Saltar al contenido

Cerradura antirrobo para el asiento (buscando una solución efectiva a la apertura del asiento)


XaX

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Yo me he decantado por la idea de montar un motor de cierre centralizado de un coche, en verdad había comprado también para montarlo con el mando a distancia pero no me pareció practico ya que hay que vienen pensados para cierre centralizado y tras darle a abrir hay que dar a cerrar para poder dar nuevamente a abrir, cosa totalmente absurda para la función que nos interesa.

 

Finalmente me decante por algo más sencillo, motor de cierre centralizado (pedido en ebay, venian 2 motores por 5€) un pulsador con luz (los hay mucho más baratos, el mio lo compre en onda radio en barcelona que tienen tienda por internet tambien por 11€, los hay desde 3€) una escuadra y dos tornillos largos para fijar el motor y los cables de acero (bauhaus 2€).

 

La alimentación la he cogido de la toma de corriente de la guantera por lo que solo va cuando tienes la llave de contacto puesta.

 

El resultado creo que más que excelente, presupuesto total menor de 20€ y un par de horas de montaje contando que he desmontado el frontal para coger la alimentación sin ponerme a complicarme la vida.

 

Os pongo unas fotos por si os interes:

 

<>

 

Estaba pensando que, en caso de que la moto se quede sin batería... chungo. No podrías abrir el asiento, y, en tal caso, no podrías acceder a la batería. ¿Cierto o meto la pata hasta el fondo?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de haber descuartizado todo y ver como va... te aseguro que desde luego que no se abre tan facilmente como lo de origen, y más si no sabes como esta montado, pero abrir se abre, esta y cualquiera, de hecho y como explique, esto lo hice a raiz de quedarme tirado con el sistema de origen, uno de los cables de los cierres se rompio y no actuaba desde la llave ni desde el cable bajo el frontal, y aun así abri el maletero sin romper nada, eso si me costo un poco más de trabajo, sobre todo porque no sabia como estaba todo montado y por donde iban los cables y demás.

 

Por lo tanto no te estoy diciendo que montando esto no te puedan llegar a abrir el asiento FALSO, lo que si es cierto que el que busque abrir la moto, normalmente mirara bajo el frontal, y ..... sorpresa, ahi no hay nada de nada, el cable esta desaparecido, y ya seria raro que se compliquen en exceso la vida para abrirte a ti la moto habiendo tantas, lo más normal es que si no lo ven facil lo dejen y vayan a por otra, a menos que te hayan visto especialmente dejar algo de valor y vayan a por tu moto claro....

 

Bueno espero con esto resolver vuestras dudas, no tengais miedo ya que una vez lo hayas destruipado, saldras de dudas con todas estas cosas, supongo....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de haber descuartizado todo y ver como va... te aseguro que desde luego que no se abre tan facilmente como lo de origen, y más si no sabes como esta montado, pero abrir se abre, esta y cualquiera, de hecho y como explique, esto lo hice a raiz de quedarme tirado con el sistema de origen, uno de los cables de los cierres se rompio y no actuaba desde la llave ni desde el cable bajo el frontal, y aun así abri el maletero sin romper nada, eso si me costo un poco más de trabajo, sobre todo porque no sabia como estaba todo montado y por donde iban los cables y demás.

 

Por lo tanto no te estoy diciendo que montando esto no te puedan llegar a abrir el asiento FALSO, lo que si es cierto que el que busque abrir la moto, normalmente mirara bajo el frontal, y ..... sorpresa, ahi no hay nada de nada, el cable esta desaparecido, y ya seria raro que se compliquen en exceso la vida para abrirte a ti la moto habiendo tantas, lo más normal es que si no lo ven facil lo dejen y vayan a por otra, a menos que te hayan visto especialmente dejar algo de valor y vayan a por tu moto claro....

 

Bueno espero con esto resolver vuestras dudas, no tengais miedo ya que una vez lo hayas destruipado, saldras de dudas con todas estas cosas, supongo....

 

Un saludo

 

OK, pensaba que con este brico ya no habría nada al alcance para poder volver a abrirlo. Lo dicho, chapeau! Para mí, tiene una dificultad asombrosa, soy un negado para estas cosas. Ya me costó en su momento abrir y embridar... esto ni en dos días currando lo hago :oops:

 

De cuanto es la medida de larga?

Gracias

 

Me imagino que se refiere a la medida de la escuadra y los tornillos :geek:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Matyas, soy de Barcelona, que es lo que no entiendes? es un motor de un cierre centralizado (ya puse el link) cogido con 2 tornillos de M3 con tuerca a una escuadra que compre en el bauhaus.

Lo unico que hice fue cortar las espigas roscadas originales y fijar la funda de los cables en la escuadra, pasar los cables de acero por el motor y fijarlos con una regleta electrica para ajustar la longitud.

 

Luego con un pulsador alimentar el motor electrico de manera que cuando pulso actual el motor a tirar del cable.

 

Y ya esta, bien sencillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

La verdad y aunque me llaméis animal voy a lo práctico y a que no me levanten un segundo casco.

 

Le he puesto la Spy5000 y a las chapas "antirrobo" les he añadido dos cuchillas de CUTTER grandes y sólidas para que el que meta la manita además de ponérselo difícil, de que suene la alarma, pues tenga que abandonar para que le cierren el corte :colleja .

 

De este modo el amigo de lo ajeno o sale zumbando a que le arreglen el "Cortecillo" o bien se envolverá los dedos en un pañuelo e irá a por otra menos disuasoria.

 

¿Salvaje? :no no No lo sé, me gustaría encontrarme cara a cara al chorizo a ver qué es más disuasorio cuando ya te han levantado un Schubert de 550€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad y aunque me llaméis animal voy a lo práctico y a que no me levanten un segundo casco.

 

Le he puesto la Spy5000 y a las chapas "antirrobo" les he añadido dos cuchillas de CUTTER grandes y sólidas para que el que meta la manita además de ponérselo difícil, de que suene la alarma, pues tenga que abandonar para que le cierren el corte :colleja .

 

De este modo el amigo de lo ajeno o sale zumbando a que le arreglen el "Cortecillo" o bien se envolverá los dedos en un pañuelo e irá a por otra menos disuasoria.

 

¿Salvaje? :no no No lo sé, me gustaría encontrarme cara a cara al chorizo a ver qué es más disuasorio cuando ya te han levantado un Schubert de 550€

 

:ole :ole :ole :ole :ole :ole :ole :ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El casco es sagrado, mi cabeza y mi vida por encima de todo. Paso de ahorrar en un casco cutre y que se me abra la cabeza como una nuez ;-)

 

Y la alarma, trato de evitar encontrarme el "sitio" :en moto en lugar de la moto jejejejeje.

 

Luegooooo... ¿Es más barato? :aplausos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
La verdad y aunque me llaméis animal voy a lo práctico y a que no me levanten un segundo casco.

 

Le he puesto la Spy5000 y a las chapas "antirrobo" les he añadido dos cuchillas de CUTTER grandes y sólidas para que el que meta la manita además de ponérselo difícil, de que suene la alarma, pues tenga que abandonar para que le cierren el corte :colleja .

 

De este modo el amigo de lo ajeno o sale zumbando a que le arreglen el "Cortecillo" o bien se envolverá los dedos en un pañuelo e irá a por otra menos disuasoria.

 

¿Salvaje? :no no No lo sé, me gustaría encontrarme cara a cara al chorizo a ver qué es más disuasorio cuando ya te han levantado un Schubert de 550€

Buenas noches, estoy detrás de comprarme una Super Dink y no se por donde meten ls mano para abrir el asiento. Me podrías enviar por privado una foto de como has puesto las cuchillas? Gracias

 

:ole :ole :ole :ole :ole :ole :ole :ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Buenas tardes. Me he decidido a hacer el brico del amigo David.

 

Las diferencias:

- la corriente la he cogido de la luz de posicion.

- el pulsador esta en un sitio poco visible, he fabricado un soporte cogido al chasis.

 

Los cables tienen salida por un lugar "secreto". Por si acaso.

 

No es para nada dificil, si un negado para las chapuzas como yo ha podido, cualquiera se atreve.

 

Muestro las fotos y si os interesa no dudeis en preguntar.

post-255529-15066661527282_thumb.jpg

post-255529-15066661528132_thumb.jpg

post-255529-15066661528936_thumb.jpg

post-255529-15066661529706_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado genial izquierdin, es más facil y rápido de hacer de lo que parece a primera vista, para que os animeis... y ni punto de comparación el problema que da abrir con la llabe a darle a un pulsador.

 

Yo para ir más allá incluso instale una alarma que compre en ebay a los chinos por 8€ y en el mando a distancia tiene una función para arrancar la moto, he usado esa salida para activar el motor y ahora tanto puedo abrir el sillin pulsando el pulsador si esta el contacto de la llave dado como en cualquier momento con o sin llave en la moto dandole al mando a distancia.

 

La verdad no se como no viene de origen algo por el estilo con lo sencillo y economico que es.

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, esta tarde he puesto el cierre electrico deo asiento.... Maravilloso y encantado con el trabajo ;-)

 

 

EDITO: se me ha olvidado comentar que he puesto un muelle por debajo del fuelle de goma para mejorar el retorno a la posición de reposo cuando deja de actuar la bobina

 

¿alguien ha intentado alimentar la moto por la toma de la guantera?. Si nos quedamos sin batería no podemos abrir el asiento! (de momento, me he dejado un positivo escondido debajo de los plásticos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...