Invitado diarca Publicado 16 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero del 2013 Hola a todo el mundo. Ayer me pusé a hacerle una puesta a punto a mi Kymco People 125 con su respectivo cambio de filtro, cambio de aceite del motor y de la reductora y limpiado del tamiz del aceite. Empezé con el filtro del aire, seguido del aceite motor y su tramiz. Hasta aquí todo correcto, acto seguido me dispuse a cambiarle el aceite de la reductora (transmisión) así que lo drené y moví la rueda para que cayera todo e incluso le eché un poco de aceite nuevo para que arrastrara el viejo y volví a colocar la tuerca de drenaje. El fabricante me pone que hay que ponerle 20cl, que su nivel es justo debajo del orificio de llenado (es decir, que si llenamos más rebosará y caerá), así que me lié a llenarlo y sin darme cuenta le puse unos 50cl y, aún así, todavía no me ha rebosado ni nada por el orificio de llenado. La verdad que estoy hecho un lio porque no sé si mi interpretación del manual es incorrecta y no hay que esperar a que rebose por el agujero y simplemente hay que ponerle lo que marca, porque en realidad cabe más de la cuenta, y qué sucedería por el hecho de que haya más aceite de la cuenta en la reductora. Muchas gracias a tod@s. Os dejo una foto del maunal para que veais de qué hablo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 16 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero del 2013 Normalmente en los motores de las kymko people movie agility se vacia, se pone el tapon y se rellena hasta que llega el nivel al tornillo de llenado, se tapa y ya esta yio al menos lo he hecho siempre asi, de todas formas lo unico que te puede pasar si te pasas, que no creo que puedas por que rebosa el aceite por el llenado, sera que te rezume algo por el respiradero en el filtro del aire, pero como te digo no lo creo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
txupi Publicado 17 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero del 2013 hola , yo tengo una people tb, la transmision lleva, 0,18 litros, lo pone en la tapa de la transmision, si te has quedao con la duda, lo que puedes hacer , es volverlo a vaciar, por el orificio que tiene , sueltas la tuerca pones un recipiente debajo y lo vacias, y con una jeringuilla que te marque la medida, y un macarroncillo que te entre en el orificio de llanado, tapas el agujero de vaciado , y por el de llenado le metes la cantidad exacta, la verdad que si que le podian haber puesto un ojo de buey , en la tapa para ver el nivel, pero como tenemos lo que tenemos, yo la mejor opcion que veo es la jeringuilla. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado diarca Publicado 18 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero del 2013 Hola txupiu, mi duda es si puede ser que entre más de 0,18l o es imposible. Lo de la jeringuilla es como lo hice. Muchas gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
txupi Publicado 18 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero del 2013 si que entra mas, pero como ya te han dicho , lo unico que pasaria es que te llene toda la caja del filtro d aire de aceite , si no estas seguro , y no te quedas trankilo , haz como te dije , vacias la caja de la transmision de aceite, y ese mismo aceite lo vuelves a meter, asegurandote de meter la medida que corresponde, para nuestras people 0,18 l, la primera vez te cuesta un poco mas, pero es facil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motaneto Publicado 18 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero del 2013 Lo normal es que se llene siempre un poco antes de la medida que indica el fabricante porque algo de aceite siempre queda en el drenaje, no lo contrario. En cualquier caso, se llena justo hasta que empiece a rebosar.Cuanto termine de rebosar se tapa y queda perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado diarca Publicado 18 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero del 2013 Había pensado hacerlo para quedarme tranquilo, he estado mirando el filtro de aire después de conducirla (con el exceso de aceite) y no parece que salga. Mañana lo dreno y le pongo lo justo que marca el manual y os cuento para que sepais lo que ha pasado, por si os interesa. Un saludo y muchas gracias a todas las respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado diarca Publicado 18 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero del 2013 Hola motaneto, el tema es que por mucho aceite que meto no rebosa ni nada. Le puse más de 50 cl y no me ha rebosado, ahí esta mi duda y gran incógnita, porque me parece rarísimo ya que no pierde por ningún lado ni nada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
txupi Publicado 19 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero del 2013 seguro que has medido bien? es mas del doble de lo q entra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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