado 6 de Enero del 2014 Compartir Publicado 6 de Enero del 2014 Si se pone alguien que ponga las medidas para hacerlo. Yo lo haría con metacrilato, no es conductor y fácil de doblar con un tostador de pan como hicieron aquí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Patanegra Publicado 6 de Enero del 2014 Compartir Publicado 6 de Enero del 2014 Está claro que cada uno puede hacerlo como quiera, en mi caso lo hice así en aluminio por que tenia el material. También dispongo de carbono y metacrilato de diferentes grosores, pero no me pareció adecuado. Los bornes que le he puesto están perfectamente aislados, son de fuente de alimentación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bato Publicado 12 de Enero del 2014 Compartir Publicado 12 de Enero del 2014 Bueno, pues ya lo he terminado. A base de prueba y error, pero finalmente me ha quedado bastante bien. Unas fotitos Lo he hecho con metacrilato por que era el material que tenia disponible después de hacer este otro bricolage Y ahora lo mas importante. También me he curado un documento con las medidas de lo que yo he hecho. Por si hay alguna duda, las medidas son simétricas. Aqui lo teneis en PDF mas grande soporteconectorbateria.pdf La linea de puntos es por donde se dobla 90 grados con una tostadora de pan como en el otro bricolage No he puesto foto con la tapa cerrada, pero cierra perfectamente Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Danibf Publicado 12 de Enero del 2014 Compartir Publicado 12 de Enero del 2014 Bato, los taladros de que diámetro son? 5 ó 6 mm? Te ha quedado de lujo :ole Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Danibf Publicado 12 de Enero del 2014 Compartir Publicado 12 de Enero del 2014 Y de donde sacáis esas bornas rojas y negras? Lo dicho antes sus pies por el trabajo realizado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bato Publicado 12 de Enero del 2014 Compartir Publicado 12 de Enero del 2014 Pues los hice un poco a ojo. Use un estañador y derretí el metacrilato. No use un taladro A ojo diría que de 5 te sobra Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bato Publicado 12 de Enero del 2014 Compartir Publicado 12 de Enero del 2014 Yo lo saque de esta tienda en Bilbao Busca en la pagina BANANA HEMBRA CHASIS, ROJO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ju52 Publicado 12 de Enero del 2014 Compartir Publicado 12 de Enero del 2014 Yo lo saque de esta tienda en BilbaoBusca en la pagina BANANA HEMBRA CHASIS, ROJO. ¡¡ Y luego dicen que la margen derecha está quemada !! :la ola Felicidades BATO por tu bricolaje. Saludetes de un paisano :adios ju52 :scooter en tres . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LAMARRU Publicado 12 de Enero del 2014 Compartir Publicado 12 de Enero del 2014 Bato que clavijas utilizas para conectar el cargador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rectari Publicado 28 de Enero del 2014 Compartir Publicado 28 de Enero del 2014 [hide] Bueno pues yo me decidí por este tipo de conexión directa a la batería para mi cargador/mantenedor. LLegar a casa y enchufar, comodísimo, no hay necesidad de abrir el sillón ni complicarse la vida. Este cargador/mantenedor puede estar conectado permanentemente sin el mas minimo riesgo de nada. Saludos. [/hide] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rachuly Publicado 28 de Enero del 2014 Compartir Publicado 28 de Enero del 2014 hola muy buenas rectari me gustaría ver si pudieras dar mas detalles como lo hiciste pasa a paso y piezas que as comprado y de mas un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rectari Publicado 28 de Enero del 2014 Compartir Publicado 28 de Enero del 2014 hola muy buenas rectari me gustaría ver si pudieras dar mas detalles como lo hiciste pasa a paso y piezas que as comprado y de mas un saludo y gracias Hola. Este Cargador Mantenedor ya trae todo tipo de conexiones, en este caso usamos el que va fijo a la batería y conector empotrable.No obstante este tipo de conector se vende por internet tal y como aparece en la foto de arriba, hay que buscarlo. Tenemos que desmontar todo el sillón, cofre, batería etc para llegar al panel posterior que se ve así: Hacer el orificio, colocar el conector con los cables a la batería y listo. (en el cable positivo lleva un minifusible de 5A (incluido). Eso es todo no tiene ciencia pero si un ratito en desmontar y montar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Valennin Publicado 28 de Enero del 2014 Compartir Publicado 28 de Enero del 2014 :aplausos Me parece perfecta solución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bato Publicado 28 de Enero del 2014 Compartir Publicado 28 de Enero del 2014 :aplausos Me parece perfecta solución. Pues a mi no me convence demasiado. Cualquier gracioso puede meter una llave o algo metálico y liartela Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlexV6 Publicado 2 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo del 2014 :aplausos Me parece perfecta solución. Pues a mi no me convence demasiado. Cualquier gracioso puede meter una llave o algo metálico y liartela O cargar el móvil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rectari Publicado 2 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 2 de Marzo del 2014 Jaja...lleva un interruptor para los graciosos...!! -sorrysorry Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 7 de Abril del 2014 Compartir Publicado 7 de Abril del 2014 Enhorabuena por los bricos. :okey Terminaciones profesionales, sí señor!!! -sombrero Puesto que lo mismo me atrevo a hacerlo, ahí van un par de preguntas de uno que no sabe ni de electricidad, ni de mecánica, ni de motos... (vamos, que sé muy poco de casi ná :silbando ) -sorrysorry 1. Puesto que a algunos les desaconsejan los corta corrientes, entiendo que lo que habría que hacer cuando no vayamos a usar la moto en 3 meses (por ejemplo) es dejar descargar la batería como si nada y cuando vayamos a cogerla cargarla. ¿No? 2. ¿Podríais recomendarme un cargador acorde a la Super Dink 125i ABS? (zepequenho recomienda uno pero no tengo dudas si es adecuado para la Super Dink 125) ¿cómo funcionan estos cargadores? ¿como una batería de un móvil? Gracias a todos. Thanks PD: bato, gracias por el plano :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 7 de Abril del 2014 Compartir Publicado 7 de Abril del 2014 La pregunta puede parecer bastante idiota, pero mi experiencia con la moto se resume en 250 km... ¿Realmente tan a menudo se descarga la batería? Thanks Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 7 de Abril del 2014 Compartir Publicado 7 de Abril del 2014 Pues no debería, pero si un día se te olvidan las luces encendidas, te quedas sin batería. Lo mas normal es que duren bastante tiempo sim problema, la mía tiene cuatro años y está bien, pero el problema biene cuando necesitas cargarla, entonces tienes que desmontar todo y sacar la batería, o como opción, hacer una de estas instalaciónes y cargarla o arrancarla sin tener que desmontar nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bato Publicado 7 de Abril del 2014 Compartir Publicado 7 de Abril del 2014 Enhorabuena por los bricos. :okey Terminaciones profesionales, sí señor!!! -sombrero Puesto que lo mismo me atrevo a hacerlo, ahí van un par de preguntas de uno que no sabe ni de electricidad, ni de mecánica, ni de motos... (vamos, que sé muy poco de casi ná :silbando ) -sorrysorry 1. Puesto que a algunos les desaconsejan los corta corrientes, entiendo que lo que habría que hacer cuando no vayamos a usar la moto en 3 meses (por ejemplo) es dejar descargar la batería como si nada y cuando vayamos a cogerla cargarla. ¿No? 2. ¿Podríais recomendarme un cargador acorde a la Super Dink 125i ABS? (zepequenho recomienda uno pero no tengo dudas si es adecuado para la Super Dink 125) ¿cómo funcionan estos cargadores? ¿como una batería de un móvil? Gracias a todos. Thanks PD: bato, gracias por el plano :okey Creo que sí dejas la batería vacía de carga se estropeará y no es recomendable. En cuanto al cargador. Yo compre uno del lidl. Y funciona como el de un móvil. Cuando carga al máximo se para y mantiene el nivel de carga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
novato125 Publicado 7 de Abril del 2014 Compartir Publicado 7 de Abril del 2014 La mejor solucion creo que seria unir las dos, la conexion que utiliza rectari para que te quede para mas usos,(cargador, toma corriente...), pero cambiando su ubicacion para el interior del cofre(alguna esquina habra en la que quede bien), rectari hablo de que le puso un corta-corrientes a la toma pero no dijo donde; al mismo tiempo se le esta pasando por alto a los que lo ponen dentro del baul un interruptpor para la luz de cortesia, porque al poner a cargar la bateria habra un cable que entra (o sale), y no vas a forzar el cierre por lo que tendras la luz encendida, por lo que estaras cargando seguido (al cargar parara), y al mismo tiempo comenzara la descarga; no se si esiste alguna luz (como la de los antiguos coches) con tres posiciones,(apagada, automatico, encendido). No es que quiera tocar los coj2%ºes, pero me parece la opcion mas logica pero no se si es posible.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 7 de Abril del 2014 Compartir Publicado 7 de Abril del 2014 Con accionar el cierre que tiene el sensor de la luz está solucionado el problema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.