Saltar al contenido

Equivalencias rpms/velocidad (SD125)

MrCarradine

Publicaciones recomendadas

Muy buenas de nuevo gente. Ya tengo la burrita en casa (no preocuparse que toy con las fotos aun xd) y como ahora le toca rodaje queria preguntar a los dueños de SD125 alguna equivalencia de rpms/velocidad en llano y a ritmos constantes.

A traves del buscador de google encuentro un hilo en el foro que se llama "equivalencias de rpms y velocidad" o algo asi, pero una vez entro al foro me remite a la pagina principal y me es imposible encontrar dicho tema.

Por eso os pido dueños de SD125 que me echeis un ligero cable jejej.

Nada, con que me pongais un par de equivalencias aproximadas ya me saco yo la cuenta de la vieja jejej.

Y si me podeis poner tambien las rpms a las que corta este motor, pues ya seria perfecto. Porque teniendo en cuenta que da la potencia maxima a las 9000, pues tambien me ayudaria en el calculo.

De momento no la he pasado de 50-55 y todo en ciudad con mucho ritmo variable, pues en el propio manual insiste en hacer los primeros 800km a medio acelerador como mucho.

Pero claro,... no se cuanto es medio acelerador señores inteligentes de kymco! :lol:

Un saludo conpañeros y gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la atencion Batmw, pero es que el tema por el que pregunto todo esto es porque la people gti no lleva tacometro :lol: y de ahi que necesite vuestras equivalencias de velocidad en llano y manteniendo

(aunque sean aproximaciones) para extrapolar a la people.

Recuerdas alguna ahora mismo?

PD: En cuanto al "protocolo" del rodaje gracias por los consejos pero no te preocupes, soy mecanico y por suerte estoy bastante informado al respecto en lo que referente a motores de combustion jejej.

(Lo que dices de las 9000. De hecho en rodaje un motor debe alcanzar sus rpms de potencia maxima durante breves segundos, a medida que pasan los kilometros. Todo es una cuestion de ir estirando cuando este bien caliente.

Pero eso si, no en los primeros tramos de rodaje, por eso en estos primeros 800km quiero llevarla muy suave y a medio gas como recomienda el manual.)

Saludos ;)

Enlace al comentario

Pues una pena que no me valgan por el variador, de todas formas muchas gracias Batmw por la intencion y la atencion ;)

A ver si entre el resto de compañeros con una SD de serie, que no seran pocos precisamente xd, me saben decir algun dato de las suyas para que quede ademas reflejado en el foro.

Saludos

Enlace al comentario

Por si te sirven de referencia te dejo las mias (aproximadas):

10.000rpm --> 120km/h de marcador (igual un pelin más)

8.000rpm --> 95-100km/h de marcador

Ten en cuenta que mi SD125 está más que rodada (22.000km, jejeje).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...