Invitado charly170 Publicado 26 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2013 Buenos dias. Ayer le puse el variador malossi (10.5) a mi super dink 125i el tema es que despues de haber leido mucho el funcionamiento mio es el seiguiente . -El embrague parece que patine hasta las 7000 vueltas . -Sube hasta 8000 y hay se puede quedar un rato aunque sigue empujando. -Recuperacion en cuanto pasa de 7000 vueltas es espectacular como la hace ( y no es que le cueste subir a 7000) -La moto hasta 100 le cuesta bien poquito pero de hay no he podido pasar ya que no he hecho carretera. -El sonido de la moto cambia un pòco. -Recupèracion es increible. -En cuesta se comporta muy bien -El consumo no lo he podido probar aunque si antes era un mechero ahora supongo que se un zipo. Y ahora mis preguntas. ¿Veis normal ese comportamiento? de momento estoy muy contento ¿ llegara ha hacer los 120 de punta que hacia antes ? :vespa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado charly170 Publicado 26 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2013 ¿y te llega a 120 SyLmaX ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado charly170 Publicado 26 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2013 ¿y te llega a 120? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 26 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2013 Buenos dias.Ayer le puse el variador malossi (10.5) a mi super dink 125i el tema es que despues de haber leido mucho el funcionamiento mio es el seiguiente . -El embrague parece que patine hasta las 7000 vueltas . -Sube hasta 8000 y hay se puede quedar un rato aunque sigue empujando. -Recuperacion en cuanto pasa de 7000 vueltas es espectacular como la hace ( y no es que le cueste subir a 7000) -La moto hasta 100 le cuesta bien poquito pero de hay no he podido pasar ya que no he hecho carretera. -El sonido de la moto cambia un pòco. -Recupèracion es increible. -En cuesta se comporta muy bien -El consumo no lo he podido probar aunque si antes era un mechero ahora supongo que se un zipo. Y ahora mis preguntas. ¿Veis normal ese comportamiento? de momento estoy muy contento ¿ llegara ha hacer los 120 de punta que hacia antes ? :vespa No, no creo que vuelvas a pillar los 120 kms/h. El funcionamiento de los variadores y rodillos son igual que el de los platos y piñones de una bicicleta. Si tu pones un plato de "X" piñones, podras subir a una velocidad "X" y alcanzar una velocidad "X". Si ahora le pones 2 dientes mas a ese plato (rodillos mas ligeros), como tu fuerza sigue siendo la misma (cv de tu moto), vas a subir a mas rapido, pero vas a alcanzar menos velocidad. Para que tu puedas subir mas deprisa y alcanzar mas velocidad con ese plato que le has metido, tienes que tener mas fuerza (mas cv en la moto), entrenar mas o tener las piernas de Indurain (rectificar tu moto, meter un kit de 165cc). Si no es imposible. Esto de jugar con los desarrollos existe desde que existen los motores, y nadie hasta la fecha a conseguido ganar en los dos sentidos. O ganas en uno, para coger velocidad como la Derby de Angel Nieto, o ganas en el otro como la Montesa de Trial de Jordi Tarres. La de Jordi Tarres se sube por una pared pero no coge una mierda de velocidad (como un tractor). La de Angel Nieto coge 200km/h, pero seguramente no es capaz de subir la cuesta de un garaje. Estos son equipos con ingenieros de mucha calidad, pues no son capaces de conseguirlo. Como vamos a conseguirlo nosotros con un simple variador. Es imposible, pero reporta muchos ingresos a Malossi, JCosta, Polini, etc.. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado charly170 Publicado 26 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2013 Lo unico que me preocupa es que cuando le doy a tope de puño suena como un traqueteo , supongo que seran las valvulas cuando hacen su trabajo y que sera cuestion de hacer un ajuste, ¿ pensais que puede ser debido a eso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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