Saltar al contenido

culata rota


manoll65

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una superdink 125 con tres años y 22000 km, hace unos meses tube una averia, me perdio fuerza y al llevarla al taller me dijo el mecanico que la culata estaba rota, desde entonces la grua a tenido que venir a por mi 4 veces, le e cambiado dos culatas, la guia de la cadena, cadena de distribucion y no se que mas, en el taller ya no saben de que puede ser, no se si es que me a tocado a mi la moto mala o es que el mecanico no tiene ni idea, a ver si alguien le a pasado aldo parecido y saben de que puede ser, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una culata se puede romper, por estar defectuosa, por un mal montaje o por un calenton, pero asumiendo cualquiera de estos casos una vez sustituida por otra nueva, no tiene por que volver a romperse, de hecho no es nada comun y menos varias veces como te ha pasado a ti.

Concretamente que es lo que se ha roto en la culata? la culata en si misma, las valvulas o sus asientos? me da que pensar que despues de cambiar la cadena de distibucion se haya roto de nuevo, a ver si no la han calado bien y las valvulas han golpeado con el piston.

Se te calentaba la moto ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola se rajo no se exactamente por donde, la cadena se gripo, se puso todo nuevo y ahora no han pasado ni 1000 km otra vez, el mecanico me a dicho que se a roto la cadena, me suena algo sospechoso pero no creo que me este engañando despues de 4 reparaciones del mismpo problema se supone que se lo a de mirar con lupa, de todas maneras me a comentado que el lunes ira a kymco barcelona, a que se lo miren ellos a ver si le encuentran unas solucion, nunca se me calento, todas las revisiones echas a su tiempo, depues de la primera vez no pasaba la moto de 90 por si acaso, pero aun asi....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la verdad es que es la primera vez que escucho que una cadena de distribcion se ha gripado, para gripar una cadena de acero, no me puedo imaginar la cantidad de grados que se necesitarian para fundir el acero, aparte de no tener lubricacion alguna por supuesto, y si eso pasase la moto se te calentaria (y dices que no) ademas se griparia mucho antes el piston o los aros . te han cambiado tambien valvulas o piston? y el arbol de levas? es que dando por bueno lo de la cadena gripada, eso implicaria que el arbol de levas dejaria de moverse y dejaria las valvulas en una posicion fija y como mientras unas bajan otra suben, eso quiere decir que el piston habria golpeado con alguna de ellas si o si y por lo tato tendrias o bien rotura de la cabeza del piston, valvula rota y asiento dañado e incluso arbol de levas doblado, ha pasado todo esto? o al menos algo de esto? por que si no es asi y el daño esta solo en la culata, no me cuadra en absoluto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que pocos datos mas te puedo aportar, si recuerdo que me dijo la penultima vez que las valvulas las habia tocado pero en la factura por lo menos no me las cobro, me parece que el mecanico este me la esta metiendo doblada porque me estas diciendo cosas que tienen mucho sentido y que para nada me dijo el, esperare a ver que me cuenta de la casa oficial pero seguramente tendre que acabar en la oficina del consumidor con el o con kymco veremos al final quien se hace responsable, yo desde luego no pienso pagar mas veces la misma reparcion, te mantendre informado sobre el tema, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, el otro día fui al taller y el mecánico me dijo que había estado en la casa oficial Kymko preguntando por esa avería. Le respondieron que en algunas unidades se daba ese tipo de fallo, y que no saben el cómo y el por qué se rompe la cadena de distribución y qué si está en garantía te la reparan y si no es así, la única opción que queda es mandar una carta a la casa para presentar una queja. Así que vosotros mismos si os compráis una Super Dink 125 qué sepáis que os puede tocar una unidad de estas.

Yo por mi parte, la pongo en venta ya qué no me arriesgo a tener un accidente porque se me vuelva a averiar esta vez en el carril izquierdo de la autopista.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah pero es que las quejas a Kymco sirven para algo ???????? si dificilmente o nunca te hacen caso aun en garantia, ni pensarlo cuando ya estas fuera de ella, que una cadena de distribucion se rompa con 20.000 km, (cuando duran o suelen durar toda la vida util de la moto y en el peor de los casos se cambia a los 40.000 o 50.000 km y no por que se vaya a romper, sino por holguras propias del kilometraje) ya te da una idea de la calidad de materiales con que montan estas scooters, parece que es que las SD las hacen mal a sabiendas, por que yo he tocado y llevo el mantenimiento de varias Kymco tanto de 50 como de 125 y alguna 300 cc y os puedo decir que salvo en las SD en ningun otro modelo se han presentado estos problemas, hago el mantenimiento a una movie con mas de 60.000 km y una people de un mensajero con aun mas kilometros y a ninguna se ellas se la ha tocado ni valvulas ni cadena y van como el primer dia.

Que no se me olvide decir, que cuestan la mitad que las SD, entonces por que estas no se averian y las SD si ??????'

 

SRES. DE KYMCO, PONGANSE LAS PILAS DE UNA PUÑETERA VEZ.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente algunas unidades de SD 125cc tienen un defecto en la cadena de distribucion,con el tiempo se estiran,en mi caso concreto con apenas 12.000 km,al principio parecia mas un defecto del tensor de la cadena,pero no,una vec retirada del motor y comprobandola con la nueva es casi un eslabon mas larga.

Mi Sd es de octubre del 2010 y solo puedo aconsejaros que esteis atentos y si escuchais un ruido sospechoso vayais al taller cuando antes en evitacion de averias importantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una duda,la primera vez la cadena se me gripo, con la consiguiente rotura de la culata, pero una vez reparada en menos de 1000km se rompe la cadena, eso no creo sea de la cadena que se estire, supongo que tiene que haber algun otro problema, por simple logica me parece que a de ser asi, si hay alguien con conocimientos de mecanica seria bueno el analizarlo entre todos para que no le pase a nadie mas, puesto que la casa oficial no creo que haga nada y como estais diciendo hay mucha mas gente que le pasa lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy extraño que "gripe" la cadena de la distribución, son de las cosas que hay que ver para creer.

 

Que se rompa la cadena, también es raro, pero menos. Pudiera haber algún problema con la alineación del árbol de levas y el piñon del motor, algún muelle de válvula defectuoso,el mismo árbol de levas mal alineado, o una cadena defectuosa (pero no varias).

 

Me inclino por algún defecto que no han detectado en la primera reparacion y que provoca la fatiga de la cadena hasta que rompe. Supongo que será difícil reconocerlo por un taller porque debería asumir los costes, pero al menos a mi particularmente, lo del gripado de la cadena me suena a cuento chino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la cadena gripada la vi y estaba mal,te lo aseguro, pero para romper una supongo que hace falta una fuerza tremenda o hacerla trabajar en mala posicionque segun el mecanico no era asi porque lo comprovo, se cambio la guia el tensor, juntas y demas, asi que no tengo la menor idea, no podria ser que estas cadenas no tengan la calidad suficiente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me inclino por pensar que hay una partida de cadenas de distribucion defectuosas,los tensores no pueden corregir el estiramiento de los eslabones y comienzan a rozar hasta que pueden llegar a partir.

pero vamos...el ruido que hacen es mas que perceptible,es casi escandaloso,no me explico como no os habeis dado cuenta de que algo no iba bien.no hace falta ser mecanico para notar cambios en el comportamiento normal de un vehiculo,eso no exime a Kymco de ,al menos,enviar una circular a los distribuidores y talleres autorizados en el sentido de que esten alertas a esa deficiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me inclino por pensar que hay una partida de cadenas de distribucion defectuosas,los tensores no pueden corregir el estiramiento de los eslabones y comienzan a rozar hasta que pueden llegar a partir.

pero vamos...el ruido que hacen es mas que perceptible,es casi escandaloso,no me explico como no os habeis dado cuenta de que algo no iba bien.no hace falta ser mecanico para notar cambios en el comportamiento normal de un vehiculo,eso no exime a Kymco de ,al menos,enviar una circular a los distribuidores y talleres autorizados en el sentido de que esten alertas a esa deficiencia.

 

De acuerdo contigo, pero la circular deberian mandarsela a los clientes, como hacen Yamaha o Suzuki, en cuanto se detecta un "mal endemico" y peligroso, el cliente debe ser el primero en saberlo para poder subsanarlo y tomar precauciones, te imaginas a todo lo que da la moto por una autovia, o adelantando y que te pase esto ? lo de Kymco es que no tiene nombre, esperaran a que alguien se mate para poner un remedio a esto ? una cosa es que te tironee un embrague (cosa que tampoco tenia que pasar) y otra muy distinta es gripar un motor por culpa de una cadena de distribucion o alguno de sus componentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo contigo, pero la circular deberian mandarsela a los clientes, como hacen Yamaha o Suzuki, en cuanto se detecta un "mal endemico" y peligroso, el cliente debe ser el primero en saberlo para poder subsanarlo y tomar precauciones, te imaginas a todo lo que da la moto por una autovia, o adelantando y que te pase esto ? lo de Kymco es que no tiene nombre, esperaran a que alguien se mate para poner un remedio a esto ? una cosa es que te tironee un embrague (cosa que tampoco tenia que pasar) y otra muy distinta es gripar un motor por culpa de una cadena de distribucion o alguno de sus componentes.

 

Totalmente de acuerdo,lo de la cadena de distribucion puede tener consecuencias funestas para los usuarios,otra cosa son los defectos puntuales de la SD como el embrague,el cable de apertura del asiento,la centralita,las kenda etc

Kymco sabe mejor que nadie el numero exacto de cadenas que han fallado y cuales son las fechas de matriculacion o fabricion,deberian llamar a revision y subsanar esa deficiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es, yo pienso como motaneto, una cadena puede salir mal pero cuando le pones una nueva y se rompe tambien algo mas pasa, o los controles de calidad de la empresa que se las proporciona son nulos o el problema viene de otra cosa, que no se, pero lo que se que esto no es normal, Cuano me paso esta ultima me estaba incorporando a la C58 quien la conozca sabe que es una autopista con muchisima circulacion, se me a pasado por la cabeza que en lugar de al entrar se hubiera roto circulando por el tercer carril entre los coches, seguramente ahora no estaria escribiendo esto,como dice conan lo de Kymco no tiene nombre, esperan a que haya algun muerto para arreglar un mal endemico de uno de sus modelos, eso dice mucho de la marca, yo por mi parte jamas volvere a comprarme otro vehiculo de la marca, se quieren comparar con las grandes y estan a la altura de la chinas, para muestra un boton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo compañero con tus comentarios,dicen que el precio de las sd es muy razonable por el tipo de moto

que es.

Yo pienso que razonable nada de nada la moto ya cuesta 3.0099€ mas matriculacion comtemos unos 150€,ahora extras que

si rodillos variador ya que lo de serie la moto en salida es muy lenta pongamos 35€,ahora si el famoso embrague con

sus tipicos tironcillos,ponemos uno de la industria auxiliar,pogamos 260€ con su respectiva campana,luego las famosas

Kenda,ponemos unas michelin 150€ mas ho menos,total:30694€ mas ho menos,por decir una marca Yamaha X-Max 125,3.899€

No se opinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar por los precios he tirado demasiado de ceros rectifico,3.099€ y 3.694€.

 

Disculpas.

 

No te preocupes que todos hemos entendido el precio, jejeje, no es por pinchar mas, pero ya en otros post he dicho exactamente lo mismo que el compañero, que la SD no es para nada una moto barata, incluso puse una serie de motos de "digamos" primeras marcas al mismo o menor precio que las SD, por no hablar de sus homonimas asiaticas que en precio le sacan los colores, sgo diciendo que es una lastima que un gran scooter como es la SD venga lastrado con tantos problemas y que no los solucionen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...