josezgz Publicado 14 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 Hola. De repente me ha dejado de funcionar el reloj velocímetro / cuenta kilómetros, la aguja abajo y no corren los kilómetros, alguien me puede ayudar????? El resto de relojes funcionan perfectamente. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado ama Publicado 14 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 Compañero, hace pocos días circulaba un hilo igual que el tuyo. Búscalo! ...de todas formas, apuesto a que se te ha roto el cable que va al sensor (es habitual que pase por baches, etc.). De facil arreglo. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josezgz Publicado 14 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 Muchas gracias Lo busco Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 14 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 Hola José. No se si tambien les pasa lo mismo a las que no tienen ABS. Si tu moto tiene ABS habras comprobado que ademas de no funcionar ni el cuentakilometros, ni el velocimetro, se ha encendido el chivato rojo de ABS. Se ha des-soldado el cable. De fabrica viene muy justo en longitud. Fallan esos datos debido a que la centralita del ABS hace miles de calculos cada segundo y la información la toma de 3 sitios. 1.- Velocimetro. Para saber la velocidad de la moto en ese preciso instante. 2.- Cuentakilometros, para saber los metros que esta recorriendo en ese momento, en relación a la velocidad. 3.- Ranuras que pasan por delante de un lector que esta junto a los discos de freno. Si miras veras un disco ranurado. La centralita hace sus calculos mezclando esas 3 variables y puede determinar si la rueda esta derrapando o no. Si derrapa, salta el ABS y lo corrige. Esto lo hace miles de veces por segundo. Imaginate. A lo que vamos, si tu moto no tiene ABS, es muy probable que todo el sistema venga gemelo al modelo con ABS y por eso, al fallerte el cable pierdes esas 2 lecturas. Tiene facil arreglo y es un problema viejo y ya conocido en nuestro modelo. Te van a soldar otra vez el cable y asunto resuelto. A mi me paso con 120 kms y desde entonces, nunca mas. Tengo ya 13000 kms. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josezgz Publicado 14 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 Mi moto es una Grand Dink de 125, no tiene ABS, ni centralita, ............. ni locutorio, ni secretaria, j, ja, ja!!!!!!!! Pero un gran post Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 14 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 Vale, pasa lo mismo en tu moto. Tu moto tiene unas ruedas de un diametro especifico. Pues eso hace que cuando la rueda de una vuelta completa haya recorrido, digamos 58 cms. Si esa vuelta la gira en 3 segundos (G), quiere decir que va a X velocidad. Si la gira en la mitad de tiempo que G, va al doble de velocidad que X. Entiendes? Por eso van relacionados los metros recorridos con la velocidad. El problema/averia es la misma, se te ha soltado el cable y pierdes esas 2 lecturas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 14 de Febrero del 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 en la GD, el cuentakilometros es un cable de acero que gira dentro de una funda o camisa, igual que la de los frenos de bicicleta....suele romperse el acople, o bien en el cuadro de la moto o en el eje de la rueda delantera....no es una reparación cara, y si eres un poco apañao seguro que lo puedes hacer tú mismo. :okey :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josezgz Publicado 14 de Febrero del 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero del 2013 Gracias mil!!! Además de enseñar sobre cosas de la moto, eseñas física!!! Que suerte!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alf Publicado 17 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2013 Pues eso me ha pasado a mí hoy. Voy a ver si encuentro ese hilo del que habláis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado jesusdink Publicado 19 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2013 Ami me paso lo mismo hace poco y fue un fusible lo cambie y me fue perfecto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
neitor Publicado 3 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2013 ¿Conseguiste arreglar el problema? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
HDOC Publicado 4 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2013 Hola a todos, Pues a la mía lo que le pasa es que es vago, me explico, al parar la moto, en un semáforo o lo que sea, deja de funcionar, y al rato de circular con un bache o la vibración o vete tu a saber vuelve a funcionar perfectamente.... Así que en buena lógica el cable no debe de estar partido si no mal conectado. ¿sería posible subir alguna foto que aclare dónde tengo que mirar para ajustarlo? es que para los de letras es mas fácil con fotos jajajajajaa gracias, y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
neitor Publicado 5 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2013 Mientras busco fotos, te paso ésto de otro foro. Gracias a Usera 39 Pasos: 1.- Quitamos los dos tornillos superiores derecho e izquierdo (se ven segun estamos sentados en la moto). Ello deja libre la franja superior de plastico que sacamos tirando de ella hacia nosotros con cuidado (se hace desde el frontal de la moto) 2.- Quitamos los dos tornillos superiores que sujetan el faro (se ven desde el frontal de la moto) 3.- Quitamos los ocho tornillos que tenemos de nuevo de frente segun estamos sentados (cuatro a la izda y cuatro a la dcha). Eso deja salir el frontal grande del carenado que sacamos tirando de el desde el frente de la moto, pero cuidado que hay que desenganchar los conectores del faro y de los intermitentes (tres en total) antes de retirarlo del todo (se desenganchan haciendo una leve presion hacia dentro sobre la pinza que llevan y tirando de ambas partes de la vez). Una vez todo suelto todo tiramos del plastico con cuidado hacia nosotros, siempre desde el frontal de la moto 4.- Enfrente de nosotros y en la parte superior palparemos con los dedos en el cuadro de instrumentos y veremos dos orificios. Pues bien , el cable hay que meterlo a rosca en el de la derecha y asegurarse de que queda bien enganchado. 5.- Probamos la moto sin carenar a ver si funciona. 6.- Montamos todo en el orden inverso a como lo hemos desmontado . El montaje hay que hacerlo con cuidado para que cada agujero encaje con el encastre del tornillo. Notad que esto mismo vale para cambiar las bombillas del faro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
HDOC Publicado 6 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2013 Muchas gracias NEITOR, a ver si me pongo a ello, parece bastante claro. Así da gusto :okey Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Clivia Publicado 13 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero del 2015 Hola, a mi se me ha estropeado también. En el taller me han dicho que tengo que cambiar la caja y me piden unos 300 €. Estoy pensando en buscar una de desguace y ponerla yo misma. ¿Alguna sugerencia? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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