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Análisis y previsión del mercado Kymco


fededb

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crisis,crisis,crisis..al igual que en este sector todos sufren bajadas espectaculares,veremos en como termina todo esto con el paso del tiempo,sinceramente veo que la crisis es la pescadilla que se muerde la cola,la gente no gasta por la crisis y hay mas crisis xq la gente no gasta,solucion??quien se atreve hoy en dia a crear una empresa con puestos de trabajo? muy pocos puesto que el exito de una empresa tal y como estan las cosas es complicado,de verdad que veo esto para largo

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Y por mas que vaya mal la economia, los encargados de ventas de las empresas siguen empeñados en sacar mas partido a las cosas. Como? Dedicando la empresa a otros sectores que nada tienen que ver con el suyo.

Poniendo telefonos 902, que les reporta el 50% de la llamada. Yo particularmente no llamo a ningún sitio, que no tenga un telefono normal para atención al cliente. Despedir a gente y no poder dar el mínimo de servicio.

Que mas hacen, sacar productos mas baratos de fabricar (creo que es mas barato de fabricar, una K-xct que una SD), pero a un precio mas caro de venta.

Y si a eso le sumas que el gobierno, encima les pone chinitas, pues para ponerte a llorar.

Si mirais las webs americanas de los fabricantes de motos, podeis encontraros con que la Tmax 530 2013 cuesta 8500€. Vosotros creeis que Yamaha pierde dinero vendiendo la Tmax a 8500€. Yo creo que no.

Entonces si las ventas de motos estan cayendo tanto y la previsión es de que sigan cayendo, porque no bajan los precios, digamos como en USA. Una Tmax 8500€, una Busgman 400 5000€. etc...

Pues no, prefieren arruinarse antes que dejar que caigan los mercados.

Estamos apañados.

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Buenas Madrugadas Fieles e Infieles...

 

PAKONAN... ya opino que lo que no es normal tantas trabas y complicar mas las cosas a la hora de sacarse un carnet, me refiero que levantando un poco la mano a los que se quieren sacar el A2 y A seguramente habria mas gente comprando motos. Lo que no puede ser es que moteros con una 125cc y con bastante experiencia les eche para atras el sacarse el A2 por lo complicado y las exigencias en las pruebas y los precios. No podrian ponerlo mas facil ???. Asi pasa que los hay que por no sacarse el A2 siguen con la 125cc y no compran mas moto y eso genera destruccion de empleo.

 

A lo mejor estoy equivocado pero los precios para sacarse el carnet de una moto me parece CARISIMO... y sino echar la cuenta para sacarse el A cuanto tiempo para conseguirlo y a que precio !!! ya habeis echado la cuenta BARBARO... verdad ??? una verguenza.

 

P.D. perdonar si no estais de acuerdo pero yo lo veo asi, lo mismo es opino diferente porque carezco de carnet y de moto.

 

SAlu2 de vuestro mas fiel infiel... Pako.

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Las Gráficas no son más que representaciones de datos que perfectamente se pueden orientar hacia dónde nos convenga.No voy a negar que la crisis ha influido notablemente ,pero como siempre éstos estudios enmascaran la realidad o por lo menos ocultan ciertos errores que no son atribuibles a la situación económica,sirva como ejemplo que éstos estudios se están utilizando para justificar ERES,ERTES y despidos en general avalados por empresas auditoras que supuesta mente dan veracidad al estudio y que se admiten a trámite.

Pero no me van a negar que el sector del ciclomotor se lo han cargado por culpa del acceso tan complicado y costoso a esa antigua licencia que ahora es un carnet en toda regla,el aumento de la edad para poder conducirlo que lo aproxima a la obtención del A1.

La propia fiscalidad que salvo ciertas cilindradas bajas incrementan los precios de las motos y no fomentan la compra,totalmente desproporcionada en comparación con otros vehículos.

Nos van a negar que con tanta campaña de controles de velocidad y demás quién tiene ganas de comprar una deportiva o una moto de carretera si hay tramos que no disfrutas de la moto.Motos que son caras de mantener,ya sea por impuestos,revisiones y demás.

Y van a negar los concesionarios y los fabricantes el precio de los repuestos,revisiones,servicio de garantías deficitarios......,pues todo esto influye señores fabricantes en general.

En éste estudio se incluyen los denominados Triciclos?,tipo MP3 por ejemplo.Claro seguro que no interesa saber que éste sector está aumentando considerablemente por la penosa estrategia del acceso al carnet,en éste caso el A2 que encima nos hemos adelantado y que sin duda ha influido en las ventas,y seguirá teniendo sus consecuencias porque potenciales usuarios de motocicleta se pasarán al Triciclo y más con las novedades que vienen que están haciendo ponerse las pilas por ejemplo a Piaggio en cuanto a precios,el mp3 ahora mismo ya tiene un precio que compensa no sacar el A2.

 

Y seguro que podemos añadir muchas cosas;por cierto en una cosa estoy deacuerdo y es el cambio de tendencia hacia los Scooters porque hay que reconocer que ese "Scooter Style" cada vez engancha a más usuarios :okey

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Tambien influye los altos precios que los fabicantes y concesiones imponen a los que nos enfrentamos a la compra de una moto y os voy a exponer mi explicación:

 

En el año 1990 me regalaron la que fue mi primera moto, una estupenda Suzuki Dr Big 50c.c. de 2 tiempos con la que pasé grandes ratos, su precio sin descuento fue de 150.000ptas al cambio son 902 euros aprox. Refrigeración por aire. Una moto muy simple pero eficaz. Nada de tecnología.

En 1992 subí de categoria y compre una NSR 80 c.c. de 2 tiempos, refrigeracion líquida, 12C.V., 120km/h. Un motor más puntero fueron 219.000ptas. al cambio son 1.315 euros.

Un año más tarde cambie de cilindrada y me fui a por una NSR 125R con 28c.v., unos 160km/h, refrigeración líquida, frenos de disco en los dos ejes, un motor genial, de hecho esta moto todavía está conmigo. Fueron 525.000ptas lo que hoy son 3.155 euros.

 

A lo que voy, hace un tiempo a mi mujer le robaron la moto que tenía desde que eramos novios y tuvimos que comprar una nueva. Nos pilló en un momento en el que ella todavía no podía convalidar el carnet de coche y no estaba dispuesta a examinarse para el de moto. Así que compramos una piaggio liberty 50c.c.. Ahora que alguien me explique a mí porque pagamos 299.494ptas o lo que es lo mismo 1.800€ en una moto que tecnológicamente es igual a mi suzuki de hace casi 30 años. Son 80.000 ptas o 400 y pico euros más que la NSR 80, una moto con más caballos, mejores frenos, refrigeración líquida, instrumentación completa, etc.

 

Los materiales son los mismos, el plástico es plástico, el acero es acero, los cilindros con nikasil ya existían hace 30 años pero los fabricantes en vez de reducir el precio de algo que hacen como churros y está más que amortizado lo suben y el consumidor traga.

 

Sobran las palabras

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