Saltar al contenido

se puede arrancar con las luces puestas?

DUNE67

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo al tercer dia de llevar la moto me paro la GC. :demonio y me multaron con 200 euracos por no llevar las luces encendidas. :o

Cuando me la compre me recomendaron que arrancara la moto con las luces, apagadas y las encendiera despues, y al parar la moto al reves, primero apago las luces y luego desconecto.

quiero preguntaros si pasa algo por no apagarlas, no quisiera que se olvidaran otra vez y me volvieran a crujir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempres es recomendable encender la moto o el coche,cón las luces apagadas,pero no pasa nada si la moto tiene bien el arranque, de echo la suzuki burgman siempre enciende cón las luces encendidas,no hay opción de apagarlas.

La gran mayoria de las motos, ya no te dan la opcion de apagar las luces y tienes que arrancar con las cortas puestas, pero perdona que te corrija en lo de la Burgman, si que se puede arrancar con las luces apagadas, aunque las lleve siempre encendidas (las cortas)

Enlace al comentario

Debemos de tener en cuenta siempre que las baterias de motos tienen una capacidad bastante limitada. Para el uso normal que se da a la moto es suficiente, pero no debemos abusar. Cuando ponemos el contacto y estan las luces puestas, comienza la descarga de la batería. Efectivamente suele estar poco tiempo así, porque rápidamente arrancamos. Cuando lo hacemos, es el momento peor para la batería, puesto que el motor de arranque consume muchísimo. Cuando tienes la batería relativamente nueva, no pasa nada: una vez arrancada la moto comienza a cargar la batería y se recupera. El problema es cuando ya comienza a tener algún que otro añito esa batería: las recuperaciones son mucho mas lentas, y no llega a recuperar al 100%. Si se arranca con las luces puestas, no pasa nada, pero es mucho mejor arrancarlas cuando están apagadas. En muchas motos, lo mismo que en muchos coches, tienen un sistema que automáticamente apaga las luces de cruce cuando se acciona el arranque, y una vez arrancado, vuelven a funcionar.

Enlace al comentario

Es cuestión de costumbre. Como el cinturón del coche. Yo me lo pongo según entro.

Yo arranco la moto sin las luces, y no las enciendo hasta que me subo en ella.

Yo me he acostumbrado a mirar el reloj de la moto cada vez que la cojo, por lo que enciendo las luces. Como suelo aparcar en garaje, no veo el reloj sin las luces, y eso me ha acostumbrado a hacerlo automaticamente.

Saludos

Enlace al comentario

Invitado alexpreparado

yo opino que es cuestion de costumbre,

yo la arranco con ellas apagadas y luego las enciendo,

tambien e de reconocer que alguna vez se me a ido la olla,

si se dejan puestas siempre el inconveniente es que sufre mucho la bateria y se acorta su vida

bastante,aun asi y sabiendolo cada uno vera.

Enlace al comentario

• Administradores
En mi moto, nada mas dar contacto se enciendes automaticamente las luces de posicion de la moto.

Cuando arranco la moto y suelto el boton es cuando se encienden las luces cortas.

No tengo posibilidad de apagarlas las luces.

Pues igual que la mia entonces.
Enlace al comentario

Debemos de tener en cuenta siempre que las baterias de motos tienen una capacidad bastante limitada. Para el uso normal que se da a la moto es suficiente, pero no debemos abusar. Cuando ponemos el contacto y estan las luces puestas, comienza la descarga de la batería. Efectivamente suele estar poco tiempo así, porque rápidamente arrancamos. Cuando lo hacemos, es el momento peor para la batería, puesto que el motor de arranque consume muchísimo. Cuando tienes la batería relativamente nueva, no pasa nada: una vez arrancada la moto comienza a cargar la batería y se recupera. El problema es cuando ya comienza a tener algún que otro añito esa batería: las recuperaciones son mucho mas lentas, y no llega a recuperar al 100%. Si se arranca con las luces puestas, no pasa nada, pero es mucho mejor arrancarlas cuando están apagadas. En muchas motos, lo mismo que en muchos coches, tienen un sistema que automáticamente apaga las luces de cruce cuando se acciona el arranque, y una vez arrancado, vuelven a funcionar.

:okey :okey

El sistema que dices es un relé, que enciende, apaga y enciende las luces durante el proceso de encendido y arranque de la moto.

Enlace al comentario

Efectivamente es asi, y lo que no entiendo es, con el ridículo precio que tiene un relé, como no lo llevan nuestras SD. De hecho ya llevan varios, para los intermitentes, luces de cruce, luces de carretera,... Es lo mismo que el warning: su precio, de fábrica, es una ridiculez, pero no venían de origen al menos en las primeras, hasta que apareció la SD con ABS: son cosas que se entienden muy poco.

Enlace al comentario

Pues si, tienes toda la razón, poco les costaba haberle puesto el relé para las luces.

Yo le consulté esto al mecanico que le llevo la moto, ya que mi intención era de ponerlo, pero me dijo que no, pero no me digas por que, ya que no me acuerdo :lol::lol:

Pero no me importaría ponerlo.

Enlace al comentario

Pues si, tienes toda la razón, poco les costaba haberle puesto el relé para las luces.

Yo le consulté esto al mecanico que le llevo la moto, ya que mi intención era de ponerlo, pero me dijo que no, pero no me digas por que, ya que no me acuerdo :lol::lol:

Pero no me importaría ponerlo.

Ya estas perdiendo la memoria con lo joven que eres :D

Igual te dijo que consumía mas mientras ese rele las enciende y las apaga y las vuelve a encender.:D

Ultimamente, con estas Kdds carrozeras, me falla mas la memoria, no se por que sera.

:lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola yo te diría, que te acostumbraras a arrancar con ellas apagada, y mientras te pones el casco, ves si estan o no y enciendes. Y ya en unas cuantas veces te sale automático, todo Lo que se le pueda ahorar a la bateria, va en mejoría para ella. Aunque cuando tenga que petar la bateria de dará igual Lo que hagas. Un saludo compañero

Enlace al comentario

Pues mi ex moto una peugeot satelis, en ese aspecto me gustaba mucho, cuando ponia el contacto solo encendia posición, entonces arrancabas y ella solita enchufaba la corta una vez arrancada, y luego cuando paraba la moto que tambien lo echo de menos, se quedaba la luz unos segundos encendida y sola cortaba. de noche se agradece mucho. son detalles que parecen tonterias pero no lo son.

saludos!!

Enlace al comentario

Compañero el que te habla tenía la costumbre de arrancar con las luces encendidas, mal negocio pues lo que hacemos es ir agotando parte de la batería y llegan los problemas pues nada mas que pierdes un 5 o 10% de potencia ya no arranca en condiciones y empieza a fallar.

He rectificado y la arranco sin problemas antes tuve que meterle una carga a la batería. Un saludo. :D :adios

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...