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SD 300 ABS con rodillos Dr. Pulley 16g


Invitado Tetrodo

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Buenas. Quiero contar mi experiencia de la SD 300 ABS con los rodillos de Dr. Pulley de 16 gramos.

Mi intencion era bajar de unas 500 o 800 rpm en autovia a 120km/h, ya que siempre hago 25 km en autovia sin puertos.

 

Resultado Con los rodillos originales:

Antes con los rodillos originales la moto me iva sobre las 6900, 7000rpm a 120km/h y sobre unas 6100rpm a 100km/h

 

Resultado Con Dr.Pulley de 16 gramos:

A 120km/h las revoluciones NO HAN CAMBIADO¡¡¡¡ siguen igual que antes a 6900,7000rpm

A 100km/h las revoluciones TAMPOCO HAN CAMBIADO¡¡¡¡ siguen igual que antes a 6100rpm

:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o

 

Asombrado por el resultado y pensando que he montado algo mal vuelvo a desmontar el variador y reviso 3 veces todo.La posicion de los rodillos y desmas con su correspomdiente par de apriete. Lo vuelvo a montar y obtengo los mismos resultados que la primera vez. :(:(:(:(:(

 

En ciudad si que ha bajado unas 500rpm. No hace falta acelerar como antes, pues sale apenas sin acelerar y sin perder salida pero en cuanto pasas de 80km/h es lo mismo que con los rodillos originales.

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Algo parecido me ha pasado a mi... le puse rodillos dr pulley a la yager de 14 gramos y va igual que con los malossi. Encima valen mas de 30€ cuando los malossi me cuestan 16€ y al final los malossi son los que mejor me van

 

saludos

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Buenas. Quiero contar mi experiencia de la SD 300 ABS con los rodillos de Dr. Pulley de 16 gramos.

Mi intencion era bajar de unas 500 o 800 rpm en autovia a 120km/h, ya que siempre hago 25 km en autovia sin puertos.

 

Resultado Con los rodillos originales:

Antes con los rodillos originales la moto me iva sobre las 6900, 7000rpm a 120km/h y sobre unas 6100rpm a 100km/h

 

Resultado Con Dr.Pulley de 16 gramos:

A 120km/h las revoluciones NO HAN CAMBIADO¡¡¡¡ siguen igual que antes a 6900,7000rpm

A 100km/h las revoluciones TAMPOCO HAN CAMBIADO¡¡¡¡ siguen igual que antes a 6100rpm

:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o

 

Asombrado por el resultado y pensando que he montado algo mal vuelvo a desmontar el variador y reviso 3 veces todo.La posicion de los rodillos y desmas con su correspomdiente par de apriete. Lo vuelvo a montar y obtengo los mismos resultados que la primera vez. :(:(:(:(:(

 

En ciudad si que ha bajado unas 500rpm. No hace falta acelerar como antes, pues sale apenas sin acelerar y sin perder salida pero en cuanto pasas de 80km/h es lo mismo que con los rodillos originales.

 

Son un poco extraños los datos que pones.

Yo le he puesto unos rodillos Dr.Pulley de 15gr. Los de origen son de 15,5gr.

A 130km/h voy a 7000rpm

A 140km/h voy a 7500rpm

A 156km/h voy a 8000rpm.

Tus rodillos al ser de 16gr, deberian desarrollar mas velocidad a menos rpm. Pero menos fuerza.

Intentare mirar a que revoluciones voy a 100 y 120km/h.

Haz tu lo mismo a 130 y 140km/h. Agarrate bien al manillar y apreta los dientes. :lol::lol:

Saludos

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Después de darle vueltas al asunto creo que ya sé el porque de la pequeña diferencia.

 

Llevo ya 13000km y la correspondiente correa de transmision ya esta para cambiar, sobretodo porque solo hago autovía. He medido con un calibre la anchura de la correa y tiene solamente 21mm de ancha en donde la nueva original tiene 25mm.

Entonces al ser la correa más estrecha, la correa no llega al punto exterior del variador cuando se juntan los platos al máximo por las revoluciones, es decir, los rodillos hacen su papel perfectamente y el problema es de la correa que esta muy desgastada.

 

Los rodillos de origen también juntan los platos del variado al máximo al igual que los dr pulley y por eso obtengo el mismo resultado a altas revoluciones por culpa de la correa que no llega al exterior del variado. Sin embargo por debajo de 80km/h los rodillos hacen su papel de bajar las revoluciones como yo deseaba.

 

Ya he encargado la de klevar de malossi y os contare cuando la coloque.

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  • 2 años más tarde...

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