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Diferenciar motor 32cv


pabletti

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Buenas a todos,

 

ando detras de una SD300i, en principio sin abs, y aun no tengo claro si comprarla nueva o mirar alguna de 2nda mano que aun este en garantia.

 

El problema es que no sé diferenciar cual es la que lleva el motor "mejorado" y cual la antigua. He leido en el foro varios temas y veo que hay ciertas diferencias esteticas como manetas negras, colin mate,etc... pero creo que esto solo es aplicable a las que llevan abs. Tambien he leido algo de diferentes centralitas, y de un tubito extra que sale de la bomba de agua en el modelo "potente".

 

He de decir que he probado el modelo de 29cv y ya me parece mas que correcta, pero ya que miro me gustaria adquirir una con todas las mejoras.

 

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.

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Si piensas en motos de segunda mano, supongo que lo más fácil es pedirle al vendedor que te permita chequear la ficha técnica de la moto para comprobar que la potencia declarada es la de las nuevas con 32CV.

 

Igual alguno de los compañeros te pueden dar el dato exacto en kW que aparece en sus fichas y así vas a tiro hecho.

 

 

Si no, por hacerte una idea, puedes fijarte en la matrícula y averiguar la fecha de matriculación con alguna página como http://www.ecoches.es/index.php?a=matriculas.html

 

Lo que no recuerdo ahora mismo es desde cuando exactamente empezaron a salir las SD300i revisadas.

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Buenas a todos,

 

ando detras de una SD300i, en principio sin abs, y aun no tengo claro si comprarla nueva o mirar alguna de 2nda mano que aun este en garantia.

 

El problema es que no sé diferenciar cual es la que lleva el motor "mejorado" y cual la antigua. He leido en el foro varios temas y veo que hay ciertas diferencias esteticas como manetas negras, colin mate,etc... pero creo que esto solo es aplicable a las que llevan abs. Tambien he leido algo de diferentes centralitas, y de un tubito extra que sale de la bomba de agua en el modelo "potente".

 

He de decir que he probado el modelo de 29cv y ya me parece mas que correcta, pero ya que miro me gustaria adquirir una con todas las mejoras.

 

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.

 

Se supone que si miras los relojes te dirá que versión es.

 

Relojes negros = Versión nueva/mejorada.

post-653-15066649146497_thumb.jpeg

 

Relojes blancos = Versión antigua

post-653-15066649146959_thumb.jpeg

 

También puedes ver que en el asiento, la versión nueva/mejorada tiene unas costuras rojas y la antigua no.

Por supuesto que las ABS son las nuevas.

Saludos

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La fecha del cambio es a mediados de 2011 pero he visto alguna del 2012 que en foto parece el modelo antiguo, no se si seran restos de stock o solamente que el modelo sin abs no trae las diferenciaciones esteticas de la que si que lo tiene.

 

Si mirais en motos.net vereis que todas las que se venden sin abs y del 2012, no tienen esos detalles esteticos.

 

El otro tema es que he leido tambien que la potencia que se declara en los papeles no es fiable.

 

Vamos,que todos son dudas...

 

Saludos.

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En la ficha técnica figura la misma potencia para los dos modelos. Tienes que mirar el modelo del motor, que es SK60A para los modelos más potentes.

 

Por cierto los modelos con ABS llevan todas el motor de 33cv

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Y ese dato entiendo que saldrá en los papeles de la moto no??

 

Muchas gracias por contestar tan rápido.

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Si piensas en motos de segunda mano, supongo que lo más fácil es pedirle al vendedor que te permita chequear la ficha técnica de la moto para comprobar que la potencia declarada es la de las nuevas con 32CV.

 

Igual alguno de los compañeros te pueden dar el dato exacto en kW que aparece en sus fichas y así vas a tiro hecho.

 

 

Si no, por hacerte una idea, puedes fijarte en la matrícula y averiguar la fecha de matriculación con alguna página como http://www.ecoches.es/index.php?a=matriculas.html

 

Lo que no recuerdo ahora mismo es desde cuando exactamente empezaron a salir las SD300i revisadas.

 

Este es un tema tabú en Kymco.

Yo cuando compré mi SD300ABS me indignó bastante e incluso moví "Roma con Santiago", para que me explicarán el porque de la situación que a continuación explicaré.

Al salir el modelo con ABS, Kymco anuncio a "bombo y platillo", incluso en su página web, el incremento en la potencia. Pasaba de 29 a 32,8 cv. He de decir que esto no ocurre en ningún otro país.

Compruebalo en Kymco USA, Kymco Italia, etc.. allí las venden de 29 cv.

Pues a lo que decia, me compre mi SD 300 ABS de aparentemente 32,8 cv y cual fue mi sorpresa al descubrir que lo que declara la tarjeta de inspección tecnica, son 29 cv.

Esto me dio que pensar y así se lo comuniqué a mi concesionario e incluso me carteé con Kymco España. Y al día de hoy no entiendo como puede ser que Industria les permita hacer eso.

Kymco dice que para evitar segundas homologaciones, pues que las deja igual. Pero yo digo que Industria no tenia que permitirlo, y así creo que es.

Entonces, tiene la moto 32,8 cv y mienten en la Tarjeta de Inspecfción o mienten en la página web y la moto solo tiene 29 cv, como en todas partes del mundo.

Todo esto parece que solo apunta a que va a ser verdad de que España hoy por hoy es el país mas corrupto del mundo. Solo aqui pueden anunciar unos cv y no darlos o anunciarlos, darlos, pero no declararlos.

Esa es la teoria.

Lo que yo creo realmente es que los motores son identicos y desarrollan la misma potencia.

La versión nueva, por culpa de la nueva centralita y el nuevo variador, etc.. es capaz de sacar 32,8 cv.

Ahora bién, lo normal y lo que le ocurre a todo el mundo es que te de tirones de 4500 a 5500 rpm.

Si te quejas al concesionario te la acaban cambiando y entonces tu moto pierde esa potencia extra que le daba la nueva centralita. Pero como tu dices, ya con los 29 cv la moto va muy bien.

Yo por mi parte, he aprendido a convivir con esos tirones, pero a mi no me quitan 4 cv por que si.

Pero en mi Tarjeta de Inspeccion tecnica dice que tengo 29 cv.

Saludos

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En la ficha técnica figura la misma potencia para los dos modelos. Tienes que mirar el modelo del motor, que es SK60A para los modelos más potentes.

 

Por cierto los modelos con ABS llevan todas el motor de 33cv

 

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Y ese dato entiendo que saldrá en los papeles de la moto no??

 

Muchas gracias por contestar tan rápido.

 

Si. Correcto.

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Garchigarchi, lo que comentas en tu post 213350 no es correcto, o al menos inexacto.

 

Las diferencias que mencionas solo hacen referencia a la versión ABS.

 

Las SD300i de última hornada sin ABS siguen teniendo esferas blancas y asiento sin costuras.

 

Buenas a todos,

 

ando detras de una SD300i, en principio sin abs, y aun no tengo claro si comprarla nueva o mirar alguna de 2nda mano que aun este en garantia.

 

El problema es que no sé diferenciar cual es la que lleva el motor "mejorado" y cual la antigua. He leido en el foro varios temas y veo que hay ciertas diferencias esteticas como manetas negras, colin mate,etc... pero creo que esto solo es aplicable a las que llevan abs. Tambien he leido algo de diferentes centralitas, y de un tubito extra que sale de la bomba de agua en el modelo "potente".

 

He de decir que he probado el modelo de 29cv y ya me parece mas que correcta, pero ya que miro me gustaria adquirir una con todas las mejoras.

 

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.

 

Se supone que si miras los relojes te dirá que versión es.

 

Relojes negros = Versión nueva/mejorada.

 

Relojes blancos = Versión antigua

 

 

También puedes ver que en el asiento, la versión nueva/mejorada tiene unas costuras rojas y la antigua no.

Por supuesto que las ABS son las nuevas.

Saludos

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Yo soy amigo de la familia del dueño de kymco, cuando tenga ocasion le preguntare a ver si sabe decirme algo, ya que tengo en mente comprar una de segundamano cuando vuelva a España y si realmente hay diferencia de potencia me gustaria comprar la mas potente.

Un saludo compañeros :motito :motito :motito

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Veo que el tema es bastante complicado.

 

Vengo del concesionario y me han despejado un par de dudas, la 300 sin abs no lleva los temas esteticos de la que si que tiene (costuras,manetas,colin mate...) Pero me ha dejado otra duda, he visto una sin abs con el famoso tubito que sale de la bomba de agua pero en cambio en otra con abs, no lo llevaba y juraria que mirando por la calle me he fijado en el dichoso tubito y las que llevaban abs si que lo llevaban... otro dolor de cabeza mas...

 

Veo que la compra de una de 2nda mano de fechas dudosas en cuanto a motor nuevo/viejo va a ser mas complicada de lo que me creia.

 

Lo que me llama la atencion es que si en todas partes declaran los 29cv y aqui 32cv, no entiendo que cuando cambian la centralita se note falta de potencia...

 

Un saludo.

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Garchigarchi, lo que comentas en tu post 213350 no es correcto, o al menos inexacto.

 

Las diferencias que mencionas solo hacen referencia a la versión ABS.

 

Las SD300i de última hornada sin ABS siguen teniendo esferas blancas y asiento sin costuras.

 

Buenas a todos,

 

ando detras de una SD300i, en principio sin abs, y aun no tengo claro si comprarla nueva o mirar alguna de 2nda mano que aun este en garantia.

 

El problema es que no sé diferenciar cual es la que lleva el motor "mejorado" y cual la antigua. He leido en el foro varios temas y veo que hay ciertas diferencias esteticas como manetas negras, colin mate,etc... pero creo que esto solo es aplicable a las que llevan abs. Tambien he leido algo de diferentes centralitas, y de un tubito extra que sale de la bomba de agua en el modelo "potente".

 

He de decir que he probado el modelo de 29cv y ya me parece mas que correcta, pero ya que miro me gustaria adquirir una con todas las mejoras.

 

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.

 

Se supone que si miras los relojes te dirá que versión es.

 

Relojes negros = Versión nueva/mejorada.

 

Relojes blancos = Versión antigua

 

 

También puedes ver que en el asiento, la versión nueva/mejorada tiene unas costuras rojas y la antigua no.

Por supuesto que las ABS son las nuevas.

Saludos

 

Pues es verdad, he mirado la web de kymco y la sin ABS las tiene blancas.

Que cosas.

Entonces, solo te queda contratar al Padre Apeles y que te guie por el buen camino. Jodeeee.

Saludos

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  • 2 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...
Es todo una mentira, la moto tienen TODAS 29cv, porque van a vender aquí una de 32,8. Cv...Es una forma de vender mas, en la ficha técnica pone 29 cv

 

La mía es abs de septiembre de 2011, la puse en un banco de potencia por todo lo que leía y solo dio a 8000 rpm la cantidad de 28,7 cv.

 

Ya les mande una copia del informe a consumo pero como en la ficha técnica pone 29 no hay nada que hacer.

+ 11111111
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Es todo una mentira, la moto tienen TODAS 29cv, porque van a vender aquí una de 32,8. Cv...Es una forma de vender mas, en la ficha técnica pone 29 cv

 

La mía es abs de septiembre de 2011, la puse en un banco de potencia por todo lo que leía y solo dio a 8000 rpm la cantidad de 28,7 cv.

 

Ya les mande una copia del informe a consumo pero como en la ficha técnica pone 29 no hay nada que hacer.

+ 11111111

 

No se yo, los catalogos declaran 32,8CV y en principio tienen valor contractual.

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Quien se cree que el único país de todo el mundo donde tiene 32 cv es España.Somos especiales, lo dudo.... :silbando :silbando

 

Eso es de una lógica aplastante, ahora declaran 29,8 en la web italiana y 30 en la española, yo no se lo que ponía la italiana antes pero de la española me acuerdo a la perfección y eran 32,8, el catalogo donde ponía lo mismo lo tiré hace poco, puede quedar alguno por los concesionarios.

 

 

Ya lo alucinante es que en kymco.tw declaran 28ps = 28cv, ellos si que tienen el motor especial, especialmente malo, igual allí si que las prueban antes de dejarles venderlas.

 

La verdad es que me acaban de cambiar la ECU, segun el mecanico con la ultima revisión de software y sin ir perfecta (la probe antes de comprarla pero los recuerdos son subjetivos) ha perdido nervio y ahora es mucho más progresiva, si ha perdido potencia lo averiguaré pronto, en cuanto suba a la sierra con mi novia, si no llega a 130 con los dos juntos lo voy a tener claro, máximas yo solo, no he tenido huevos a pasarla de 160 soy un cagado y esto no es una RR, llanear a 140 se que lo hacía.

 

 

Franco, la prueba fue sin transmisión o es una estimación respecto de la potencia a rueda, porque potencia a rueda de 28,7 como que no va a ser.

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La subieron en un banco de potencia y no desmontaron nada de la moto, eran unos rodillos.

 

Yo leí en un foro en ingles a uno que se admiraba de que diera 24 CV a rueda (dicen que suele haber una perdida de 12-15%) ya que la burgman 400 daba 24,5, por eso preguntaba, supongo que depende del banco, la verdad es que es un lio porque segun la fuente las diferencias van desde un 6-8% (en el articulo de abajo) hasta un 25-30%, si la potencia es a la rueda 28,7 respecto de 32,8 supone una perdida del 14,28%, poco me parece para un sistema de transmisión por variador.

 

Luego hay un lío de narices con los diferentes estandares pero eso cada uno que lo lea si tiene el tiempo y las ganas, yo se de ordenadores y lo justito, de motos: acelerar, frenar, repostar y dar la lata al mecanico hasta que vaya fina.

 

Aquí dejo un artículo para el que quiera empaparse un poco más.

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En el nuevo modelo de la que tiene el ABS a la que no lo tiene, solo se diferencian en el ten trasero.

La que tiene ABS tiene las mismas ranuras en el disco de freno que en el ten delantero. Además el basculante tiene una canaleta para la salida del cable ABS, que circula paralelo al manguito de freno.

Las diferencias entre el primer modelo y el actual, ya son más evidentes.

Las primeras tienen:

- Las manetas pulidas y lacadas

- Las esferas del cuenta en fondo blanco

- La pintura de la tapa bajo el manillar es negro brillo.

- El asidero de la parte trasera para el pasajero y donde es ancla los cofres es del mismo color plomo de la quilla.

- Las costuras del asiento son del mismo color que el resto del tapizado.

Las nuevas

- Las manetas y el asidero trasero son negras

- Las esferas son con fondo negro.

- La pintura de la tapa bajo el manillar es mate y rugosa.

- Las costuras del asiento son rojas.

Además de todo esto, se diferencia exteriormente el motor, porque se aprecia desde la bomba de agua, un macarrón que llega a la admisión y que la antigua no tiene.

 

La carcasa exterior de la transmisión es completamente distinta, y el caballete también.

 

Por dentro la inyección también cambia de uno a otro modelo.

 

 

Particularmente para mí en único cambio estético en el que han acertado es el del asiento, lo demás parece como mas pobre. Pero esto es solo una opinión, claro, que nadie se me enfade.

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Desconozco los rendimientos en términos de potencia. Pero no te creas mucho lo que el fabricante publicita. En la mayoría de las ocasiones no corresponde con la realidad, así que me da la impresión que es más un tema de marketing.

Desde luego los motores por dentro son idénticos, y lo que es distinto es el inyector, y el cuerpo que los sujeta.

También se aprecian los cambios, como te comentaba en el anterior mensaje, en el macarrón que sale de la bomba de agua y que va directo a la admisión. Esto se aprecia exteriormente con facilidad.

Busco unas fotos.

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  • Administradores
Quien se cree que el único país de todo el mundo donde tiene 32 cv es España.Somos especiales, lo dudo.... :silbando :silbando
no

No puede haber sido un error tipográfico. Y por evitar líos no lo han reconocido.

En la ficha de inspección técnica que pone? Eso es lo que vale.

 

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