Saltar al contenido

Gafas (de ver) y casco


Amigo-Xmax-250

Publicaciones recomendadas

Yo tengo una duda con respecto a las lentillas. Yo utilizo de las blandas, de las mensuales más concretamente. Como se cuando han perdido las propiedades? Yo es que no las utilizo mucho, una media de 2 horas diarias entre semana (deporte) y luego algo más el fin de semana, unas 8 horas seguidas. Por lo que a unas mensuales les suelo hacer una vida útil de 2 meses o así, más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Óptico no soy, estudié la carrera durante tres años, pero nunca he ejercido, estoy ahora estudiando economía :shock: Si lo sé, no tiene nada que ver...

 

Bueno, si yo tuviera que usar alguna corrección en moto, sin lugar a dudas, sería las LC. Me viene a la cabeza:

 

 

1. Mucho mejor visión periférica, ya que no hay montura ni aberraciones laterales. MUY IMPORTANTE, sobretodo, en usuarios de progresivos.

 

2. No hay cambios en el tamaño de la imagen retiniana (importante para medias/altas DP)

 

3. No hay empañamiento debido a los cambios de temperatura y humedad.

 

4. No hay ningún tipo de distorsión de la imagen por una mala posición de la montura al usar el casco, muy importante: en progresivos, astigmatas y potencias altas.

 

5. Comodidad

 

6. Y por la suma de todo lo anterior descrito, SEGURIDAD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una duda con respecto a las lentillas. Yo utilizo de las blandas, de las mensuales más concretamente. Como se cuando han perdido las propiedades? Yo es que no las utilizo mucho, una media de 2 horas diarias entre semana (deporte) y luego algo más el fin de semana, unas 8 horas seguidas. Por lo que a unas mensuales les suelo hacer una vida útil de 2 meses o así, más o menos.

 

Yo suelo utilizar el ejemplo de la fecha de caducidad de un alimento. Acaso está estropeado un yogur al instante de rebasar dicha fecha? Claramente no. Tiene un margen de seguridad.

 

Con las LC ocurre lo mismo. Las fechas de utilización son meramente indicativas. Ten en cuenta que casi todas las marcas son de EEUU, y allí no se la juegan con la FDA.

 

Lo realmente importante en la contactología en general, es la higiene. Debes limpiarlas SIEMPRE después de su uso, así como el estuche. Limpiar no significa mojarlas, si no, frotar, o acaso te duchas solo con agua? :D

 

También debes cambiar regularmente el estuche que regalan al comprar los líquidos de limpieza, ya que allí pasan la mayor parte del tiempo las LC, y puede ser una fuente de infecciones.

 

Un uso de 2 horas diarias es ridículo, con lo cual SI que puedes extenderte, siempre que cumplas con lo arriba mencionado, y en caso de que notes alguna molestia o enrojecimiento marcado de la conjuntiva, la deseches inmediatamente y utilices una nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A, y me surge una curiosidad. Como funcionan las lentillas multifocales?

 

Gracias de antemano!!

 

Que buena explicación se supone que eres óptico ..yo uso gafas progresivas,ya que tengo la vista cansada,que me aconsejas para ir en la moto

 

Para los interesados en la contactología y que sean présbitas "vista cansada", deciros que es otro mundo... Yo apenas sabré un 5% de la especialidad, pero intentaré explicarlo lo mejor que pueda:

 

Existen tres grandes técnicas para su corrección:

 

1. Monovisión

2. Traslación o visión alternante (LC Bifocales)

3. NO traslación o visión simultánea (LC Multifocal)

 

1. Consiste en adaptar en un ojo una LC para la visión de lejos, y en el otro ojo, una LC para visión de cerca. El paciente debe aprender a suprimir selectivamente una de las dos imágenes, según las circunstancias. Es decir, si quiere leer, usa un ojo, si quiere llevar la moto, usa el otro.

 

Lógicamente, la "visión" (agudeza visual) se ve afectada negativamente, además de perder la binocularidad, y por consiguiente, la estereopsis (capacidad de ver en tres dimensiones). Esto es algo peligroso al conducir, ya que perdemos la noción del espacio, y por ejemplo, no podemos calcular distancias.

 

2. Ni siquiera voy a hablar de ellas, porque no se usan actualmente, fueron de las primeras “invenciones”.

 

3. El diseño de estas lentes consta de un número de anillos con varias potencias, de manera que se forman varias imágenes distintas en la retina del ojo, y es el cerebro el encargado de elegir la que mejor conviene en cada momento.

 

Digamos que al mismo tiempo veis de lejos y de cerca… Con lo cual, al principio suele confundir un poco, y son normales los mareos, mala visión etc. Con unos 10 días de uso continuo, la persona controla mentalmente a la perfección que imagen quiere suprimir y cual quiere utilizar.

 

Existen muchos diseños dentro de este apartado, concéntrico, asférico, difractivo, multi-zona, etc. No os lo voy a explicar, cabe al profesional elegir el que mejor os convenga…

 

No me quiero extender más, pero os digo que si la adaptación la realiza un experto en LC multifocales, no vais a querer otra cosa, os lo aseguro…

 

Si no tenéis los 10 días de paciencia, o no encontráis al especialista adecuado, hablareis mal de ellas toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, después de la tesis doctoral sobre lentillas, yo me uno a lo de la "rendijita". Tengo un HJC FG-15 que deja la rendija lo justo. Pero no hace falta llevar la rendija todo el tiempo. Yo lo que hago es bajar la pantalla mientras trasteo, enciendo, y tal. Las gafas se empañan. Abro un poquito, se desempañan, cierro... la moto se va calentando, me monto, arranco, abro otro poco... en dos o tres de esas se "aclimatan" y salvo que respires como un brontosaurio, no suele hacer falta abrir más en carretera. En ciudad depende de lo "nervioso" que te pongas con los que no usan los retrovisores :demonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...