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Diferenciar motor 32cv


pabletti

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La web dice 30cv

 

Si, pone 30 caballos, sin embargo en la web de francia pone que corre 133 kph y en una página francesa le hacen unas pruebas y pone 32,8 cv. Y que su velocidad maxima es de 154 kph :shock:

 

http://www.scooter-station.com/Kymco-Dink-Street-300-i-ABS.html

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En el nuevo modelo de la que tiene el ABS a la que no lo tiene, solo se diferencian en el ten trasero.

La que tiene ABS tiene las mismas ranuras en el disco de freno que en el ten delantero. Además el basculante tiene una canaleta para la salida del cable ABS, que circula paralelo al manguito de freno.

Las diferencias entre el primer modelo y el actual, ya son más evidentes.

Las primeras tienen:

- Las manetas pulidas y lacadas

- Las esferas del cuenta en fondo blanco

- La pintura de la tapa bajo el manillar es negro brillo.

- El asidero de la parte trasera para el pasajero y donde es ancla los cofres es del mismo color plomo de la quilla.

- Las costuras del asiento son del mismo color que el resto del tapizado.

Las nuevas

- Las manetas y el asidero trasero son negras

- Las esferas son con fondo negro.

- La pintura de la tapa bajo el manillar es mate y rugosa.

- Las costuras del asiento son rojas.

Además de todo esto, se diferencia exteriormente el motor, porque se aprecia desde la bomba de agua, un macarrón que llega a la admisión y que la antigua no tiene.

 

La carcasa exterior de la transmisión es completamente distinta, y el caballete también.

 

Por dentro la inyección también cambia de uno a otro modelo.

 

 

Particularmente para mí en único cambio estético en el que han acertado es el del asiento, lo demás parece como mas pobre. Pero esto es solo una opinión, claro, que nadie se me enfade.

 

entonces tanto la abs, como la normal vienen ahora con asas negras, relojes en negro y exactamente el mismo motor? es que yo miro en la pagina de kymco y la abs si trae todo eso, pero la que no trae abs no, al menos en las fotos.

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  • Administradores
Es todo una mentira, la moto tienen TODAS 29cv, porque van a vender aquí una de 32,8. Cv...Es una forma de vender mas, en la ficha técnica pone 29 cv

 

La mía es abs de septiembre de 2011, la puse en un banco de potencia por todo lo que leía y solo dio a 8000 rpm la cantidad de 28,7 cv.

 

Ya les mande una copia del informe a consumo pero como en la ficha técnica pone 29 no hay nada que hacer.

+ 11111111

 

No se yo, los catalogos declaran 32,8CV y en principio tienen valor contractual.

Salvo error u omisión, al menos suele ser así, lo que realmente vale es la ficha tecnica.
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osea que elmotor no es el mismo en el modelo normal que en el abs...

 

Yo voto porque el motor ed el mismo para todas. No creo que el montsr un modulo de abs tenga nada que ver en que tenga mas o menos cv o par motor. No creo que kymco se complique tanto la vida...

 

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

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Si se leen las ficha tecnicas y especificaciones de las SD 300 tanto de las mas antiguas como de las mas modernas, son la misma, o sea misma cilindrada, mismo diametro x carrera del piston, misma culata/valvulas, mismo arbol de levas y mismo sistema de inyeccion, entonces como puede una (hipoteticamente) dar mas CV que otra, pues solo hay una forma y es un mapeado distinto en el sistema de inyeccion de combustible a traves de la centralita o ECU, y como es cierto que hay dos centralitas distintas que se han ido cambiando en muchas motos con mayor o menor exito (tema tirones y paradas) si que es posible que haya dos caballajes distintos para la misma moto, otra cosa es que no hayan dado con la tecla, para que la que da mas CV funcione todo lo bien que debia y de nuevo se opte por la centralita mas "pobre" para que vaya bien y vuelvan a esos 29 CV pero con un funcionamiento mas correcto, es lo que personalmente pienso.

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Si se leen las ficha tecnicas y especificaciones de las SD 300 tanto de las mas antiguas como de las mas modernas, son la misma, o sea misma cilindrada, mismo diametro x carrera del piston, misma culata/valvulas, mismo arbol de levas y mismo sistema de inyeccion, entonces como puede una (hipoteticamente) dar mas CV que otra, pues solo hay una forma y es un mapeado distinto en el sistema de inyeccion de combustible a traves de la centralita o ECU, y como es cierto que hay dos centralitas distintas que se han ido cambiando en muchas motos con mayor o menor exito (tema tirones y paradas) si que es posible que haya dos caballajes distintos para la misma moto, otra cosa es que no hayan dado con la tecla, para que la que da mas CV funcione todo lo bien que debia y de nuevo se opte por la centralita mas "pobre" para que vaya bien y vuelvan a esos 29 CV pero con un funcionamiento mas correcto, es lo que personalmente pienso.

 

 

los Inyectores son distintos.

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A riesgo de equivocarme, pues la electronica no es lo mio, aunque el inyector sea distinto o sea que en vez de dos lleve 6 agujeros y sea capaz de difuminar mejor la inyeccion del combustible, con eso se logra que la moto vaya mas fina y queme mejor, que arranque mejor e incluso aunque parezca raro, que con mas agujeros para el inyector se gaste menos gasolina al aprovecharla mejor, pero no se sacan mas CV, solo se sacan mas CV cuando la centralita manda a ese inyector "la orden" de inyectar mas cantidad de combustible en el cilindro.

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No te digo ni que sí ni que no. Pero el aumento de potencia no guarda relación con el aumento del combustible, sino con su aprovechamiento.

Lo que tengo claro es que son distintos tanto el inyector, como su cuerpo y la conexión, de manera que no se puede instalar el inyector moderno en el motor antiguo.

También modificaron un conducto de agua que sale de directo de la bomba para mantener la temperatura en al admisión.

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No te digo ni que sí ni que no. Pero el aumento de potencia no guarda relación con el aumento del combustible, sino con su aprovechamiento.

Lo que tengo claro es que son distintos tanto el inyector, como su cuerpo y la conexión, de manera que no se puede instalar el inyector moderno en el motor antiguo.

También modificaron un conducto de agua que sale de directo de la bomba para mantener la temperatura en al admisión.

 

Que el aumento de potencia no tiene nada que ver con un mayor aporte de combustible ?????? que es lo que hacen entonces los mapeados de centralitas de opciones variables ?

 

Cierto que una mejor combustion y aprovechamiento del combustible pueden aportar mejoras, suavidad, finura de funcionamiento menos consumo, e incluso admito que pueda ganar alguna decima de CV, pero la unica manera de que un motor de mas potencia, sin modificaciones del grupo termodinamico ni culata/valvulas ni arbol de levas con mas inclinacion etc, es insuflandole mas combustible, no hay otra, si no que es lo que hacen las centralitas variables que se puedan montar a scooter o motos sustituyendo la suya ? no es mas que engañar a la sonda y sensores para que el aporte de combustible sea mayor.

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Inyectar mas gasolina no genera ningún aumento de potencia. Si a casa perdida.

Lo que mejora la potencia es el correcto aprovechamiento de la mezcla (Gasolina-Aire).

Y esto se consigue de formas distintas. Produciendo una pulverización mas fina, manteniendo la temperatura adecuada, aumentando la presión en la cámara de combustión, retrasando o adelantando el llenado de la cámara,…………etc.

En fin es mucho mas complicado que tirar gasolina a paladas.

Y como muestra lo tengo en primera persona. Mi SEAT 124 2000 cuando le das caña pasa de 18 l a los 100 km. Y no es el coche más potente del mundo.

 

 

 

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Inyectar mas gasolina no genera ningún aumento de potencia. Si a casa perdida.

Lo que mejora la potencia es el correcto aprovechamiento de la mezcla (Gasolina-Aire).

Y esto se consigue de formas distintas. Produciendo una pulverización mas fina, manteniendo la temperatura adecuada, aumentando la presión en la cámara de combustión, retrasando o adelantando el llenado de la cámara,…………etc.

En fin es mucho mas complicado que tirar gasolina a paladas.

Y como muestra lo tengo en primera persona. Mi SEAT 124 2000 cuando le das caña pasa de 18 l a los 100 km. Y no es el coche más potente del mundo.

 

 

 

 

[attachment=21632]riel2.jpg[/attachment]

 

Precioso, mi padre tuvo un 1430 y un 131. Me encantan!!

 

En lo referente a la gasolina estoy de acuerdo. Yo tengo un 1.8 20vt y traga mucho mas que los nuevos tfsi con muchas mejoras en cuanto a suavidad.sonoridad.consumo y prestaciones. Pero aun asi en el caso de la kymco da igual la potencia que declare cada pais o cada catalogo.sigo pensando que es el mismo motor etc

 

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  • 2 años más tarde...

Amigos, acabo de venir del concesionario para cambiar mi SD 125 por la SD 300.

Para despejar dudas, os diré que tanto el catalogo de la 300i y 300i ABS en ambos figura la potencia maxima en 32,8cv.

Mirado tambien en la pagina web de Kymco, en la presentacion mencionan los 30cv en cada modelo. Pero en la descarga de catalogos salen los 32,8 cv en cada modelo.

Saludos amigos

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Amigos, acabo de venir del concesionario para cambiar mi SD 125 por la SD 300.

Para despejar dudas, os diré que tanto el catalogo de la 300i y 300i ABS en ambos figura la potencia maxima en 32,8cv.

Mirado tambien en la pagina web de Kymco, en la presentacion mencionan los 30cv en cada modelo. Pero en la descarga de catalogos salen los 32,8 cv en cada modelo.

Saludos amigos

¡Espera a la nueva, compañero!

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